Noticias del día 31 de julio de 2010
Noticias / Local
SA300710003.jpg

Local

Los sindicatos mayoritarios de Balears califican la reforma laboral de 'aberrante'

Los sindicatos mayoritarios de las Islas UGT, CCOO y USO califican de 'aberrante' el proyecto de Ley de la Reforma Laboral, aprobado el jueves en la Comisión de Trabajo del Congreso y que, en la semana del 23 de agosto pasará al Senado y volverá al Congreso el 9 de septiembre si se introduce alguna modificación.

S. Carbonell

ENCUESTASAEROPUERTO026.jpg

Local

Un aeropuerto notable

El aeropuerto de Palma celebró el jueves cincuenta años desde su apertura al tráfico comercial en 1960. Se cumplen cinco décadas de continuo crecimiento ligado a la historia del turismo y de la economía de la Isla. El aeropuerto palmesano se ha convertido en un referente a nivel mundial.

Neus Garau/ Maria Gelabert

Asaja

Local

Asaja alerta de los riesgos en el sector

«Por supuesto que estamos dispuestos a colaborar, pero con el cayado en la mano para que no se olviden», así de firme se mostró el presidente de Asaja Balears, Biel Company, durante la asamblea informativa que la organización celebró ayer y a la que asistieron una 900 personas pertenecientes a la organización agraria, así como representantes de todos los partidos políticos de las Islas.

Urko Urbieta

PALMA - PROTESTA DEL COLECTIVO ANTITAURINO EN LA PUERTA DE LA PLAZA DE TOROS

Local

El Govern le pasa los toros al Consell

No ha sido más que una casualidad; era algo que ya estaba previsto pero el Govern, en su reunión de ayer, acordó el traspaso a los consells de la competencia de actividades catalogadas que, en lo que se refiere al Consell de Mallorca, lleva implícita la autorización de espectáculos taurinos.

Torres Blasco

MADRID - LA ACADEMIA DE TELEVISION PREMIA A IB3 POR SU COBERTURA DE LOS ATENTADOS DE ETA.

Local

Nekane Domblás, nombrada subdirectora general de IB3

El director general de IB3, Pere Terrassa, ha nombrado a la prestigiosa periodista Nekane Domblás nueva subdirectora general del ente. Domblás compaginará este cargo con la dirección de informativos, una función que desempeña desde principio de esta legislatura.

J.M.

Pleno

Local

Aina Calvo expropiará el Lluís Sitjar si gobierna la próxima legislatura en Cort

La alcaldesa de Palma Aina Calvo anunció ayer que si vuelve a gobernar en Cort la próxima legislatura expropiará el Lluís Sitjar para dotar de equipamientos a la zona y continuar la Falça Verde. Para ello modificará el Plan General; este proceso empezará en septiembre, pero la expropiación del Lluís Sitjar se iniciará la próxima legislatura.

Alicia Mateos

Homenaje

Local

En recuerdo de Diego y Carlos

«Es un día igual de duro que el resto porque, simplemente, es otro día más sin Diego», con estas palabras mostraba su estado de ánimo ayer Monserrat Lezaún, madre de Diego Salvà, uno de los guardias civiles asesinados por ETA en Palmanova, durante el homenaje que se celebró en el cuartel de la guardia civil al cumplirse un año del atentado con bomba lapa que ocasionó la muerte de los agentes Diego Salvà y Carlos Sáenz de Tejada.

Urko Urbieta

Príncipes de Asturias

Local

Preparando la regata

Con unos quilos de más, vimos al príncipe Felipe, aparecer ayer al mediodía en el campo de regatas. Ésa fue nuestra primera impresión. Unos tres o cuatro quilos, no más, desde que le viéramos en la pasada misa de Pascua, en Mallorca.

Redacción Local

Ibanat

Local

Los trabajadores del Ibanat anuncian movilizaciones y no descartan la huelga

Los trabajadores del Institut balear de la Natura (Ibanat) se movilizarán durante este mes de agosto para denunciar el recorte salarial y las condiciones laborales que sufren.

