Noticias del día 27 de mayo de 2012
Noticias / Local

Local

Manacor y Palma se hermanan en la presentación del Acampallengua'12

Voluntarios de la organización Joves de Mallorca per la Llengua presentaron ayer en la Plaça Major de Palma el cartel del Acampallengua 2012, que dará la bienvenida a los participantes los días 2 y 3 de junio en el municipio de Manacor.

C.Agustín

palma concentraacion trabajadores hospital son llatzer foto jaume mor

Local

El IB-Salut quiere ahorrar 1,3 millones al año limitando las prórrogas de jubilación

El IB-Salut pretende ahorrar 1,3 millones de euros al año reduciendo las prórrogas de jubilación y restringiendo a un 10% la prolongación del servicio activo más allá de los 65 años o de la edad legal de jubilación.

S. Carbonell

Imputada

Local

Se vuelve a aplazar la declaración de Dolça Mulet como imputada en el caso Bomsai

Dolça Mulet tampoco declarará hoy como imputada del caso Bomsai. El juez instructor del caso, Juan Catany, tenía previsto interrogar a la exconsellera insular de Deportes y Promoción Sociocultural, Dolça Mulet, pero finalmente no ha sido así.

Europa Press

Local

El Parlament abordará el próximo martes la proposición de ley para cambiar el nombre de Palma

El Parlament abordará, en el pleno del próximo martes, la proposición de ley presentada por el Ayuntamiento de Palma para modificar la Ley de Capitalidad, que incluye el cambio de denominación de capital balear a Palma de Mallorca.

Europa Press

Calzado

Local

Las exportaciones de calzado, bisutería, muebles, aceites y patatas crecieron en 2011, pese a la crisis

La evolución de las exportaciones de productos de Balears se ha visto mediatizada en los últimos años por la crisis económica en Europa y la debilidad de los mercados internacionales.

J. L. Ruiz Collado

Exámenes

Local

Segunda jornada de exámenes de las nuevas pruebas de catalán C1 y C2

Unas 4.000 personas se han inscrito para realizar los exámenes de catalán en los niveles B1, B2, C1, C2 y E que acredita el Consorci per al Foment de la Llegua Catalana i la Projecció Exterior de la Cultura, Cofuc, en la convocatoria de mayo de 2012.

C.Agustín

Católicos

Local

Católicos de todo el mundo celebran la fiesta de Pentecostés en Son Gotleu

Católicos de diversas nacionalidades se reunieron ayer en la parroquia de Son Gotleu para celebrar la fiesta de Pentecostés organizada por la Diócesis de Mallorca.

C.Agustín

Noticias / Part Forana
La forma de trabajar de los artesanos se pudo ver en directo.

Llucmajor

La Fira d'Artesania se estrena con una gran promoción local y la defensa del catalán

La I Fira d'Artesania de Algaida se estrenó ayer con una gran promoción de los productos artesanales y agroalimentarios locales y con una clara defensa del catalán.

Assumpta Bassa

Limpieza

Part Forana

Gadma y el Ajuntament limpian a fondo las calas

Nada menos que dieciocho toneladas de basuras, plásticos, maderas, cuerdas, zapatos, botellas, etc. fueron las que sacaron los voluntarios de Gadma con la colaboración del Ajuntament de Pollença de tres de las calas del municipio.

Joan Socies

Fira

Part Forana

La fira de Manacor revive las tradiciones del campo y apuesta por la artesanía y el comercio

Es una de las ferias más grandes de Mallorca y con un mayor potencial agrícola e industrial. Manacor revivió ayer las tradiciones del campo en una clara apuesta por la agricultura y la ganadería, pero también por la artesanía y la gastronomía. Todo con el objetivo de conseguir una dinamización económica del municipio.

Assumpta Bassa

Fira

Binissalem

La piedra expone todo su potencial artesano

Binissalem, pedra viva; pedra de dos mil colors... y de centenares de visitantes. Así ha vivido este fin de semana el pueblo de los vinos y las piedras unos días dedicados por completo a la artesanía, a la gastronomía, a las oportunidades y a su equipo de fútbol, que al jugar a las once de la mañana restó protagonismo a los artesanos de la piedra.

Joan Socies

Puigpunyent

La muestra de productos ecológicos atrae el interés de numeroso público

La calle Sa Travessia y la plaza del Ayuntamiento se convirtieron ayer en un escaparate inmejorable de productos ecológicos para una cita que ya ha alcanzado su séptima edición.

