TW
2

El director general de IB3, Pere Terrassa, ha nombrado a la prestigiosa periodista Nekane Domblás nueva subdirectora general del ente. Domblás compaginará este cargo con la dirección de informativos, una función que desempeña desde principio de esta legislatura.

Nekane Domblás tiene una larga y brillante trayectoria profesional. Nacida en Estella (Navarra), Domblás trabajó durante más de una década en Ultima Hora. Domblás ha ocupado el puesto que ha dejado vacante el propio Terrassa.

Además de Nekane Domblás, IB3 confirmó ayer el nombramiento de Jaume Grau como director de antena, un cargo que desempeñaba Jaume Santacana, que dimitió el jueves. Por su parte, Antoni Capellà, hasta ahora director adjunto de IB3, será el nuevo director de programas, un cargo que ocupaba hasta la fecha Jaume Grau.

Radio autonómica

Otros cambios que se han producido en las últimas horas ha sido el nombramiento de Dani Bagur como director de IB3 Radio, tal y como adelantó este diario. Rafa Gallego será el nuevo director de informativos y Matíes Salom, hasta ahora director adjunto, subdirector. Alicia Franco será la directora de programas de la radio autonómica. Precisamente, IB3 Radio ha prescindido de los servicios del periodista Tomas Ibars, hasta ahora director de informativos de IB3.

En cuanto a la vacante de Bagur en la delegación de Menorca en IB3, el cargo será ocupado por la periodista Cristina Bugallo.

Con estos nombramientos, Terrassa completa el nuevo organigrama del ente público tras su nombramiento como director general por el Parlament.