Alicia Mateos

Gabriel Roca

Local

«Hemos elegido al mejor socio para fusionarnos y ser más competitivos»

«La fusión con Cajamar se puede calificar como la mejor operación financiera para Caixa Rural de Balears, porque hemos elegido a la caja rural más grande de España, con 600.000 socios, y que tiene el mismo ADN agroalimentario con el que operamos aquí.

J. L. Ruiz Collado

Asamblea Asaja

Local

Asaja valora positivamente la amplia asistencia de la sociedad civil a su asamblea

El presidente de Asaja-Balears, Biel Company, valoró ayer positivamente la asamblea que la organización agraria celebró el viernes por la noche en Algaida, ya que logró reunir a más de 850 personas; de la que ya informó este periódico.

Alicia Mateos

José María Lafuente

Local

Fallece en Palma el ex senador y abogado José María Lafuente

Ayer, a los 89 años de de edad, falleció en Palma José Manuel Lafuente López, nacido en Barcelona el 18 de mayo de 1921, pero que a partir de 1947 se estableció en Palma como abogado iniciando una larga y exitosa carrera profesional. Fue catedrático de Derecho Mercantil en la Escuela de Comercio y catedrático de la UIB.

Miguel Vidal

Leire Pjín y Francesc Antich

Local

Pajín: «En Balears pasó a la historia el despilfarro y la política de interés»

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, participó ayer en Palma en una reunión del PSIB-PSOE para explicar las reformas que tiene en marcha el ejecutivo central. Pajín aseguró sentirse muy orgullosa del trabajo realizado por los socialistas de Balears, que gobiernan en las principales instituciones de las Islas.

Alicia Mateos

Funeral

Local

Balears no olvida a Diego ni a Carlos

La Seu se llenó ayer para conmemorar el primer aniversario del asesinato de los dos guardia civiles Diego Salvá y Carlos Saénz de Tejada, a manos de la banda terrorista ETA en Palmanova.

Alicia Mateos

Local

Dos jóvenes mallorquines proyectan Palma en 3D para la aplicación de Google Earth

Dos jóvenes malloquines de 17 y 18 años están recreando la ciudad de Palma en tres dimensiones (3D). «Investigamos e internet acerca de los programas en tres dimensiones y nos decidimos a llevar esta idea a cabo», explica Manu.

Redacción Local

Vertedero ilegal

Local

El tratamiento de escombros cae casi un 50% en Mallorca por la crisis y los vertederos ilegales

El tratamiento de escombros de la construcción ha descendido un 46,16 por ciento en Mallorca entre 2007 y 2010. Así, en la planta de Mac Insular entraron en 2007 (año del 'boom' de la construcción) 567.145,50 toneladas de escombros, mientras que la previsión para este año es que lo hagan 305.667,44 toneladas.

Alicia Mateos

Local

A favor del 'top-less'

Tras la petición de prohibir cualquier tipo de nudismo en las playas familiares que, el grupo ultraderechista 'Hazte oír' comunicó hace unos días al Govern balear, se ha despertado cierta polémica entre la población.

María Gelabert

Noticias / Part Forana
TRES DETENIDOS Y CUATRO IMPUTADOS POR EL DERRUMBE DEL HOTEL SON MOLL EN CALA RAJADA

Capdepera

El proyecto del hotel Son Moll confundía muros de carga con simples tabiques, según el fiscal

El Ministerio Fiscal achaca el derrumbe del hotel Son Moll que causó la muerte de cuatro trabajadores al debilitamiento de un muro de carga que el proyecto de rehabilitación confundía con un simple tabique.

Joan Sitges / V. Malagón

Imagen de una caseta para perros que presenta un ruinoso estado de conservación.

Calvià

UM denuncia el «lamentable» estado de la perrera municipal

El comité local de Unió Mallorquina (UM) en Calvià denuncia el «lamentable» estado que presenta la perrera municipal.

