TW
0

Numerosos valldemosins asistieron ayer a la presentación de las dos salas remodeladas en el Museu Muncipal, en la Cartoixa. Una de estas salas, la dedicada a s'Arxiduc, ha sido modernizada y ha incorporado nuevos materiales de su legado gracias a la colaboración de sus titulares, la familia Cilimingras Casasnovas. Por otra parte, los contenidos de la pinacoteca han sido ampliados.

El acto fue presentado por el galerista Joan Oliver 'Maneu' y por la comisaria de la exposición de s'Arxiduc, Silvia Ventayol, y presidido por el alcalde de Valldemossa, Francesc Mulet, y otros miembros del consistorio.

Joan Oliver destacó que «Ventayol ha convertido la sala de un museo anacrónico en un espacio moderno como los que se pueden encontrar en los museos europeos». También destacó algunos de los autores añadidos a la pinacoteca, entre ellos, Erwin Hubert y Pilar Montaner.

Silvia Ventayol explicó que la remodelación «ha supuesto clasificar, añadir y no repetir contenidos, teniendo en cuenta los mejores criterios de conservación, la comunicación con el visitante y el mensaje de sostenibilidad y amor por la naturaleza de los que tanta gala hizo s'Arxiduc».

El alcalde de Valldemossa agradeció las colaboraciones recibidas e invitó a todo el pueblo a acercarse a «su museo», recordando que el hecho de que esté incluido en una espacio visitado sobre todo por turistas «no debe ser un impedimento para disfrutarlo».