Noticias del día 27 de septiembre de 2010
Noticias / Local

Local

Turistas y residentes disfrutaron del domingo en s´Hort del Rei

Turistas y residentes disfrutaron durante el día de ayer de los jardines de s´Hort del Rei, situados junto a la calle Antoni Maura de Palma, sin ningún problema y aprovechando el buen tiempo.

Redacción Local

Huelga general 2010

Los sindicatos llegan a un acuerdo con Cort sobre los servicios mínimos

El sindicato detalla, de esta forma, que el miércoles permanecerá abierta la oficina de registro ubicada en el edificio de Avenidas, mientras que en el Ayuntamiento permanecerá en funcionamiento el servicio de mayordomo para la vigilancia del edificio.

Efe

Local

El número de hipotecas constituidas crece un 4,9% en Balears en julio

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas ha crecido en Balears un 4,9% en julio, hasta 1.918, frente a las 1.827 del mismo mes de 2009, según datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Europa Press

Local

CGT se siente discriminada por no participar en negociación servicios mínimos

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha calificado hoy de «flagrante discriminación sindical» la actuación que han llevado a cabo los responsables políticos de las administraciones públicas por no haberla citado para negociar los servicios mínimos del día de la huelga general del 29-S.

Efe

caravana

Huelga general 2010

Transportes y sector turístico, claves para el éxito del 29-S

Los empresarios no esperan un seguimiento importante de la huelga general en Balears, si bien temen el impacto de los a su juicio escasos servicios mínimos decretados en el transporte turístico por carretera (autocares del discrecional).

M. Juncosa/S. Carbonell

Local

Balears registra en agosto el mayor gasto turístico del país

A pesar de este dato proporcionado por la Encuesta de Gasto Turístico elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, las Islas se mueven aún en niveles negativos en el acumulado del año, con un 1,9% de bajada.

Europa Press

Son Espases

Local

Los últimos 300 ingresados en Son Dureta irán a Son Espases el 6 y 8 de diciembre

El conseller de Salut ha subrayado que la planificación de apertura de Son Espases ha sido elaborada por 250 profesionales con la premisa de garantizar la «calidad asistencial y la seguridad» de los usuarios.

Efe

El carril bici, protagonista en el pleno de Cort

Local

PP y UM acuerdan mantener el carril bici hasta tener otra alternativa al trazado

PP y UM cambian la propuesta de supresión del carril bici de Avenidas y otras zonas de Palma y pactan que este vial sea «rectificado» previo estudio para dar una alternativa al actual trazado.

Efe

Local

'Caso Peaje': Un imputado asegura que se llevó tierra a la finca de Aguiar y de otros 12 vecinos más

El responsable de la UTE que llevó a cabo el desdoblamiento de la carretera de Manacor Javier Navarro ha asegurado hoy ante la jueza que no solo se llevaron camiones de tierra de la obra a la finca del ex director insular de Carreteras Gonzalo Aguiar, sino a una docena de vecinos del lugar.

Efe

Local

Una asociación de consumidores denuncia a varias aerolíneas por "aprovecharse" del descuento de residente

La Asociación de Consumidores de las Islas Baleares (Acuib) ha denunciado a varias compañías aéreas ante la Comisión Nacional de la Competencia por haberse «aprovechado» del descuento de residente del 50 por ciento para encarecer el precio de los billetes y haber establecido un valor que «no puede justificar la abismal diferencia por kilómetro» que aplican entre las tarifas de Baleares y las del resto de Comunidades.

Europa Press

Local

El juez cita a declarar a 15 testigos relacionados con el periodista Antonio Alemany

Las declaraciones, relacionadas con el 'caso Palma Arena' se extenderán durante cinco días a partir del próximo viernes y hasta el miércoles día 6 de octubre, han indicado fuentes jurídicas.

Efe

Antich

Local

Antich reclama en Bruselas que Europa se implique en la política turística

Ante el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, Antich ha pedido la implicación de las instituciones europeas en la política turística porque, señaló, es un importante elemento de dinamización de la economía.

Redacción Digital

Noticias / Part Forana
Vermar a Binissalem

Binissalem

Binissalem despide las fiestas de es Vermar con una celebración de marcado carácter institucional

Binissalem despidió ayer su fiesta grande, con la resaca de las carrozas aún latente, entre la emoción y la estupefacción con un militar presidiendo el acto por primera vez en su historia.