Pedro Aguiló Mora

Banyalbufar

Bany-Al-Bahar publica un libro sobre los cambios y transformaciones del municipio

La asociación cultural Bany-Al-Bahar ha editado y publicado el libro 'Banyalbufar, Geografia i Medi Ambient', gracias al apoyo del Consell de Mallorca y que fue presentado anoche en un acto en el municipio.

David Marquès

Los Cavallets de Vilafranca

Vilafranca

Todo el pueblo arropa a sus nuevos 'Cavallets'

Los Cavallets de Vilafranca han vuelto a danzar por las calles del pueblo después de permanecer 65 años en el olvido. La Vila se preparó a lo grande para la ocasión y un gentío esperó su ansiada salida desde 'ca sa Vestidora', en donde se guardan los nuevos vestidos que caracterizan el baile.

Joan Sitges

Andratx

El Ajuntament recibe la certificación de la gestión ambiental de las playas de Camp de Mar y Sant Elm

El pasado viernes se entregó el certificado del Sistema de Gestión Ambiental de las playas de Camp de Mar y Sant Elm al responsable del Àrea de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ajuntament de Andratx, Gabriel Puigserver, impulsor de esta iniciativa.

Michel's

Son Fogó

Manacor

Serveis Ferroviaris no asumirá el coste de las obras de reparación del tramo de vía Sineu-Manacor

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) considera que las obras de reparación del puente de Son Fogó de Petra deben ser asumidas por las empresas que lo construyeron.

Joan Sitges

Noticias / Nacional
Zapatero

Nacional

Zapatero: «La reforma laboral es para evitar despidos».

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió ayer que la «reforma laboral tiene como objetivo primordial evitar despidos». El jefe del Ejecutivo avanzó que los presupuestos del año próximo serán restrictivos y austeros, anunció nuevas reformas, como la de las políticas activas de empleo en el Inem, y aseguró que será tenaz y valiente convencido de que el Gobierno está en el buen camino.

Efe

PP-RAJOY

Nacional

Rajoy asegura que la reforma laboral «no va a crear ni un solo empleo»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que la reforma laboral, aprobada el jueves en solitario por el PSOE en la Comisión de Trabajo del Congreso, «no va a crear ni un empleo», «sólo se centra en el despido» y «no tiene el apoyo de nadie».

Efe

Nacional

El paro alcanza los 4.645.500 desempleados, más del 20% de la población activa

El paro aumentó en 32.800 personas en el segundo trimestre de 2010, hasta situarse en los 4.645.500 desempleados, después de que la creación de 82.700 puestos de trabajo no hayan sido suficientes para absorber a todos los nuevos activos, con lo que la tasa de paro subió hasta el 20,09%. El Gobierno ha interpretado en positivo los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y ve en el aumento de la ocupación -el primero en diez trimestres- una desaceleración del ajuste, si bien reconoce que una tasa de paro superior al 20% es «inasumible».

Agencias

Controladores

Nacional

Los controladores aéreos descansarán treinta minutos cada dos horas

El Consejo de Ministros aprobó ayer, mediante un Real Decreto, el Reglamento que establece las normas de seguridad aeronáutica en relación con los tiempos de actividad y los requisitos de descanso -30 minutos cada 2 horas de actividad operativa- de los controladores civiles de tránsito aéreo.

Efe

Controladores aéreos

Nacional

Los controladores aéreos amenazan con convocar una huelga este mes de agosto

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) convocará el próximo martes a la asamblea nacional de la organización para «debatir y votar» la convocatoria de una huelga este mes de agosto como respuesta a la «provocación» del Gobierno con el real decreto sobre jornadas y descanso de los miembros del colectivo aprobado el viernes.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy se va de vacaciones en coche, ¡y sin el cinturón de seguridad puesto!

Mariano Rajoy se va de vacaciones en coche y sin tener abrochado el cinturón de seguridad. El líder del Partido Popular ha grabado un vídeo para despedirse de sus simpatizantes pero ha cometido la torpeza de presentarse en un coche en plena carretera incumpliendo esta norma básica de seguridad y especialmente perseguida por Tráfico.

