TW
0

El delantero del Manchester United Ashley Young dio el triunfo a Inglaterra ante Noruega, el primero en la era Roy Hodgson, que se estrenó como seleccionador con la fase final de la Eurocopa 2012 como reto inmediato.

No tuvo ocasión de extraer grandes conclusiones el preparador que recientemente ha dirigido al West Bromwich y que afronta la cita de Polonia y Ucrania con un equipo condicionado por las bajas y con escaso tiempo para implantar su estilo.
En la nueva Inglaterra, que se topará en el tramo inicial de la Eurocopa con Francia, Suecia y Ucrania, prevaleció el fútbol directo, sin excesivo aprecio por el balón y las acciones elaboradas, que apenas puso en peligro a su adversario. Noruega, ausente en la cita continental, apenas sufrió a pesar de asumir su condición de víctima.

Una acción individual de Ashley Young, que culminó una jugada iniciada por Andy Carroll, dio ventaja al cuadro inglés a los ocho minutos.

Hasta ese momento, solo un cabezazo de Carroll desveló las intenciones atacantes del equipo de Robson, que se apagó a raíz de su gol.

Noruega, sin embargo, tampoco hizo demasiado por obligar a un esfuerzo mayor a Inglaterra. Solo un tiro de Mohammed Abdellaoue que desvió sin más Robert Green.

El bloque de Hodgson apuró su pólvora cerca del intermedio, cuando James Millner puso a prueba, tímidamente, al portero noruego. Pero Rune Almenning Jarstein cumplió sin sobresaltos.

Tras el descanso el ritmo de juego decayó. Los cambios impidieron un ritmo mayor y las amenazas al área adversaria apenas se produjeron.

Inglaterra cumplió y sumó el triunfo. El primero en la era del nuevo preparador, que se enfrentará en Wembley a Bélgica el próximo sábado antes de enfilar el viaje a la Eurocopa.