Elena Ballestero

Joan Flaquer

Andratx

Flaquer rechaza haber financiado a la fundación de Cañellas a través del Ajuntament d'Andratx

El ex conseller de Turisme, Joan Flaquer, desvinculó ayer ante el juez la subvención que concedió al Ajuntament d'Andratx del convenio firmado entre el consistorio y la Fundació Illes Balears, presidida por el ex president del Govern, Gabriel Cañellas, para el uso del Castell de Sant Elm.

Víctor Malagón

Andratx

Amanda Fernández y Xisco Femenías, candidatos del PSIB a Manacor y Andratx

Amanda Fernández y Xisco Femenias serán los aspirantes del PSOE para ser alcaldes de Manacor y Andratx, respectivamente, según ha acordado hoy la dirección insular del partido, que ha iniciado el proceso para la proclamación de precandidatos en ambos municipios.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

Viajes Marsans solicita la liquidación anticipada por su nula actividad comercial

La petición fue presentada el viernes pasado ante el Juzgado Mercantil número 12 de Madrid tras una reunión entre la dirección de la empresa con la Administración Concursal, que tuvo lugar el pasado martes. «La nula actividad comercial que tiene actualmente la empresa», ha obligado a la compañía turística a presentar la solicitud, según el comunicado de la firma.

Efe

ARRANCA EL JUICIO DEL CASO MALAYA EN MEDIO DE UNA GRAN EXPECTACIÓN MEDÍATICA

Operación Malaya

La defensa de Juan Antonio Roca pide la nulidad de las escuchas telefónicas

La defensa del ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca, presunto «cerebro» de la trama de corrupción descubierta en la operación Malaya, ha pedido hoy la nulidad de todas las escuchas telefónicas relacionadas con su cliente, así como la suspensión del juicio antes de su comienzo.

Efe

Operación Malaya

El principio y fin de la operación Malaya

El «caso Malaya», la operación contra la mayor trama de corrupción conocida en un Ayuntamiento en la historia de España, cuyo juicio comienza hoy en Málaga, saltó a la luz en abril de 2006.

Efe

LOS ARTISTAS Y LA HUELGA GENERAL

Huelga general 2010

Toxo: "Zapatero se está suicidando políticamente"

«Creo que José Luis Rodríguez Zapatero se está suicidando. Está haciendo las cosas de tal manera que la gente llegara a la conclusión que para tener el sucedáneo, mejor el genuino», ha dicho el líder de CCOO.

Europa Press

Nacional

El déficit del Estado cae el 42,2% hasta agosto y supone el 3,3% del PIB

El Estado registró hasta agosto un déficit de 34.849 millones de euros, equivalente al 3,3% del PIB, lo que supone un descenso del 42,2% con respecto al saldo negativo de las cuentas de la Administración central en el mismo periodo del año anterior.

Efe

Avión

Nacional

Aena planea subir las tasas aeroportuarias entre un 4 y un 5% en 2011

El presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, considera la medida como «prudente». La propuesta se incluye en el proyecto de Ley de Presupuestos que el Gobierno llevará al Congreso de los Diputados el próximo jueves, 30 de septiembre.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

El Partido de Chávez gana sin alcanzar los dos tercios en la Asamblea

El PSUV, partido del presidente Hugo Chávez, ha obtenido la mayoría de los escaños, pero no ha alcanzado la mayoría de los dos tercios (110 diputados) en las elecciones legislativas de este domingo en Venezuela, según el recuento provisional.

Efe

Internacional

Evacuada una estación de tren de París por una amenaza de bomba

La estación de Saint Lazare fue desalojada después de que se encontrara un paquete sospechoso y las fuerzas de seguridad investigan el lugar, donde coinciden además varias líneas de metro.

Efe

Internacional

La ex ministra francesa Rachida Dati confunde "inflación" con "felación"

La ex ministra francesa de Justicia Rachida Dati se tomó hoy con humor la confusión que tuvo en un programa en directo, cuando en lugar de decir «inflación» dijo «felación».

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

El Ministerio excluye a Palma de la selección a Capital Europea de la Cultura

El Ministerio de Cultura informaba ayer mediante un comunicado su decisión de excluir el proyecto presentado por la Asociación Palma Islas Baleares del proceso selectivo para la designación de la Capital Europea de la Cultura 2016. Según aclara la nota, la candidatura balear «no aportó la representación expresa para actuar en nombre del municipio de Palma de Mallorca».