Agencias

Nacional

Urkullu vincula el apoyo del PNV a Zapatero a que haya más autogobierno en Euskadi

El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, aseguró ayer que el Gobierno vasco y el español «han de ser conscientes» de que si los socialistas no se comprometen con el autogobierno del País Vasco «recogerán sus frutos: la posible caída del Gobierno Zapatero a la que contribuiría de manera protagonista el lehendakari».

Efe

Nacional

¿Qué harán los ministros en sus días de vacaciones?

Los ministros serán fieles a sus costumbres y en su inmensa mayoría repetirán destino y aficiones para pasar las vacaciones. Algunos incluso, y debido a la crisis, pasen más días de lo habitual en Madrid para no desatender su trabajo.

Alicia López y Arantxa Bernarte

Noticias / Internacional
IFini

Internacional

Divorcio a la italiana

Un día después de ser expulsado por Silvio Berlusconi del partido que fundaron juntos, Gianfranco Fini aseguró ayer que no dimitirá de presidente de la Cámara de Diputados, como pretendía el primer ministro, anunció la creación de un grupo parlamentarios autónomo y acusó a su ex aliado de «antiliberal».

Juan Lara

CAMIONES CISTERNA DE COMPAÑÍAS PRIVADAS HACEN COLA PARA CARGAR COMBUSTIBLE EN LA REFINERÍA DE ASPROPYRGOS

Internacional

Grecia, desabastecido por una huelga indefinida de transportistas

El pulso lanzado por los transportistas al Gobierno heleno está dejando a Grecia desabastecida de combustible en plena temporada vacacional, con miles de turistas bloqueados a causa de la huelga, y ha obligado a recurrir al Ejército para garantizar el suministro de aeropuertos y hospitales. Los camioneros anunciaron que continuarán de forma indefinida la huelga, que dura ya cinco días, tras rechazar la última propuesta del Gobierno sobre un período de transición hasta finales de 2014 a la prevista nueva ley para liberalizar el sector del transporte.

Adriana Flores

Love Parade

Internacional

Duisburgo acoge el funeral por las víctimas del Love Parade, entre ellas dos estudiantes catalanas

Las banderas ondean a media asta en Duisburgo, donde a las 11 horas de esta mañana ha comenzado el funeral por las 21 víctimas, entre ellas dos estudiantes catalanas, de la avalancha humana ocurrida hace una semana en el festival de música Love Parade, celebrado en esta ciudad de la región de Renania del Norte-Westfalia.

Europa Press

Internacional

Corbacho amenaza con retirar la prestación a los parados que rechacen un empleo

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, amenazó ayer con retirar la prestación de desempleo a las personas paradas que no acepten una oferta de trabajo que les haya ofrecido la Administración. Corbacho afirmó que si a una persona «no le interesa nada de lo que le ofrece la Administración, a partir de ahora no puede continuar recibiendo la prestación».

OTR Press

Afganistán

Internacional

La guerra de Afganistán se recrudece y castiga a las fuerzas extranjeras

La guerra contra los talibanes afganos, que ya supera en duración a la de Vietnam, ha tocado techo este verano en bajas de soldados extranjeros, con un negro escenario bélico marcado por la incertidumbre de las operaciones en el sur del país.

Agus Morales

Internacional

Fidel Castro reaparece en público y dice estar «totalmente» recuperado de su enfermedad

El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, se refirió ayer a su salud y afirmó que se ha repuesto «totalmente», durante un encuentro con jóvenes cubanos, trasmitido en diferido por la televisión estatal.

Efe

Internacional

Chávez anuncia que revisará los «planes de guerra» contra la vecina Colombia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que ha estado revisando «planes de guerra» contra Colombia, debido a que su colega, Alvaro Uribe, «es capaz de todo» antes de entregar el poder, el próximo 7 de agosto, remarcó.

