TW
0

BINISSALEM: Montse (), Tomás (), T. Salas (), Plata (), López (), Del Castillo (), M.A. Salas (), Contreras (), Óscar (), Forteza () y Oliver ().

Cambios: Ángel () por Contreras, Javi () por Forteza y Velasco () por M. A. Salas.

LEMONA: Alcalde (), Gurrutxaga (), Iosu (), Larrucea (), Solaun (), Etxaniz (), Iker (), Rebollo (), Orbegozo (), Markel () y Ngako ().

Cambios: Rojas () por Rebollo y Zubillaga () por Solaun.

Árbitro: Flaquer Rey (comité balear). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores del Lemona Iosu, Larrucea y Etxaniz.

Goles:

1-0, minuto 32, Forteza.

2-0, minuto 65, Javi.

3-0, minuto 68, López.

4-0, minuto 87, Oliver.

5-0, minuto 93, Javi.

El Binissalem está a 90 minutos de completar su gesta en la Copa Federación. El conjunto mallorquín goleó al Lemona en el partido de ida de la eliminatoria decisiva y ha hecho historia al dejar apalabrado el mayor éxito de sus 98 años de historia. El conjunto de Tomeu Pons, que estuvo arropado por más de 2.000 espectadores en las gradas, volvió a ponerse el traje de matagigantes para superar de nuevo a un rival de categoría superior.

La premisa de los locales era mantener su portería a cero, pero desde el comienzo trataron de llevar la iniciativa en el juego. Salas dio el primer aviso al Lemona en el minuto 16 y Forteza lo intentó en el 27. Era el preludio del primer golazo de la tarde, ya que el propio Forteza se encargó de abrir el marcador con un zurdazo lejano que hizo inútil la estirada de Alcalde.

Con ventaja en el marcador el Binissalem gestionó el ritmo del partido. Los de Pons dieron un paso atrás intentando provocar la salida del Lemona, pero el colista del grupo segundo de Segunda B no dio muestras de peligro ante un conjunto mallorquín bien pertrechado en defensa.

El paso por la caseta no alteró la dinámica con la que había concluido el primer acto y los visitantes disfrutaron de su única ocasión con un disparo de Solau que rechazó Montse con una buena estirada en el minuto 57.

Tras el susto el Binissalem se activó. Javi en el minuto 65 y López en el minuto 68 abrieron brecha en el marcador y asestaron un golpe decisivo a la moral del Lemona.

El Binissalem gobernó el choque a su antojo y amplió su diferencia hasta elevar su renta para el encuentro de vuelta. Oliver en el minuto 87 y una gran acción individual de Javi en el minuto 93 dieron forma a una manita que tiene visos de ser histórica para el conjunto mallorquín.