Exámenes de los certificados C1 y C2 en el IES Josep Mª Llompart. | P. Pellicer

TW
18

Unas 4.000 personas se han inscrito para realizar los exámenes de catalán en los niveles B1, B2, C1, C2 y E que acredita el Consorci per al Foment de la Llegua Catalana i la Projecció Exterior de la Cultura, Cofuc, en la convocatoria de mayo de 2012.

Los exámenes comenzaron el pasado mes de marzo para el nivel A2 y este fin de semana se han realizado los niveles restantes.

Las pruebas nivel C1 y C2 concluyeron ayer con estos nuevos modelos para evaluar el conocimiento.

Estructura

Para obtener el certificado A2, los examinandos deben aprobar cada una de las cuatro áreas de la prueba, puesto que la puntuación es eliminatoria. Comprensión oral, lectora, expresión escrita y la interacción oral, deben aportar en su conjunto un mínimo de 50 puntos.

Para obtener el certificado B1 el examinando se enfrentará a cinco áreas, una vez más, excluyentes.
La misma estructura que se encuentra en el nivel B 2, solo que, en este último caso, la puntuación que se requiere en el área de expresión escrita es superior.

Los niveles C1 y C2, que se llevaron a cabo ayer, constituyen el nivel del «dominio funcional efectivo». En este nivel, el peso de la compresión oral a tan sólo 10 puntos mientras que la exigencia en la expresión escrita sube considerablemente.