Efe

Hamás

Internacional

Israel, Palestina y Jordania se unen para preservar Jerusalén

Israel, Palestina y Jordania, pese a sus históricas divergencias y conflictos, asumieron un «inédito e histórico» compromiso para trabajar conjuntamente en un plan para preservar la Ciudad Vieja de Jerusalén, un patrimonio universal que la Unesco decidió mantener en su lista de bienes amenazados.

Efe

Noticias / Cultura
BA300710002.jpg

Cultura

La Simfònica abre mañana el Festival Chopin

Los gegants recreados a imagen de George Sand y Frédéric Chopin ya aguardan en la Cartoixa de Valldemossa para recibir la 30 edición del Festival Chopin. Todos los domingos de agosto, a partir de las 22.00 horas, los amantes de la música clásica tienen una cita en Valldemossa con música del compositor polaco interpretada al piano.

Guillermo Esteban

Nick Igea, director de 'Encuentro'.

Cultura

Nick Igea presenta en Palma 'Encuentro', cortometraje premiado en Indianápolis

¿Qué ocurre cuándo un chico y una chica se reencuentran en la calle tres años después de su separación como pareja? Este es el planteamiento de Encuentr o, cortometraje que se presentó ayer en Palma y está escrito, producido y dirigido por Nick Igea. La cinta, que se alzó recientemente con el premio al Mejor Documental en el Festival de Indianápolis (EE UU), está protagonizada por Àlex García y Mar del Hoyo.

Nacho Jiménez

Andrea Bocelli

Cultura

«Cuando la ópera sale del teatro, es como si jugara en campo contrario»

Su nombre está unido a grandes éxitos, a conciertos multitudinarios en espacios emblemáticos, a ventas de récord. Sin embargo, Andrea Bocelli se muestra como una persona sencilla que ha ido cultivando su suerte y su carrera a base de esfuerzo y constancia.

N. Martí

Es Molinar

Cultura

Más de sesenta pintores ocupan Es Molinar

Una sesentena de pintores participó en la II Trobada de Pintura Ràpida d'Es Molinar, celebrada ayer, y que hoy, a partir de las 18.00, tiene continuación con un Mercat de l'Art.

Redacción Cultura

Sidonie

Cultura

Sidonie enamora en el festival Inc'Món

Como si de un macrofestival se tratara, la Plaça Mallorca de Inca estaba equipada con pantallas gigantes a la vera del escenario para acoger a Invasores de Marte, Sidonie y Mürfila el pasado viernes en el festival Inc'Món.Los locales 'Invasores de Marte' pasaron prácticamente desapercibidos ante el público inquero. Los asistentes no se arrimaron al escenario hasta que no aparecieron los catalanes Sidonie.

Guillermo Esteban

The Cranberries

Cultura

The Cranberries animan la noche de Ciutat con la misma magia de siempre

Riders, el grupo local que ayer abrió la velada en la plaza de toros, fue escogido por los integrantes de The Cranberries como telonero de su actuación en la plaza de toros, tras escuchar los CD de varias bandas que les envió la empresa promotora del concierto.

Xavi Solà

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Made in Son Bibiloni

Los productos de la factoría de Son Bibiloni se han puesto de moda en Ermelo. Después de muchos años de sombras, la cantera del Mallorca ha recuperado protagonismo en la vida diaria del club y de los veintitrés futbolistas que trabajan estos días en Holanda, casi la mitad ha desfilado en algún momento por las categorías inferiores de la entidad.

Carlos Román

IMG_1432.jpg

Real Mallorca

Ramis no aclara su futuro

El nombre de Iván Ramis lleva tiempo señalado con un círculo rojo en los cuadernos de la nueva propiedad del Mallorca. Más que nada, porque el central representa uno de esos casos en los que el grupo de Serra Ferrer debe tomar una decisión muy concreta.

Carlos Román

Real Mallorca

El Mallorca sufre su primera derrota de la pretemporada

El Mallorca que dirige el técnico danés Michael Laudrup ha encajado hoy su primera derrota de la pretemporada al perder 4-0 ante del Heerenveen en un partido disputado en dicha ciudad holandesa.

