Una imagen de una protesta antitaurina en la plaza de toros de Palma. | Jaume Morey

TW
3

No ha sido más que una casualidad; era algo que ya estaba previsto pero el Govern, en su reunión de ayer, acordó el traspaso a los consells de la competencia de actividades catalogadas que, en lo que se refiere al Consell de Mallorca, lleva implícita la autorización de espectáculos taurinos. Los otros consells no recibirán la competencia sobre corridas de toros ya que no se celebran ni en Menorca ni en Eivissa.

No imitará a Catalunya. Preguntada al respecto, la consellera portavoz del Ejecutivo, Joana Barceló, dijo que el Govern no tiene intención de cambiar la legislación y que aquí no se prohibirán las corridas como en Catalunya ni tampoco se regularán de modo diferente sobre los 'correbous'.

Inspecciones a las viviendas. El Consell de Govern aprobó ayer, a propuesta de la Conselleria d'Habitatge i Obres Públiques el anteproyecto de Ley de acceso a la vivienda que ganatiza el derecho a la vivienda, establece la obligatoriedad de inspercciones periódicas en los edificios de más de 50 años, da mayores facilidades para el acceso a la vivivienda creando un rgistro único de demandas y regula el acceso a las viviendas de protección oficial.

20.000 actuaciones en VPO's. El conseller d'Obres Publiques, Jaume Carbonero, afirmó ayer que ya había cumplido su propuesta de impulsar 20.000 actuaciones en materia de viviendas de protección oficial. Admitió, eso sí, que los recortes anunciados por el Gobierno central podían ralentizar las futuras acciones.

Violencia machista. También en su reunión de ayer, el Ejecutivo de las Islas autorizó el convenio entre el Ministerio de Igualdad y la Conselleria d'Afers Socials para la asistencia social a las mujeres víctimas de violencia machista. La dotación del convenio es de 219.800 euros.