La formación Invasores de Marte explora nuevos sonidos en su segundo disco.

TW
0

The attack of... (2008) fue la primera referencia de Invasores de Marte, un torbellino espídico que trituraba rock, soul, rythm & blues, garage 6T's y surf instrumental con el que impregnaron de una electricidad abrupta un puñado de escenarios nacionales. Con su segundo largo, Zaska II , el cuarteto palmesano culmina un asentamiento creativo que les ha llevado a explorar nuevos sonidos dando el salto al castellano. El próximo 1 de junio (19.00) el Espai Xocolat de Palma acogerá su presentación.

« Zaska II responde a la evolución común de cualquier grupo preocupado por su sonido, tenemos unos gustos musicales muy amplios, en el disco puedes encontrar desde rock and roll de los cincuenta a rythm & blues, garage, punk primerizo y pinceladas de hard rock», describe Moisés López, guitarrista fundador de Invasores de Marte. Por si no lo ha dejado claro y salvando las 'etiquetas', lo de Invasores es puro nervio y tensión en el diálogo de guitarras, pegada y precisión en la batería y charlatanería de showman consumado al frente de sus textos, una carta ganadora que no usa la palabra 'rock' en vano.

«Seguimos teniendo la misma pasión que cuando empezamos, aunque ahora queremos hacerlo mejor y llegar a más gente. Improvisamos poco, las canciones se trabajan en el local, aunque pueden sonar diferentes en directo». Si el prestigioso ilustrador Max se hizo cargo de la portada de su primer elepé, el segundo le va a la zaga siendo obra del canadiense Darren Merinuk, gurú del 'hot rod'.