Fotograma del vídeo en el que aparece Mariano Rajoy en el asiento del copiloto de un coche sin cinturón de seguridad. | Efe

TW
2

Mariano Rajoy se va de vacaciones en coche y sin tener abrochado el cinturón de seguridad. El líder del Partido Popular ha grabado un vídeo para despedirse de sus simpatizantes pero ha cometido la torpeza de presentarse en un coche en plena carretera incumpliendo esta norma básica de seguridad y especialmente perseguida por Tráfico. El cinturón de seguridad es obligatorio para todos los pasajeros, incluso para los que están sentados detrás, como es el caso del líder 'popular'.

Si la Guardia Civil hubiese detenido el vehículo cuando se grababa el vídeo habrían tenido que sancionar a Rajoy con una multa de 300 euros. Tráfico hace frecuentes campañas para recordar que es obligatorio su uso por ser una de las causas de mayor siniestralidad en las carreteras. En 2009, más del 20 por ciento de los fallecidos en la carretera no llevaban el cinturón. Rajoy pidió perdón anoche por no llevar el cinturón de seguridad cuando se le grabó en la parte de atrás del coche durante el viaje con el que comenzó sus vacaciones.

Animados

Rajoy afirma que los miembros de su partido están «muy animados» y «dispuestos a dar la batalla» después de las vacaciones porque, augura, «va a ser una etapa muy complicada». En el vídeo publicado ayer en su página web (www.rajoyenaccion.com), y bajo el título 'Descansar para trabajar más', el líder de los 'populares' se despide de los ciudadanos españoles, a los que desea que sean «muy felices estos días». El vídeo se abre y se cierra con el toro de Osborne.

«Ha sido este un año difícil, un año duro», asegura Rajoy desde el asiento posterior del coche, donde informa que se va a Galicia a pasar unos días de vacaciones, aunque advierte que estará «muy atento de todo lo que pase».