TW
9

La I Fira d'Artesania de Algaida se estrenó ayer con una gran promoción de los productos artesanales y agroalimentarios locales y con una clara defensa del catalán. Casi la totalidad de los estands ubicados en la zona peatonal lucieron los lazos en defensa de la lengua propia. Además se pudo ver que muchos de los asistentes también mostraban en camisas y jerséis el emblema «Enllaçats per la llengua».

La primera edición de este acontecimiento fue todo un éxito. El tiempo acompañó y a las 11 horas se abrieron las puertas. La muestra se realizó sin interrupción hasta las 19 horas. El objetivo principal es dar a conocer y promocionar los productos artesanos y agroalimentarios elaborados en el municipio y en otras localidades de la isla.

Amplia oferta

Hasta 18 artesanos locales mostraron sus productos, como escultores de hierro, de barro o joyeros y también hubo productos agroalimentarios como por ejemplo cerveceros, embutidos fabricantes de aceite o vino. Otros artesanos de Mallorca se desplazaron hasta Algaida para mostrar también sus productos. Hubo en total unos 40 expositores.

El Ajuntament de Algaida ha impulsado esta primera feria artesanal con el objetivo de que se pueda celebrar cada año hasta llegar a su consolidación.

Otro de los elementos más destacados fue el compromiso de los participantes a la Fira con la lengua catalana.

A parte de la muestra estaba previsto, por la tarde, un taller de animación infantil para los más pequeños con juegos populares y manualidades. Hoy a partir de las 10 horas tendrá lugar la Fira d'Oportunitats.