PALMA CLASIFICACION DEL BINISALEM EN LA COPA CONFEDERACION FOTO JAUME MOREY

TW
9

BINISSALEM: Monse (), Óscar (), Miquel Àngel Salas (), Toni Salas (), Contreras (), Oliver (), Tomás (), Del Castillo (), Miguel López (), Forteza () y Velasco ().

Cambios: Javi () por Oliver, Plata () por Forteza y Tito () por Velasco.

TERUEL: Óscar (), Ismael (), David (), Antonio (), Valleros (), Víctor Salas (), Bruno (), Souto (), Feito (), Aimar () y Negral ().

Cambios: Sánchez () por Antonio, César () por Valleros y Monforte () por César.

Árbitro: Ferrer Perelló (). Bien. Mostró cartulina amarilla al local Contreras, y a los visitantes Ismael, David, Antonio, Víctor Salas, Bruno, Feito y César. Además, amonestó al técnico visitante y expulsó por doble amonestación al jugador del Teruel Negral.

Goles:

1-0, minuto 19, Oliver.

2-0, minuto 24, Del Castillo.

2-1, minuto 71, Feito.

3-1, minuto 75, Miguel López, de penalti.

El Binissalem hizo historia al meterse por primera vez en la gran final de la Copa Federación, al deshacerse de un conjunto de categoría superior como el Teruel, dando la vuelta a la eliminatoria con un 3-1 que permite a los de es Raiguer optar al título en una nueva eliminatoria que les medirá al Lemona, con la ida dentro de dos semanas.

Los mallorquines salieron a por todas, dispuestos a levantar el 2-1 de la ida, y en menos de media hora, de la mano de Toni Oliver y Del Castillo, ya habían conseguido su objetivo, adquiriendo una ventaja de dos goles (2-0) que parecía definitiva, más viendo la ausencia de reacción por parte de los aragoneses, que quisieron darle el toque de emoción necesaria a la vuelta de las semifinales con un gol olímpico de Feito a falta de veinte minutos para el final (2-1).

Pero sin apenas tiempo, unas manos de Aimar fueron sancionadas con un penalti que transformó Miguel López para provocar el delirio en unas abarrotadas gradas y hacer historia.