TW
23

La alcaldesa de Palma Aina Calvo anunció ayer que si vuelve a gobernar en Cort la próxima legislatura expropiará el Lluís Sitjar para dotar de equipamientos a la zona y continuar la Falça Verde. Para ello modificará el Plan General; este proceso empezará en septiembre, pero la expropiación del Lluís Sitjar se iniciará la próxima legislatura.

Calvo ya intentó incluir en la Ley de Medidas Urgentes que se tramitó en el Parlament un artículo para cambiar de titularidad el Lluís Sitjar de privado a público para expropiarlo. Sin embargo, el PP se opuso, ya que considera que esto se tiene que realizar mediante una modificación del Plan General, donde todos los interesados puedan presentar alegaciones. Cabe recordar que la alcaldesa propuso el Lluís Sitjar para construir el recinto ferial de Palma, pero no se llegó a un acuerdo en el precio de compra por los propietarios. Por ello, la Conselleria de Comerç, Industria i Energia ha decidido ubicar el recinto ferial en el velódromo Palma Arena.

Degradación

Calvo aplaudió la decisión del Govern en el aspecto económico, pero lamentó que se haya perdido la oportunidad de construir el recinto ferial en el antiguo estadio del Mallorca y dar una solución al lamentable grado de degradación en el que se encuentra. En relación a esto, el portavoz del PP en Cort, Julio Martínez, criticó que «hay una cierta dejadez de funciones por parte de Calvo sobre lo que está ocurriendo en el Lluís Sitjar», donde viven numerosas personas. Sin embargo, la alcaldesa aseguró que han instado a los propietarios en varias ocasiones a limpiar el antiguo estadio del Mallorca.

Estas declaraciones las realizaron después del pleno extraordinario del Ajuntament de Palma en el que se aprobó por unanimidad la ordenanza que prohibe hacer 'botellón' en Palma. Las asociaciones de empresarios y vecinos que se han manifestado contra el 'botellón' asistieron ayer al pleno, donde manifestaron su satisfacción por la citada aprobación. Como adelantó ayer Ultima Hora, la plataforma integrada por asociaciones de vecinos y empresarios han desconvocado las manifestaciones.

Por su parte, EAiV-EU irrumpió en el pleno con carteles en los que se podía leer 'Corruptos del Ajuntament: buen verano y de las vacaciones no hace falta que volvais. Corruptos fuera de las instituciones'. La alcaldesa tuvo que pedirles que salieran. Sin embargo, el teniente de alcaldesa de Benestar Social, Eberhard Grosske, aseguró que si los hubiese expulsado se habría ido con ellos.