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
Mallorca - Real Sociedad

Real Mallorca

Samba brasileña en la fiesta de 'El Torito'

En la fiesta de El Torito, apareció la samba. El argentino Fernando Cavenaghi irrumpió por fin en el escenario del torneo, el mismo día que comparecieron por la pasarela de la Liga Edson Ramos Da Silva 'Ratinho' y Joao Victor Alburquerque Bruno.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

«Los goles y la victoria nos dan mucha confianza»

La victoria dejó un gran poso de satisfacción en la plantilla del Real Mallorca, que valoró especialmente la buena racha de resultados obtenida en el Iberostar Estadio y el estreno tanto de los brasileños como de Fernando Cavenaghi como goleador. Los bermellones saborean el segundo triunfo del curso sin perder de vista la necesidad de revertir la dinámica trazada a domicilio.

Tolo Jaume

Pep Pons

Real Mallorca

El Mallorca destituye a Josep Pons tras brindarle la oportunidad de dimitir

El Mallorca redactó ayer un nuevo capítulo que ingresará en el apartado surrealista de su historia contemporánea. El club balear destituyó a su presidente Josep Pons apenas tres horas después de que éste anunciara su intención de representar a la entidad en el Camp Nou...

Albert Orfila / Carlos Montes de Oca

RCD MALLORCA - REAL SOCIEDAD

Real Mallorca

Nunes se perderá el partido contra el Barça

El defensa central portugués del Mallorca, José Carlos de Araujo Nunes, será baja entre dos y tres semanas y no jugará el domingo ante el FC Barcelona al sufrir un esguince de grado II en el tobillo izquierdo, según han confirmado hoy los servicios médicos de la entidad balear.

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Atlètic presenta su candidatura... al descenso

El Benidorm consiguió su primera victoria de la temporada en casa a costa de un Atlètic Balears que pudo llevarse los tres puntos del partido al tener las mejores ocasiones de gol en el encuentro.

Perfecto Quintana

Deporte balear

El filial se abona al empate

Un gol al final de la primera parte de Rubén Sánchez evitó la victoria del Mallorca B en Gandía ante un conjunto local que jugó toda la segunda mitad con un futbolista menos. A pesar del empate final, el filial mallorquín sigue sin conocer la derrota en esta temporada.

Miguel Àngel Rodríguez

Marxa Trencagarrons

Deporte balear

Colosos en la niebla

Tras dos años sin pisan la cima, sin disfrutar de las sensaciones que deja alcanzar el techo de Mallorca sobre una bicicleta, el pelotón de la Trencagarrons regresó de nuevo al Puig Major. Un desnivel que conserva la magia y el encanto de una subida que en contadas ocasiones puede realizarse.

Fernando Fernández

Deporte balear

Miquel Capó hacer valer su potente ritmo en el Trofeu Punta de n'Amer

El Club Ciclista Platges de Cala Millor desarrolló el pasado sábado el VI Trofeu Punta de n'Amer de mountain bike, que contó con una elevada participación y un trazado selectivo, en el que la mala fortuna volvió a jugar una mala pasada a Marga Fullana.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal sigue líder y Pablo Andújar irrumpe en el 'top 100'

El mallorquín Rafa Nadal continúa una semana más al frente de la clasificación mundial de tenis, en cuyo 'top 100' irrumpe Pablo Andújar tras llegar a la final en el torneo de Bucarest.

Efe

Deportes / Otros deportes
GREGORIO MANZANO

Otros deportes

Manzano, nuevo entrenador del Sevilla

El Sevilla ha anunciado esta madrugada la destitución del técnico Antonio Alvarez tras la derrota ante el Hércules (2-0) en la quinta jornada de Liga, y ha nombrado al jienense Gregorio Manzano como nuevo entrenador.

