GEGANTS FESTIVAL CHOPIN

TW
0

Los gegants recreados a imagen de George Sand y Frédéric Chopin ya aguardan en la Cartoixa de Valldemossa para recibir la 30 edición del Festival Chopin. Todos los domingos de agosto, a partir de las 22.00 horas, los amantes de la música clásica tienen una cita en Valldemossa con música del compositor polaco interpretada al piano.

Mañana, la Orquestra Simfònica de Balears tocará, junto al solista Iván Martín, bajo la dirección de Antoni Wit. El 8 de agosto actuará la georgiana Elisso Virsaladze. El domingo 15, Alain Planès. El día 22 será el turno para Wojciech Switala, y el encargado de concluir el festival, el 29 de agosto, será Rafal Blechacz.

La presidenta del festival, Rosa Capllonch, haciendo balance sobre las 29 ediciones anteriores, declaró que «Mallorca es una tierra difícil porque, a veces, nos tiramos piedras a nuestros propios tejados. Este festival se ha valorado más desde fuera que desde el pueblo mallorquín».

Respecto a la faceta plástica del evento, del 5 al 30 de agosto, el artista Bryan McCormack expondrá en la Sala Capitular de la Cartoixa una obra vinculada a Chopin, mientras que el cartel de este año ha sido diseñado en exclusiva por el artista Miquel Barceló. Para celebrar el treinta aniversario, la organización ha decidido exponer los carteles de todas las ediciones del 12 de noviembre al 30 del mismo mes, en la Sala Capitular.

Los gegants , que «representan el amor de Sand y Chopin por la cultura y la música popular», viajarán a Barcelona y a Varsovia tras concluir el festival, explicó Capllonch.