Efe

Deportes / Deporte balear
jt290710041.jpg

Deporte balear

El 'otro' Des Güell a Lluc

La tradicional marcha Des Güell a Lluc a peu, que este año se celebrará en la madrudaga del sábado 7 al domingo 8 de agosto, contará con una importante novedad en esta XXXVII edición: la participación de practicantes de Nordic Walking.

Pau Aguilar

Xavi Sastre

Deporte balear

El Bàsquet Mallorca amplía dos años el contrato de Sastre

En apenas 24 horas tenía que ser presentado como nuevo entrenador del Sant Josep Girona, pero ha acabado ampliado su contrato con el Bàsquet Mallorca dos años más.

Albert Orfila

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

«El US Open es uno de los grandes objetivos que todavía quedan»

El Masters 1000 de Canadá aguarda el regreso de Nadal tras unas vacaciones diametralmente opuestas a las de 2009. El mallorquín acelera su preparación hacia el último tercio del curso y lo hace sabedor de que el 2010 ya es excelente.

Tolo Jaume

Rafael Nadal

Rafa Nadal

El sueño americano de Nadal

El esfuerzo y la determinación son los valores que hacen posible que cualquiera puede lograr sus objetivos en suelo norteamericano y, además, son dos de los rasgos característicos de Rafael Nadal. Dos rasgos que acentuará en el mes que arranca hoy para acometer el triple desafío de Toronto, Cincinnati y Nueva York.

Tolo Jaume

Deportes / Motor
Gran Premio de Hungría

Fórmula 1

Fernando Alonso (Ferrari): «Los Red Bull han estado intratables»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha señalado que los Red Bull «han estado intratables», ya que han copado la primera línea en la calificación del Gran Premio de Hungría, a la vez que ha señalado que la primera vuelta de la carrera será «el 70 por ciento» del resultado final.

Europa Press

Fórmula 1

Los Red Bull y los Ferrari continúan con su dominio

Los Red Bull-Renault, con el alemán Sebastian Vettel, y los Ferrari, con Fernando Alonso continúan con su dominio, al haber conseguido los mejores tiempos en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, con el australiano Mark Webber (RBR), tercero y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), cuarto.

Efe

Gran Premio de Hungría

Fórmula 1

Los Red Bull en primera fila con Vettel y Webber. Alonso y Massa en segunda

Los Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber ocuparán mañana la primera fila en la formación de salida del Gran Premio de Hungría, mientras que en la segunda estarán los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.

Efe

Deportes / Baloncesto
PALMA - BALONCESTO - XAVI SASTRE , ENTRENADOR DEL BASQUET MALLORCA.

Baloncesto/LEB Oro

Sastre, a un paso del Girona

Xavi Sastre está a punto de convertirse en el nuevo entrenador del Sant Josep Girona. El entrenador mallorquín es el elegido para ocupar la vacante dejada por Borja Comenge, que se ha incorporado al organigrama del FC Barcelona. La crisis institucional y deportiva en la que se encuentra inmerso el Bàsquet Mallorca, que días atrás perdió su franquicia LEB, puede precipitar la salida de Sastre, una de las grandes referencias del proyecto durante los últimos años.

Albert Orfila

Baloncesto

La selección española empieza a mirar a Turquía contra Canadá

La selección española de baloncesto comienza la primera fase de partidos amistosos, preparatorios para el Mundial que se disputa en Turquía a partir del 28 de agosto, en el Torneo Internacional de Las Palmas de Gran Canaria ante Canadá (19:45 horas/laSexta), rival de los de Scariolo en la primera fase de la cita mundialista.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Casado

Otros deportes

Casado se consagra

Arturo Casado, madrileño de 27 años, desempolvó la estampa victoriosa de Fermín Cacho en los Juegos Olímpicos de 1992 al cruzar la meta de la final europea con la misma expresión de asombro en una final que estuvo cerca de regalar a España el triplete que había soñado.

