Noticias del día 1 de octubre de 2011
Noticias / Local
RAFEL BOSCH Y PEP IGNASI AGUILO EN RUEDA DE PRENSA TRAS EL CONSELL DE GOVERN.

Local

El Govern continúa sin lograr crédito de los bancos mientras busca dónde recortar más

El Govern balear sigue sin obtener crédito de los bancos. Y eso que, según el anterior equipo de Hisenda, habían dejado «apalabrada» una operación financiera que sólo tenían que firmar los nuevos responsables. Rafael Bosch, portavoz del Ejecutivo, negó ayer este extremo: «No había nada apalabrado».

Torres Blasco

PAC I CENTRE DE SALUT DE SANTA MARIA

Local

Malestar entre los usuarios de los PAC ante el posible cierre del servicio por las noches

El posible cierre de los Puntos de Atención Continuada (PAC) durante las noches ha provocado malestar entre usuarios y trabajadores de los centros de salud que tendrán que ir a los hospitales para ser atendidos de las 12 de la noche a las 8 de la mañana.

M.nadal/e.ballestero

PALMA - FACHADA DEL COLEGIO AIXA LLAUT ALADERN .

Local

El TSJB da a los colegios vinculados con el Opus el concierto que el Pacte les denegó

Una sentencia del TSJB concede a los colegios del Parc Bit, Aladern y Llaüt (entonces Tamarell) el concierto educativo que el Govern les denegó en el año 2007.

Cristóbal Muñoz

Local

Incluyen a Mallorca en un nuevo 'eje del mal' junto al régimen de Castro, el Frente Polisario y Al Qaeda

Mallorca es un escenario de la estrategia terrorista de Al Qaeda, sostiene el diario digital estadounidense 'Hudson New York'.

Redacción Local

LA ASOCIACION DE SINDROME DE DOWN DE BALEARES, ASNIMO REALIZA UNA VISITA A LA GRANJA DE ESPORLES.

Local

Las entidades de discapacitados reclaman a Govern y Consell los 4 millones que le deben

Ls entidades de la Unión de Asociaciones, Centros y Federaciones de Asistencia a Personas con Discapacidad de Baleares (Unac) se manifestarán el próximo martes frente al Parlament para denunciar «la crítica situación económica» que están atravesando «por el impago de los servicios que diariamente se prestan a 2.432 usuarios».

V.a.

Imagen de grupo de parte de la delegación balear presente en la Conferencia.

Local

Los socialistas de Balears proponen hacer autocrítica en la Conferencia Política del PSOE

Reivindicación de las prioridades insulares de Balears, autocrítica, apoyo al sector empresarial balear y actualizar los mensajes para la ciudadanía son los principales objetivos que se ha marcado la delegación socialista de Balears formada por treinta personas, que se desplazó ayer hasta Madrid para asistir a la Conferencia Política del PSOE.

Olga Quintanilla

Julio Martínez, Àlvaro Gijón y Mateo Isern en el pleno del pasado jueves.

Local

Isern anuncia a los sindicatos que hará recortes laborales en Cort

El alcalde Mateo Isern, los tenientes de alcalde de Funció Pública y Economia, Irene San Gil y Julio Martínez, respectivamente, y el regidor de Seguretat Ciutadana, Guillermo Navarro, se reunieron ayer con los representantes de los sindicatos en el Ajuntament de Palma para anunciarles que acometerán recortes laborales que permitan mejorar la crítica situación económica de Cort.

Alicia Mateos

Local

PSIB dice que mientras el PP quiere recortar en sanidad, el PSOE tiene «propuestas que garantizan el derecho a la salud»

El portavoz parlamentario adjunto del PSIB-PSOE y ex conseller de Salud, Vicenç Thomás, ha subrayado que mientras el PP quiere aplicar recortes en materia sanitaria, el PSOE tiene «propuestas que garantizan el derecho a la salud».

Europa Press

Local

Fernando Rodríguez gana el XI Premio Paulino Buchens de Turismo

La fundación Actilibre y el Grup Serra otorgarán el XI Premio Paulino Buchens de Turismo a Fernando Rodríguez por su trabajo 'Plan de marketing turístico de San Justo, Asturias', presentado en el curso de Experto Universitario en Turismo y Marketing de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED.

