TW
0

El alemán Michael Schumacher (Mercedes) logró el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Mónaco sobre el trazado urbano de Montecarlo, pero saldrá sexto por la sanción recibida el pasado fin de semana en el Gran Premio de España.

Tras el tiempo de Schumacher, el australiano Mark Webber (Red Bull) marcó el segundo mejor registro del día, pero saldrá primero por la citada sanción, mientras que el también alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró el tercer mejor crono y estará en primera línea junto al australiano.

Opciones

En la segunda línea de la parrilla monegasca estarán el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el francés Romain Grosjean (Lotus), como tercero y cuarto, respectivamente.

Asimismo, el piloto español Fernando Alonso (Ferrari) marcó el sexto registro de la Q3, pero igualmente avanzará un puesto por la sanción a Michael Schumacher, mientras que el venezolano Pastor Maldonado, que ha sido noveno, deberá retrasar diez posiciones su partida en la carrera de hoy (14 horas, Antena 3) por una sanción que le fue impuesta en la jornada de ayer.

En una maniobra considerada peligrosa por los comisarios, Maldonado impactó con el monoplaza del mexicano Sergio Pérez (Sauber) a falta de cuatro minutos para el final de la sesión matinal de entrenamientos.

Retrasados

Menos fortuna tuvo aún Checo Pérez, quien no ha pudo ni marcar un tiempo oficial, después de que en la primera ronda de la clasificación hubiera perdido el control de su monoplaza y hubiera colisionado contra el muro a la salida de la 'chicane' de la Piscina del circuito urbano.

Por su parte, el actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), marcó el décimo tiempo de la Q3 pero saldrá desde la novena posición por la sanción de Maldonado. Además, el español Pedro de la Rosa (HRT) saldrá desde la vigésimo primera posición tras superar a su compañero, el indio Narain Karthikeyan, y al Marussia del francés Pic.

Alonso declaró sentirse «contento» con el «quinto puesto» que esta sanción le deja, pero «triste» por Michael Schumacher. «No me ha sorprendido esta 'pole' porque nunca se sabe. Este año las clasificaciones son sorprendentes, al igual que las carreras. Esta vez el mejor tiempo lo ha marcado Schumacher y estoy un poco triste porque después de tantos años sin conseguir la 'pole', no la va a poder disfrutar. Es importante siempre salir por la parte limpia en Mónaco», afirmó Alonso, quien declaró sentirse satisfecho. «Veníamos de cuatro primeras carreras que no entrábamos en la Q3, así que hay que darle importancia a salir quinto o sexto», afirmó el bicampeón español.