TW
4

«Por supuesto que estamos dispuestos a colaborar, pero con el cayado en la mano para que no se olviden», así de firme se mostró el presidente de Asaja Balears, Biel Company, durante la asamblea informativa que la organización celebró ayer y a la que asistieron una 900 personas pertenecientes a la organización agraria, así como representantes de todos los partidos políticos de las Islas.

Así, en el acto organizado ayer por Asaja quedó clara la postura de la organización respecto a la decisión del Govern balear de suprimir la Conselleria d'Agricultura i Pesca.

«Mostramos nuestro total desacuerdo respecto a la decisión de eliminar la Conselleria que tiene que velar por todo el sector primario de Balears», aseguró Biel Company, al tiempo que señaló que «tenemos miedo a que las cosas vayan a peor de ahora en adelante con el traspaso de competencias y los problemas que va a ocasionar esta situación a todo el sector», aseguró el presidente de Asaja durante el acto.

En este sentido, criticó la actitud de todas las instituciones respecto al sector y recordó que payeses y pescadores hacen mucho por el Archipiélago en materia económica pero también ecológica.

A la cena asistieron diversas autoridades, entre ellas, Albert Moragues, Bel Oliver y Fernando Pozuelo; representantes de asociaciones empresariales (Caeb y Cámara de Comercio); el ex presidente Cañellas; la ex consellera Margalida Moner y el presidente del PP José Ramón Bauzá. Al final del acto se sumó el president Antich.