José Antonio Diego Barcelona

Cásica San Sebastián

Otros deportes

Luis León Sánchez bate al esprint a Vinokourov y gana en San Sebastián

El corredor español del Caisse D'Epargne Luis León Sánchez se adjudicó hoy la Clásica San Sebastián al batir en un cerrado esprint al kazako Alexander Vinokourov (Astaná), que había llevado el peso de una escapada en la que también estaba Carlos Sastre, fraguada a 40 kilómetros de meta.

Efe

Atletismo

Otros deportes

A Kevin López y a Luis Alberto Marco les «faltó chispa» en la final de 800

Los sevillanos Kevin López y Luis Alberto Marco, sexto y séptimo, respectivamente, en la final de los 800 metros, admitieron que les faltó «chispa» a la hora de la verdad, en una carrera dominada por el polaco Marcin Lewandowski.

Efe

Florentino Pérez

Otros deportes

¿Fichaje a bordo?

El nuevo fichaje mediático del Real Madrid puede estar resolviéndose en esos mismos momentos en aguas de Portals.

Miquel Alzamora

Jesús España

Otros deportes

Jesús España se queda a las puertas del oro

Jesús España consiguió la medalla de plata en la final de 5.000 metros de los campeonatos de Europa por detrás del británico Mo Farah, que remató con una marca de 13:31.18 el doblete del fondo.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Francia remonta a España y le arrebata la gloria

La selección española se quedó a un paso de la gloria al perder el Europeo sub-19 ante Francia en una final en la que no supo rentabilizar la ventaja conseguida en el primer tiempo con el gol de Rodrigo (m.18) y en la que dos contras mortales de Francia sentenciaron el duelo en la segunda mitad.

Efe

Pep Almoar

Fútbol

«Con Serra Ferrer el Mallorca está en buenas manos»

Es la mano derecha de la propiedad, pero también accionista del Mallorca o coordinador de la metodología de trabajo en las categorías inferiores. Pep Alomar Serra (Sa Pobla, 1967) ha entrado en el club dispuesto a «ayudar en lo que haga falta» y con varias misiones en la carpeta de asuntos pendientes.

Enrique Pérez

Sucesos / Noticias
PALMA. SUCESOS. UN HOMBRE SE PRECIPITA DESDE UNA ALTURA DE 4 METROS E

Sucesos

Aparece muerto tras caer de tres metros en s'Arenal el hombre que quemó un concesionario de Palma

Un hombre de unos setenta años apareció ayer por la mañana muerto en el cobertizo en el que vivía en s'Arenal. El fallecido, un indigente que recogía chatarra por el barrio, había construido con bloques una especie de cobertizo, en lo alto del que dormía.

Víctor Malagón

Inundaciones en Pakistán

Sucesos

800 muertos por inundaciones en Pakistán en los últimos cuatro días

Las autoridades paquistaníes informaron hoy de la muerte de 800 personas hasta ahora a causa de las inundaciones por las lluvias monzónicas en Pakistán durante los últimos cuatro días.

Efe

Matanza de ovejas

Sucesos

Matanza de ovejas en Felanitx

Francisco y Llorenç Mestre son dos hermanos que explotan la finca sa Bassa, en Felanitx, donde hay medio centenar de ovejas. Ayer por la mañana se llevaron una desagradable sorpresa cuando acudieron a los terrenos y encontraron una docena de ovejas muertas y más de una veintena heridas, debido al ataque de uno o varios perros.

G.Picó

Alejandro de Abarca

Sucesos

Un laboratorio de Madrid analiza las muestras tomadas al asesino de Ana para comprobar si abusó de ella

Un laboratorio de Madrid se encarga de analizar las muestras biológicas tomadas al asesino confeso de Ana Niculai para comprobar si abusó de ella.

G.Picó

Sucesos

Hospitalizado un hombre que cayó de un tercer piso en Son Gotleu

Un hombre fue trasladado ayer al hospital de Son Llàtzer tras caer desde un tercer piso en la barriada palmesana de Son Gotleu. La policía se dirigió al lugar tras recibir la llamada de alerta y fue informada de que el varón se precipitó cuando intentaba pasar de un balcón a otro, aunque se desconoce por qué motivo lo hacía.

