Sidonie y Mürfila tocaron en el Inc'Món en Inca. | Teresa Ayuga

TW
0

Como si de un macrofestival se tratara, la Plaça Mallorca de Inca estaba equipada con pantallas gigantes a la vera del escenario para acoger a Invasores de Marte, Sidonie y Mürfila el pasado viernes en el festival Inc'Món.
Los locales 'Invasores de Marte' pasaron prácticamente desapercibidos ante el público inquero. Los asistentes no se arrimaron al escenario hasta que no aparecieron los catalanes Sidonie.

El quinteto tiró de repertorio antiguo en los primeros temas de la noche: Nuestro baile del viernes, Fascinado y Sylvia. Llegó el turno de Giraluna y Marc Ros se paseó entre el público, que se arrodilló ante él: «...Escuchadme girasoles, habla vuestro rey», decía el vocalista de la banda. En Por ti, los integrantes de Sidonie brindaron con chupitos por las fiestas de Inca. Los músicos aconsejaron a los presentes que «...es mejor reinar en el infierno que servir en el cielo» con Todo lo que nos gusta. Su declaración de amor más profunda hacia los más fieles seguidores fue con Mi garganta, que la concluyó con un «Te quiero, Inca». Tras Nueva York, Viva el loco que inventó el amor, On the sofa y Un día más en la vida, el grupo abandonó el escenario y se hizo de rogar para volver a salir y concluir su actuación con Persona, El incendio y Sidonie goes to Moog.

La traca final, con menos público, estaba reservada para una rubia atractiva y con mucho carácter: Mürfila. La cantante y actriz interpretó temas de su nuevo proyecto, I love you, de entre los cuales destacó Lady la llama. No se olvidó de las canciones que la dieron a conocer: Loko y Mi guitarra quiere rock. Al acabar su repertorio particular se atrevió con una versión acertada de I gotta feeling, de los Black Eyed Peas.