TW
0

ESPAÑA: Casillas (); Juanfran (), Sergio Ramos (), Raúl Albiol (), Jordi Alba (); Navas (), Bruno (), Xabi Alonso (), Cazorla (); Álvaro Negredo () y Roberto Soldado ().

Cambios: Adrián () por Roberto Soldado, Silva () por Álvaro Negredo, Javi García () por Bruno, Beñat () por Xabi Alonso, Monreal () por Jordi Alba y Domínguez () por Sergio Ramos.

SERBIA: Kahriman (); Ivanovic (), Subotic (), Dusko Tosic (); Basta (), Duricic (), Radovanovic (), Kolarov (); Ignjovski (), Ljajic () y Lekic ().

Cambios: Scepovic () por Lekic, Tosic () por Ljajic, Fejsa () por Ignjovski, Matic () por Radovanovic y Jankovic () por Duricic.

Árbitro: Cyrill Zimmermann (SUI). Amonestó a Domínguez (86) por España, y a Kolarov (24) por Serbia.

Goles:

1-0, minuto 63, Adrián.

2-0, minuto 74, Cazorla, de penalti.

La entrada en escena de Adrián López cambió el guión de un discreto partido de España camino de la Eurocopa 2012, ante una Serbia luchadora pero corta de calidad, a la que tumbó un gol de cabeza en el estreno del delantero asturiano y un penalti que provocó que marcó Cazorla (0-2).

En busca del sentido de un amistoso sin la mitad de los jugadores que acudirán a la Eurocopa 2012, apareció de golpe Adrián. Pidiendo paso. Aprovechando los minutos que le concedió Vicente Del Bosque para reivindicarse como el recambio de David Villa.

Del Bosque decidió probar aspectos tácticos y premiar a futbolistas que no estarán en Polonia y Ucrania pero que firmaron una buena temporada. España no fue la misma. Rebajó su brillantez pero acabó venciendo un nuevo partido con futbolistas que sienten la presión de demostrar para 'colarse' en la lista final.

El descaro de Serbia era buena prueba para lo que espera en la Eurocopa con Croacia. Era cierto que querían el balón pero el supuesto esquema ofensivo que prometía Sinisa Mihajlovic en su estreno, se convertía en una defensa de cinco que se le atragantó a la 'Roja'.

Del Bosque dio descanso a jugadores cargados de minutos en la temporada, como Sergio Ramos y Xabi Alonso. El resultado era lo de menos. En la segunda parte tocaba repartir premios y España se dedicó al marcar el ritmo de un partido que perdió fuelle a la vez que España se fue haciendo grande.