Antoni Betti

Noticias / Nacional
DETENIDOS DOS PRESUNTOS MIEMBROS DE ETA ARMADOS EN EL SUROESTE DE FRANCIA

Nacional

Golpe a ETA en Francia

El jefe de los aparatos militar y de captación de ETA, Oroitz Gurruchaga Gogorza, y su ayudante, Javier Aramburu Sagarminaga, fueron detenidos ayer armados en Cauna, en el suroeste de Francia, donde intentaban tener citas de captación de nuevos miembros de la organización terrorista.

Efe

Política

Nacional

Gallardón dice que Bankia se investigará en el Congreso «cuando sea oportuno»

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado que la investigación sobre la gestión de Bankia se llevará al Parlamento «cuando sea oportuno».

Europa Press

Política

Nacional

El PSOE propone que la Iglesia pague el IBI de pisos, garajes y lonjas

El PSOE ha pedido que se cobre el IBI por pisos, garajes, lonjas y otros inmuebles no vinculados al culto religioso que figuren a nombre de la Iglesia Católica y de otras confesiones.

Agencias

Noticias / Internacional
Eurovisión

Internacional

La "Euphoria" sueca en Eurovisión 2012

Bakú, originalmente conocida como "ciudad golpeada por el viento", ha sido azotada hoy en la final de la 57 edición del Festival de Eurovisión por una avalancha sueca llamada Loreen que, descalza y de puntillas, ha llevado a más de 100 millones de espectadores de la oscuridad a la "Euphoria".

Efe

Internacional

La misión de la ONU deja en 85 los muertos en Hula, pero aumenta a 34 la cifra de niños fallecidos

La misión de observación de Naciones Unidas ha divulgado este sábado un nuevo balance que cifra en al menos 85 los muertos -entre ellos 34 niños menores de 10 años y siete mujeres- en la localidad de Hula.

Europa Press

Internacional

Azawad, la región donde fue secuestrado Gonyalons se proclama independiente

El ministro maliense de Comunicación y portavoz del Gobierno en Bamako, Hamadoun Touré, afirmó ayer que para el Ejecutivo no existe el Estado islámico de Azawed en el norte, proclamado por rebeldes tuareg en un vasto territorio del norte del país y el lugar donde fue secuestrado por un grupo islamista el mallorquín Enric Gonyalons.

Agencias

Internacional

Obama negocia con Rusia un plan para forzar la salida del presidente Al Asad

El presidente de EEUU, Barack Obama, está buscando el apoyo de Rusia para elaborar un nuevo plan para Siria que lleve a una solución política negociada al conflicto en ese país y a la salida del presidente Bachar al Asad, según publicó ayer el diario The New York Times, y nadie desmintió a lo largo del día.

Efe

Noticias / Cultura
Nadal Torres, Chiqui Cilimingras, Silvia Ventayol, Francesc Mulet, Joan Oliver y Luis Cilimingras.

Valldemossa

Valldemossa abre al público las nuevas salas del Museu Municipal

Numerosos valldemosins asistieron ayer a la presentación de las dos salas remodeladas en el Museu Muncipal, en la Cartoixa.

Ll. Garcia

La formación Invasores de Marte explora nuevos sonidos en su segundo disco.

Cultura

Invasores de Marte reorganiza su sonido en su segundo largo de estudio

The attack of... (2008) fue la primera referencia de Invasores de Marte, un torbellino espídico que trituraba rock, soul, rythm & blues, garage 6T's y surf instrumental con el que impregnaron de una electricidad abrupta un puñado de escenarios nacionales.

Xavi Solà

Cine

Cultura

Haneke consigue su segunda Palma de Oro en Cannes y Reygadas mejor director

Michael Haneke entró hoy en el selecto club de realizadores que poseen dos Palmas de Oro de Cannes al ganar la segunda con «Amour», en una edición en la que el mexicano carlos Reygadas se llevó el premio al mejor director por «Post Tenebras Lux».

Efe

Cantante

Cultura

«Cada vez estoy más cansado de las lecciones diarias de los que tienen poder»

Llorenç Santamaria presentó a primeros de mayo, en la sala Luz de Gas de Barcelona, Pell de gallina, un disco inspirado en los recuerdos del artista que cuenta con ocho temas propios en catalán, una versión de A Love so beatiful de Roy Orbison y otra de Toni Morlà. Hoy lo dará a conocer en Palma a la prensa.