G.Picó

Desparecidos en México

Sucesos

Localizan un cadáver que puede ser de uno de españoles desaparecidos en un río

Socorristas mexicanos han localizado otro cadáver que podría pertenecer a uno de los tres españoles que permanecen desaparecidos en el estado mexicano de San Luis Potosí tras sufrir un accidente cuando cruzaban un río.

Agencias

Vips / Eventos
Cumpleaños Aurora Bonet

Eventos

Fiesta de cumpleaños de Aurora Bonet

La psicóloga Aurora Bonet fue sorprendida, la noche de su cumpleaños, por un centenar de familiares y amigos que organizaron una divertida fiesta sorpresa en su honor

E. Planas

Aniversario Embajada Azar

Eventos

Fiesta de aniversario de Embajada Azar

Embajada Azar celebró su primer aniversario en el transcurso de una animada fiesta a la que estuvieron invitados amigos y clientes de la casa. El complejo de ocio Embajada Azar, que acoge un selecto club de juego, restaurante y un cabaret lounge, organizó esta amena fiesta que contó con un desfile protagonizado por las candidatas a Miss Baleares.

E. Planas

Hotel Son Vida

Eventos

Fiesta de verano en el hotel Son Vida

En el hotel Castillo Son Vida se celebró la tradicional fiesta de verano que, desde hace diecisiete años, organiza la Fundación Schörghuber y el Grupo Arabella.

E. Planas

Can Prunera

Eventos

Un grupo de mujeres parlamentarias de la Unión Europea visitan Can Prunera

Un nutrido grupo de mujeres parlamentarias de la Unión Europea ha pasado unos días en Mallorca, donde realizaron un recorrido por la Serra de Tramuntana. En su itinerario incluyeron una visita al museo modernista de Can Prunera, en Sóller, donde se les obsequió con un abanico gentileza de Ultima Hora, y disfrutaron de una visita guiada.

Catalina Valls cumpleaños

Eventos

Emotiva fiesta de cumpleaños de Catalina Valls por su 90 aniversario

Catalina Valls, la gran señora de la escena mallorquina, cumplió noventa años con una envidiable salud, ánimo y fe. El día de su cumpleaños quiso asistir a la misa concelebrada por el canónigo Antoni Fullana y por Bernat Nadal, en la iglesia de Sant Sebastià. Luego, a celebrarlo con su familia en can Joan de s'Aigo.

E. Planas

Encuentro gastronómico

Binissalem

Encuentro gastronómico de la Acadèmia de la Cuina i el Vi

Las bodegas José Luis Ferrer de Binissalem fueron el escenario perfecto para la celebración del vigésimocuarto aniversario de la fundación de la Acadèmia de la Cuina i el Vi de Mallorca.

Presentación libro Pere Bonnín

Eventos

Pere Bonnín presenta su nuevo libro 'Sangre judía 2' en sa Pobla

Unas sesenta personas asistieron a la presentación de Sangre judía 2, el nuevo libro de Pere Bonnín, colaborador de Ultima Hora. El Museo de Can Planes de sa Pobla fue el lugar escogido para presentar en Mallorca este libro sobre la historia de los judíos españoles.

J. Lladó

Vips / Fiestas
Paris Hilton

Fiestas

«La isla de Eivissa es como Disneyland, pero para adultos»

Llegó el martes a Eivissa dispuesta a dar lo mejor de sí misma en la grabación del videoclip del himno de la fiesta de SupermatXé, del que ayer hizo un avance en la fiesta que tuvo lugar discoteca Privilege.

Vips / Quién es quién
David Gómez

Quién es quién

David Gómez: «Me gustaría dar conciertos en lugares donde nunca han oido un piano»

Es un hombre guapo, sensible, extrovertido, ambicioso... David Gómez nació en Wattwill (Suiza) el 13 de enero de 1974 . Es concertista de piano. Está soltero. Le gusta hacer footing y leer.

X. Busquets

Edición del 31 de julio de 2010
Portada