C.Agustín

Bauzá y Antich

Local

El elevado endeudamiento del sector público limita la supresión de la mayoría de empresas

El elevado endeudamiento del sector público de la Comunitat Autònoma, unos 1.400 millones de euros, ha limitado, y en ocasiones la hará inviable, la supresión de empresas públicas.

Torres Blasco

PSOE

Local

Martín dice que el PSOE tiene soluciones pese a haber cometido algún error

Esta es la primera vez que aparecen juntos en una fotografía oficial los candidatos de Mallorca al Congreso y al Senado, Pablo Martín y Antoni Manchado, respectivamente. Y así posaron ayer en la Conferencia Política del PSOE que se celebra en Madrid desde el pasado viernes.

Olga Quintanilla

Local

Un matrimonio mallorquín se instalará en Perú para ser testigos de Jesucristo

El próximo día 14 sale para Perú un matrimonio mallorquín con sus dos hijos, para ponerse en manos del obispo de Lima, a través del camino neocatumenal y ser testigos de Jesucristo. Son Marc Gili, Ester Romero y sus hijos Mario de tres años y Àngela con 10 meses. «Queremos ser testigos de algo que ha cambiado nuestras vidas que es el encuentro con Jesucristo», dicen.

Mateo Cladera

UNED

Local

Salom: «La UNED es fundamental en Balears por su excelencia académica»

«La UNED juega un papel fundamental en Balears por dos razones: porque es la máxima institución en conciliar la vida laboral, familiar y académica, y por su excelencia y brillante magisterio», dijo ayer la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, durante la apertura del curso universitario 2011-12, tiempo en el que la institución cumplirá su 40 aniversario.

C.Agustín

Local

Uno de cada cinco usuarios de la sanidad pública balear es de nacionalidad extranjera

Uno de cada cinco usuarios de la sanidad pública balear es de nacionalidad extranjera. En concreto un 20,15% del total de los usuarios de la red sanitaria del Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) ha nacido fuera de España.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
El pleno del Ajuntament d'Inca aprobó ayer la liquidación del presupuesto de 2010 con resultado negativo.

Inca

El Ajuntament d'Inca entra en números rojos y estudia privatizar el agua para ganar liquidez

El Ajuntament d'Inca ha cerrado el ejercicio presupuestario a 31 de diciembre de 2010 con números rojos, una situación que solo se había dado una vez en los últimos 30 años (en 2008) y que le lleva a plantearse la búsqueda de nuevas fuentes de financiación, entre otras la privatización del suministro de agua potable.

Elena Ballestero

PORRERES. POLITICA MUNICIPAL. PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE PORRERES.

Porreres

Los vecinos podrán participar de forma directa en los presupuestos

El grupo municipal del PSM-IV del Ajuntament de Porreres presentó una moción en la que se pedía una administración con «mayor transparencia, eficacia, responsable y abierta a la participación» de los ciudadanos. La moción presentada por el portavoz nacionalista, Joan Barceló, contó con el apoyo del resto de grupos políticos, CxI, PP y PSOE.

Joan Socies

Xesca Martí, de Deixalles, y Vich firmaron el convenio.

Santa Maria

El Ajuntament aprueba una subida en bloque de los impuestos

El equipo de gobierno de Santa Maria (PSM, Esquerra y PSOE) aprobó en el pleno del jueves una subida en bloque de los impuestos y tasas municipales.

Maria Nadal

Se ha regenerado una zona que, según la oposición, no está en el proyecto.

Capdepera

Es Grup dice que se ha regenerado en Cala Agulla una zona no prevista en el proyecto

La regeneración de la playa de Cala Agulla, impulsada por la conselleria de Turisme con arena procedente de canteras de la zona, sigue generando opiniones en contra. Ahora es Grup, partido en la oposición de Capdepera, ha denunciado que «se ha vertido arena en una zona que no figura en el proyecto».