C. Domènec

Noticias / Sociedad

Sociedad

Pastora Soler, "muy contenta" con su décimo puesto en Eurovisión

Pastora Soler, la representante española en Eurovisión 2012, celebrado esta noche en Bakú (Azerbaiyán), se ha mostrado "muy contenta" con sus 97 puntos y el décimo puesto conseguido y emocionada por quienes le han dicho que ha devuelto la ilusión al festival.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Juego de espías

El informe que ha elaborado inspección de Trabajo al Real Mallorca y que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía para que valore si es necesario o no analizar con más profundidad los hechos que ahí se reflejan, detalla varios puntos que guardan más similitud con una película de espías en plena guerra fría que no a un club de fútbol.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El balear Mario Mola, noveno en la prueba Mundial de triatlón

El balear Mario Mola concluyó noveno la tercera prueba del Mundial de triatlón, disputada en Madrid y que ganó el inglés Jonathan Brownlee, en la que el duelo interno español entre el conquense Jose Miguel Pérez y el gallego Iván Raña por una plaza en los Juegos de Londres se resolvió a favor del primero.

Efe

Atlètic Balears

Deporte balear

El Mirandés aplaza el sueño blanquiazul

La gloria del ascenso tendrá que esperar al menos un mes. El Mirandés aplazó ayer el sueño del Atlètic Balears, que tropezó en el primer escalón hacia Segunda y ahora deberá superar dos eliminatorias para dar el salto.

Tolo Jaume

Deportes / Motor
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «Estoy muy contento, acabar en el podio aquí es especial»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha declarado al finalizar el Gran Premio de Mónaco que se ha sentido «muy bien» y se encontraba «muy contento, ya que acabar en el podio aquí es especial» tras la carrera en la que se ha alzado con el liderato del Mundial en solitario.

Europa Press

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso se coloca líder del mundial tras acabar tercero en Mónaco

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Mónaco, tras partir desde la primera posición de la parrilla, seguido del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y del español Fernando Alonso (Ferrari).

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Adrián pide paso y España solventa un nuevo trámite

La entrada en escena de Adrián López cambió el guión de un discreto partido de España camino de la Eurocopa 2012, ante una Serbia luchadora pero corta de calidad, a la que tumbó un gol de cabeza en el estreno del delantero asturiano y un penalti que provocó que marcó Cazorla (0-2).

Roberto Morales Saint Gallen (Suiza)

Otros deportes

Schumacher se queda sin 'pole' y Webber vuela

El alemán Michael Schumacher (Mercedes) logró el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Mónaco sobre el trazado urbano de Montecarlo, pero saldrá sexto por la sanción recibida el pasado fin de semana en el Gran Premio de España.

Efe Montecarlo

Otros deportes

España jugará sus terceros Juegos Olímpicos de Balonmano

La selección española femenina de balonmano disputará sus terceros Juegos Olímpicos, después de Barcelona 1992 y Atenas 2004, tras certificar hoy su presencia en la cita londinense, pese a perder por un ajustado 22-23 ante Croacia, que acompañará a España en la capital británica.

Efe

Ciclismo

Otros deportes

Parets empuja hasta el final a un 'Purito' que se queda sin 'maglia rosa'

Un centenar de seguidores de Joaquim 'Purito' Rodríguez se reunieron hoy en su localidad natal, Parets del Vallès, para dar un último aliento de fuerza al corredor catalán, que finalmente se ha quedado a las puertas de ganar su primer Giro de Italia.

Efe

Roland Garros 2012

Verdasco, Ferrero y Andújar vencen, mientras que Montañes cae en la primera ronda

Suerte dispar para los tenistas españoles en la primera ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada que ha comenzado a disputarse este domingo sobre la arcilla de París, en donde Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrero y Pablo Andújar solventaron con éxito su primer partido, mientras que Albert Montañes y Daniel Muñoz-de la Nava no corrieron las misma suerte y deberán abandonar París a las primeras de cambio.

Europa Press

Deportes / Eurocopa
Fútbol

Eurocopa 2016

Juanfran y Pedro, últimos en entrar en la lista para la Eurocopa

El lateral derecho del Atlético de Madrid Juanfran Torres y el extremo del Barcelona Pedro Rodríguez son los dos últimos internacionales españoles en entrar en la lista de 23 elegidos del seleccionador Vicente Del Bosque para disputar la Eurocopa 2012, para la que no cita al delantero Roberto Soldado.