Europa Press

Otros deportes

El Real Madrid quiere recuperar la puntería ante un Auxerre en horas bajas

El Real Madrid buscará ante el Auxerre francés, equipo que todavía no ha ganado ni un solo partido en el campeonato galo, resarcirse de su último tropiezo liguero frente al Levante, en el que evidenció una incipiente falta de puntería y mantener la firmeza mostrada en Liga de Campeones.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Manzano, al Sevilla

Gregorio Manzano es desde anoche el nuevo entrenador del Sevilla. El ex técnico del Mallorca tomará el relevo de Antonio Àlvarez, que fue destituido por la directiva del club hispalense tras su derrota ante el Hércules en el José Rico Pérez.

Redacción Digital

Sucesos / Noticias
Alejandro Ribas

Bombero muerto en Palma

Palma dedicará una calle al bombero Alejandro Ribas

El bombero Alejandro Ribas, fallecido en la extinción de un incendio el pasado agosto, tendrá una calle con su nombre en Palma, como homenaje de todos los ciudadanos y reconocimiento por su labor, según ha acordado hoy el pleno del Ayuntamiento de la ciudad.

Efe

Vips / Eventos
TOLEDO. BELLEZA. CONCURSO PARA ELEGIR A MISS ESPAÑA 2010.

Eventos

Miss Balears regresa a Palma sin corona

No pudo ser. La representante balear en Miss España 2010, Verónica Hernández, no consiguió la corona, pero se siente feliz tras su participación. El título de la más bella recayó en la turolense Paula Guilló.

J. Sevilla

Maratón

Eventos

Zancadas ultrabenéficas

Este domingo el Passeig Marítim fue escenario de una manifestación deportiva solidaria con motivo de la celebración del II Ultra Maratón Benéfico contra la Fibrosis Quística.

D.Espada

Motos

Eventos

Rugidos con historia

Por espacio de dos días -anteayer y ayer- hasta 29 motos históricas recorrieron parte de Mallorca con motivo de la denominada Volta a Mallorca en Motos Històriques, que va ya por su onceava edición.

P.Prieto

legión

Eventos

XV aniversario de la fundación de la Legión Española

La Hermandad de Antiguos Legionarios celebró el aniversario de la fundación de la Legión Española en la explanada del Castillo Militar de San Carlos.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
Patricia Conde

Quiosco Rosa

Patricia Conde y Carlos Seguí, una pareja consolidada

A pesar de sus respectivos trabajos, pasan mucho tiempo juntos. El sábado estuvieron almorzando en el Portitxol.

P.Prieto

Rania de Jordania

Quiosco Rosa

Rania de Jordania, operada del corazón

Rania de Jordania se encuentra ingresada en un hospital de Nueva York, donde se le ha tratado de una arritmia cardíaca. El procedimiento consistió en transmitir una corriente eléctrica al corazón a través de una sonda en una vena, con el fin de restaurar un ritmo cardíaco adecuado.

Efe

JOSE ORTEGA CANO.

Quiosco Rosa

Ortega Cano evoluciona favorablemente de las lesiones sufridas

José Ortega Cano, que resultó lesionado la pasada semana al caer al suelo cuando intentaba prestar ayuda a un joven novillero, evoluciona favorablemente tras pasar a planta de la Clínica USP Sagrado Corazón de Sevilla.

RIHANNA EN BERLIN

Quiosco Rosa

Rihanna se casará el año que viene

Tan sólo lleva saliendo con Matt Kemp unos meses y confirmó su relación en abril, pero Rihanna está decidida a seguir los pasos de su mejor amiga, Katy Perry, y casarse el año que viene con el jugador de béisbol.

Europa Press

La reina Isabel II

Quiosco Rosa

Los candelabros de la reina Isabel de Inglaterra

La prensa británica ha filtrado que el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel, se gastó 117.000 euros procedente de las arcas públicas para limpiar los candelabros del edificio.

Efe

Harry

Quiosco Rosa

El príncipe Harry rompe con su novia

Esta vez parece tratarse de una ruptura definitiva. La abogada con la que mantenía una duradera relación, Chelsy Davy, ha cortado con él para siempre. La joven, nacida en Zimbawe, ha decidido poner fin a su noviazgo para poder regresar sin ataduras a Africa.

Europa Press

Gloria Stuart

Quiosco Rosa

Muere Gloria Stuart, la anciana de 'Titanic'

Gloria Stuart, la anciana del filme 'Titanic', donde dio vida en su vejez al personaje interpretado por Kate Winslet, falleció este domingo a los 100 años, informó hoy la revista Variety.

Efe

Edición del 27 de septiembre de 2010
Portada