Assumpta Bassa

Comarcas

PSM-IV-ExM exige la finalización de las obras del tram tren de Manacor a Artà

La coalición PSM-IniciativaVerds-Entesa per Mallorca ha exigido el cumplimiento del convenio ferroviario firmado con el Gobierno español en febrero de 2009 para acabar las obras del tram tren de Manacor a Artà.

G.Mas

Porto Cristo

Part Forana

Un dictamen de Avel·lí Blasco desmonta la sentencia de derrumbe del puente del Riuet

Un dictamen jurídico de 2009 del catedrático de Derecho Administrativo y ex rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Avel·lí Blasco, muestra su disconformidad con la sentencia de 2007 del Tribunal Superior de Justicia de las Balears (TSJB) que obliga a la demolición del puente del Riuet de Porto Cristo y ha concluido que «los argumentos esenciales en los que se basa la sentencia son claramente discutibles y, en mi opinión, están equivocados, dicho sea esto con todo el respeto que me merecen las decisiones judiciales».

G.Mas

Fira d'Alcúdia

Alcúdia

S'Estol del Rei en Jaume celebra con sus bailes infantiles la llegada de la Fira

Los populares cabezudos de s'Estol del Rei Jaume bailaron ayer tarde en el tradicional pasacalles y feria infantil de la Fira d'Alcúdia, uno de los actos más queridos de la Fira que se prolongará durante todo el día de hoy con la venta de productos tradicionales y exhibiciones.

Elena Ballestero

Fira del Gerret

Sóller

Mucho público en el primer día de la Fira del Gerret

Aunque la previsión del tiempo auguraba chubascos, una mañana muy soleada e incluso calurosa favoreció una gran afluencia de visitantes a la IV Fira del Gerret i la Rajada que se inició ayer en el muelle del Port de Sóller y que finalizará esta tarde.

Ll. Garcia

Comarcas

El Govern balear estudia privatizar once residencias municipales en los pueblos

El Govern balear tratará de cerrar un acuerdo con los once municipios de las Islas que gestionan residencias públicas para formar un único lote y sacarlas a concurso público. Así lo explicó esta semana el teniente de alcalde de Inca, Felip Jerez, al referirse al déficit presupuestario que supone para el municipio la residencia municipal de personas mayores Miquel Mir.

E.B. / M.N.

Noticias / Nacional
CRISIS FINANCIERA

Nacional

El Gobierno nacionaliza tres cajas de ahorros

El Banco de España dio por concluida ayer la recapitalización de las trece entidades que no daban la talla en materia de capital, aunque ello le obligó a quedarse con tres de ellas, Unnim, NovacaixaGalicia y CatalunyaCaixa, y a intervenir una, la CAM, con un desembolso total de 7.550 millones de euros.

Efe

Nacional

El gas natural sube hoy su precio un 1,2 por ciento y el butano un 1,96

Las tarifas de gas natural experimentarán hoy, primero de octubre, un incremento del 1,2%, o de 0,46 euros al mes sobre un recibo medio, mientras que la bombona de butano se encarecerá un 1,96%, hasta 15,09 euros.

Europa Press

Spain's Gonzalez, Rubalcaba and Zapatero wave at the end of the inauguration ceremony of the PSOE Political Conference in Madrid

Nacional

Zapatero: «Rubalcaba ha recortado a ETA hasta dejarla en la agonía»

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió ayer las medidas que ha adoptado ante la crisis y ha agradecido el apoyo incondicional que han tenido por parte del PSOE, un partido al que está convencido que se le agradecerá en el futuro haber evitado una situación muy grave para España.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba propone subir los impuestos del tabaco y el alcohol para financiar la sanidad

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comprometido hoy a recoger en el programa electoral de los socialistas una subida del 10 por ciento de los impuestos del tabaco y del alcohol -excepto cerveza y vino- para garantizar la financiación del sistema público de salud.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy promete dar 3.000 euros a los autónomos por la primera contratación

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció ayer un paquete de medidas para ayudar económicamente con 3.000 euros a los autónomos que contraten por primera vez y para incentivar fiscalmente a pequeños empresarios y a inversores privados que apuesten por nuevas ideas.

