TW
0

¿Qué ocurre cuándo un chico y una chica se reencuentran en la calle tres años después de su separación como pareja? Este es el planteamiento de Encuentr o, cortometraje que se presentó ayer en Palma y está escrito, producido y dirigido por Nick Igea. La cinta, que se alzó recientemente con el premio al Mejor Documental en el Festival de Indianápolis (EE UU), está protagonizada por Àlex García y Mar del Hoyo.

«El desarrollo del cortometraje es básicamente un diálogo, sin mayores pretensiones y con un estilo naturalista», explica Igea. «Me interesaba plasmar un trocito de la vida y de la realidad» y «ese amor en mayúsculas que nos ha marcado a todos en algún momento», añade.

El cineasta se decantó por dos caras conocidas de la pequeña pantalla para dar vida a la ex pareja que se reencuentra tres años después de romper su relación. Éstos son Àlex García, conocido por sus papeles en series como Sin tetas no hay paraíso o Amar en tiempos revueltos , y Mar del Hoyo, rostro popular para los televidentes de las series de TV3.

El Festival Internacional de Cine de Indianápolis, en Estados Unidos, premió a Encuentro con el galardón al Mejor Documental en la categoría de cortometrajes extranjeros. La cinta de Igea competía con filmes como Dime que yo , de Mateo Gil, ganador del Goya, y sobre todo The New Tenants , que se alzó con el Óscar en su última edición.

Además, la película ha cosechado otros nueve premios y ha estado presente en 40 festivales, entre ellos el de Miami, Mónaco, Palm Springs (California), Durban (Sudáfrica), Byron Bay (Australia), Palm Beach (Estados Unidos) o el de Chrystal Palace en Londres.