Efe

DEL BOSQUE HABLA DEL PARTIDO DE MAÑANA ANTE COREA DEL SUR

Eurocopa 2016

Del Bosque: «Es una lista meditada»

Vicente Del Bosque, seleccionador español, reconoció que la lista de 23 elegidos para disputar la Eurocopa 2012 es «meditada» y que todos los descartes están «dolidos», pero precisó que les ha pedido en el momento de comunicarles que no estarán en Polonia y Ucrania «que sean buenos profesionales».

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

La 'era Guardiola' pone el punto y final con la decimocuarta fiesta en el Camp Nou

El FC Barcelona ha celebrado este sábado en el Camp Nou la consecución este viernes del vigésimo sexto título de Copa del Rey en una fiesta con unos 30.000 aficionados.

Europa Press

Fútbol

Ashley Young alienta la era Hodgson

El delantero del Manchester United Ashley Young dio el triunfo a Inglaterra ante Noruega, el primero en la era Roy Hodgson, que se estrenó como seleccionador con la fase final de la Eurocopa 2012 como reto inmediato.

Efe

Fútbol

Derdiyok destroza a una Alemania en experimento

Suiza derrotó justamente a Alemania por 5-3, con tres goles de Eren Derdiyok, en un amistoso jugado en Basilea en el que los alemanes pagaron tributos a una serie de experimentos, algunos forzados por las circunstancias.

Efe

Fútbol

Fútbol

Xisco lleva al Deportivo a Primera

El Deportivo encontró en Xisco su talismán en el final de temporada, el delantero que apenas había dado señales de vida a lo largo del curso por las lesiones, pero que apareció en el momento decisivo para anotar los dos goles que desequilibraron a favor de los coruñeses el partido del pasado miércoles ante el Nàstic (1-2) y el de hoy ante el Huesca (2-1) y que certificaron el regreso a Primera División.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA. AGRESIONES. DETENIDO UN HOMBRE ACUSADO DE APUÑALAR A SU EXJEFE TRAS SER DESPEDIDO

Sucesos

El juez envía a prisión al acusado de apuñalar a su exjefe en una cafetería de Son Castelló

El juez ordenó el ingreso en prisión sin fianza para el ciudadano de origen cubano, pero nacionalidad española, Aliane G.C., de 29 años de edad, acusado de asestar, al menos, dos puñaladas a su exjefe por un tema económico.

Julio Bastida

En el operativo intervinieron quince policías locales de Cavià y seis guardias civiles.

Sucesos

Nueva redada nocturna contra la prostitución callejera en Magaluf

Desde pasadas la una y hasta las cuatro y media de la madrugada de ayer se llevó a cabo otra redada contra la prostitución callejera en distinto puntos de Magaluf.

Michel's

LA POLICIA LOCAL DE PALMA TIENE QUE INTERVENIR EN UNA PELEA MULTITUDINARIA EN EL PASEO MARITIMO .

Sucesos

Condena de tres años y medio para una mujer por romperle a otra un vaso de cristal en la cara

La Audiencia Provincial ha impuesto una condena de tres años y medio a una mujer de 37 años de edad por romper a otra un vaso en la cara en la discoteca 'El Divino' de Palma.

Cristóbal Muñoz

Accidente

Sucesos

Hospitalizada una mujer que quedó inconsciente por un balonazo en la playa de Can Pere Antoni

Una mujer de unos cuarenta años de edad quedó inconsciente a última hora de la tarde del sábado al recibir un balonazo en el pecho cuando paseaba por la playa de Can Pere Antoni.

Javier Jiménez

Accidente

Sucesos

Herida grave una escaladora en Escorca

Una escaladora de 38 años sufrió un grave accidente en s’Entreforc, en Escorca, al caer desde unos cinco metros de altura y fracturarse una vértebra. El Equipo de Montaña de la Guardia Civil consiguió rescatar a la deportista y el helicóptero del Cuerpo la evacuó hasta Son Espases.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Alejandro Sanz

Quiosco Rosa

Alejandro Sanz y Raquel Perera confirman que se han casado

El cantante y la que ha sido su novia durante los últimos cinco años  han pasado por la vicaría.

OTR Press

Edición del 27 de mayo de 2012
Portada