Efe

Fiestas

Nacional

ETA colaborará con el grupo internacional que verifica el alto el fuego

ETA anunció ayer su intención de colaborar con la Comisión Internacional de Verificación del alto el fuego permanente y general declarado por la banda terrorista el pasado mes de enero.

Agencias

Nacional

Los ayuntamientos, asfixiados por la crisis, buscan soluciones

Con las arcas municipales bajo mínimos y limitada o nula capacidad para endeudarse, la mayoría de los ayuntamientos ha anunciado drásticos ajustes y recortes de personal, a los que han sumado medidas imaginativas como la restricción del alumbrado público o la subida de las tasas por celebrar bodas.

Efe

Noticias / Internacional
Anwar al-Awlaki, a U.S.-born cleric linked to al Qaeda's Yemen-based wing, gives a religious lecture in an unknown location

Internacional

EEUU mata en Yemen al jefe de Al Qaeda en la Península Arábiga

El Gobierno de Estados Unidos ha confirmado la muerte en Yemen del líder de Al Qaeda en la Península Arábiga, Anuar al Awlaki, uno de los terroristas más buscados por la CIA, según informó ayer el diario The New York Times .

Efe

Internacional

Karzai cambia de estrategia y deja las negociaciones con los talibanes

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha cuestionado el diálogo con los talibanes y propone en su lugar negociar con Pakistán, el país donde se cree que está el mando insurgente, en un momento de tensión e incertidumbre regional.

Efe

Noticias / Cultura
La sexy ladrona Catwoman, en una de las viñetas del álbum en el que participan los mallorquines Tomeu Morey y Guillem March.

Cultura

Tomeu Morey pone color al retorno de Batman y Catwoman

La sexy Selina Kyle dibujada por Guillem March para DC Comics no lo sería tanto sin el color de Tomeu Morey. El tándem mallorquín es el responsable de la renovada imagen de Catwoman para la editorial norteamericana, que llegó hace diez días a las librerías americanas.

Ana Largo

COSTITX. ARTE.90 PINTORES PARTICIPAN EN EL IX ENCUENTRO DE ALUMNOS DE ESCUELAS DE ARTES PLASTICAS

Cultura

Los pinceles tomarán Costitx en un nuevo encuentro de escuelas de arte

Los alumnos de las escuelas de arte y pintores amateur se reunirán mañana en Costitx para participar en el encuentro que organiza desde hace una década la Associació Art Viu, que preside Josep Munar.

Redacción Cultura

Àlex Tejedor, Jaume Miró, Lydia Miranda, Marta Barceló, Joan Porcel y Albert Comes hablaron de Teatríntim, ayer, en el Castell de Sant Carles.

Cultura

Microteatre per Doblers evoluciona en Teatríntim en el Castell de Sant Carles

Desde su primera incursión en la antigua cárcel de Palma, Microteatre per Doblers ha evolucionado a Teatríntim. Para presentarse con este nuevo nombre, pero manteniendo el mismo formato, escenificarán siete obras nuevas, a principios de noviembre, en el Castell de Sant Carles.

Miguel Ángel Antich

Can Prunera

Cultura

La prehistoria y el arte contemporáneo se dan cita en Can Prunera

¿Qué diferencia hay entre las manos que moldearon una vasija de barro en la prehistoria de Mallorca y las de Picasso cuando trabajaba la cerámica? Esta reflexión se la hacen los historiadores y arqueólogos Catalina Garau y Bernat Oliver y la lanzan al público que, a partir del próximo día 6, visite la exposición Diàlegs a Sóller. Peces arqueològiques i contemporànies, que se inaugura en dicha fecha, a las 20.00 horas, en el museo Can Prunera, y estará abierta hasta marzo de 2012.

M.Díaz

Cultura

Isaki Lacuesta y Miquel Barceló estrenarán en Palma 'El cuaderno de barro'

Acompañó recientemente a la película Los pasos dobles en su exitosa andadura por el Festival de Cine de San Sebastián. Ahora, el martes, el documental El cuaderno de barro se estrenará en Palma, en Caixafòrum, en presencia de su director, Isaki Lacuesta, y de Miquel Barceló, artista invitado en las últimas producciones del cineasta catalán.

