El paro alcanza los 4.645.500 desempleados, más del 20% de la población activa

| Madrid |

Valorar:

El paro aumentó en 32.800 personas en el segundo trimestre de 2010, hasta situarse en los 4.645.500 desempleados, después de que la creación de 82.700 puestos de trabajo no hayan sido suficientes para absorber a todos los nuevos activos, con lo que la tasa de paro subió hasta el 20,09%. El Gobierno ha interpretado en positivo los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y ve en el aumento de la ocupación -el primero en diez trimestres- una desaceleración del ajuste, si bien reconoce que una tasa de paro superior al 20% es «inasumible».

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, aseguró que el Gobierno mantiene su previsión de que la tasa de paro se sitúe en el 19,6% a final de año, ya que a pesar de que el desempleo sigue aumentando, confía en que la creación de empleo mejore en la segunda parte del año. Entre abril y junio, según la EPA, el paro bajó entre los hombres, en 15.700 personas, pero subió entre las mujeres, en 48.500.

El paro aumentó sobre todo, en términos relativos, en la agricultura, un 18,52% con 36.800 desempleados más, aunque en términos absolutos el mayor número se registró entre el colectivo de desempleados de larga duración, con 129.100 personas más, un aumento del 7,68%. También aumentó entre quienes buscan su primer empleo, con 38.000 personas más (el 11,73%). Por el contrario, el paro disminuyó sobre todo en la construcción, con 73.900 parados menos (el 12,28%), seguido de los servicios (61.500 parados menos, el 4,09% de descenso) y la industria, con un descenso de 35.700 desempleados, el 11,81%.

En cuanto a la ocupación, que aumentó en 82.700 personas, el mayor crecimiento de empleo se produjo en términos relativos en la construcción, con un aumento del 2,21% y 36.700 ocupados más.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tony
Hace más de 9 años

con este presidente que tenemos que esperais , que vaje?.pero claro los de izquierdas son los bueno los demas los malos pues ajoderse y a comer miseria como con el felipe gonzales

Valoración:8menosmas

Pere Joan
Hace más de 9 años

La EPA no es más que una encuesta, y todos ya sabemos como se puede mentir en las mismas. Basta que una persona con trabajo diga que esta en el paro para aumentar este en miles de personas.

Valoración:8menosmas

ULTIMA TROLA
Hace más de 9 años

"El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, aseguró que el Gobierno mantiene su previsión de que la tasa de paro se sitúe en el 19,6% a final de año"...me gustaria saber si cada vez que salen en rueda de prensa estos mequetrefes del SOE es para reirse nuevamente del populacho o creen realmente lo k estan diciendo?

Valoración:9menosmas

MABB
Hace más de 9 años

PARA REACCIONAR ANTE ESTA SITUACION ESPERAREMOS A ESTE INVIERNO QUE SERA MUCHO PEOR QUE EL OTRO EN CUANTO EL SECTOR TURISTICO CIERRE LA TEMPORADA LLEGAREMOS AL 30 POR CIENTO DE PARO, MISERIA, DESAHUCIOS, XENOFOBIA, HABRA BATALLAS CAMPALES EN LAS OFICINAS DE EMPLEO Y PUEDEN ACABAR EN UNA RAPIDA GUERRA URBANA LA GENTE SE APUNTA A TODO CON TAL DE DESAHOGARSE AUNQUE INTENTEN DESVIAR LA ATENCION A OTROS TEMAS VERANIEGOS, SE AVECINA UN MAL INVIERNO PARA CASI TODOS MENOS PARA LOS QUE HAN ROBADO DE LAS ARCAS MUNICIPALES ESTOS PODRAN EMIGRAR A OTROS PAISES DONDE NO LES SALPIQUE LA SANGRE

Valoración:8menosmas

mevaroqueta
Hace más de 9 años

Esto es lo verdaderamente importante el PARO que solo hace aumentar y dejarnos de "cuernos corridas etc" pero a nuestro ZP le interesa desviar la atencion con otras gilipolleces...Gracias

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1