Leire Pajín y Francesc Antich en la sede del PSIB-PSOE. | P. Pellicer

TW
18

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, participó ayer en Palma en una reunión del PSIB-PSOE para explicar las reformas que tiene en marcha el ejecutivo central. Pajín aseguró sentirse muy orgullosa del trabajo realizado por los socialistas de Balears, que gobiernan en las principales instituciones de las Islas. «Habéis sido capaces de superar una situación de crisis económica y política; no os lo han puesto nada fácil, pero habéis dado una lección ejemplar de lo que tiene que ser un servidor público», aseveró Pajín. Además, manifestó que «en Balears pasó a la historia el despilfarro y la política de interés y hoy brilla la política pública, la del diálogo y la del consenso».

Retos

La secretaria de Organización del PSOE aseguró que los socialistas tienen un doble reto: «no solo tenemos que conquistar de nuevo las instituciones, sino recuperar la política para los ciudadanos».

Pajín también se mostró muy crítica con el PP, de los que aseguró que no han aportado ninguna idea para salir de la crisis y les reprochó que intenten sacar réditos electorales de ella.

Por otra parte, también recuerdo a los guardias civiles, Diego Salvá y Carlos Saénz de Tejada, asesinados por ETA en Calviá hace un año. En este sentido, vaticinó que «el camino de la unidad» y del apoyo al Gobierno «sin fisuras» acabará con la lacra del terrorismo.

El president del Govern, Francesc Antich, también intervino en el acto, en el que destacó que «Balears está creando casi la mitad de puestos de trabajo de toda España». Además, señaló que se avanza hacia un modelo económico más sostenible y aseguró que la «la corrupción va en contra de la competencia de las empresas».