Ana Largo

Cultura

El Principal abre sus puertas a la lírica en el aniversario de Amics de l'Òpera

La Associació Amics de lÒpera del Teatre Principal ha cumplido con creces el propósito con el que un grupo de amigos se unieron ahora hace diez años, «apoyar la lírica en Mallorca». Algo que se reflejará en el gran gala que ha organizado la asociación, presidida por Pere Bujosa, el jueves, desde las 21.00, en Principal para celebrar esta efeméride.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
VILLARREAL - PARTIDO DE LIGA DISPUTADO ENTRE EL VILLARREAL Y EL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Guerra total

La guerra en el Mallorca ya es total, global y como todo enfrentamiento cuerpo a cuerpo, agresiva. Y aunque sus consecuencias resultan imprevisibles, lo cierto es que no habrá ganadores y sí un perdedor: el club.

Miquel Alzamora / Carlos Román

palma asamblea peñas de mallorca foto jaume morey

Real Mallorca

Las peñas exigen la dimisión de Cerdà, hombre de confianza de Serra Ferrer

La Federació de Penyes del Real Mallorca acordó ayer pedir la dimisión del consejero Biel Cerdà, hombre de confianza de Serra Ferrer y lo hizo por una mayoría muy amplia ya que se computaron 36 votos a favor de la solicitud de dimisión y 1 en contra, aunque la persona que realizó este voto lo hizo en tono irónico y no por desmarcarse del resto de compañeros.

Miquel Alzamora

ATHLETIC DE BILBAO-VILLARREAL

Real Mallorca

Los administradores 'congelan' el fichaje de Joaquín Caparrós

En una nueva huida hacia adelante, Llorenç Serra Ferrer ha decidido tirar la casa por la ventana para zanjar un asunto capital y llenar el agujero que presenta el banquillo del Mallorca.

Albert Orfila / Carlos Román

CONCENTRACIÓN RCD MALLORCA

Real Mallorca

Un partido en medio del caos

Aunque no lo parezca, el Mallorca juega hoy un partido de fútbol. Con una guerra civil sin cuartel en el consejo de administración, el clima enrarecido y la entidad perdiendo crédito a borbotones, los futbolistas intentarán demostrar esta tarde que son los únicos capaces de mantener la cordura en medio del caos.

Osasuna - Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca obtiene un punto de apoyo

En una jornada que parecía encaminada al fracaso, por los efectos de la onda expansiva que provoca el caos institucional, el Mallorca volvió a levantar la voz para reivindicar su turno en uno de los escenarios más complejos de la Liga.

Redacción Digital

Osasuna - Mallorca

Real Mallorca

Nadal: «El mérito de lo que se ha logrado es de Laudrup»

Miquel Àngel Nadal dejaba el Reyno de Navarra con la satisfacción del deber cumplido. El técnico mallorquín, que había aceptado el reto de allanarle la transición al club tras la salida de Laudrup, lograba atrapar un punto en un escenario particularmente hostil para los intereses del Mallorca y lo hacía, además, con un hombre menos sobre el campo y arrastrando una inmerecida desventaja.

Carlos Montes de Oca

Osasuna - Mallorca

Real Mallorca

«Nunca bajamos los brazos»

La plantilla abandonó las entrañas del Reyno con una sensación agridulce. El empate conseguido en inferioridad numérica se celebró por la carga anímica que arrastra, aunque los jugadores lamentaron que su superioridad en el juego no hubiera desembocado en el triunfo. «Nunca bajamos los brazos», reconoció el plantel.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
Real Mallorca

Deporte balear

El filial suma un punto de oro en Los Arcos

Orihuela y Mallorca firmaron las tablas en un atractivo partido donde ambos equipos tuvieron ocasiones para desequilibrar el marcador.

Andrés Cremada

Deporte balear

Muntaner y Torres amontonan oro

La colección de medallas en la bolsa de viaje de la selección balear de ciclismo en pista sigue creciendo, y de forma exponencial, tras la segunda jornada de los Campeonatos de España de la modalidad, que se disputan hasta este mediodía en el velódromo Palma Arena. El combinado capitaneado por David Monserrat se erigió en protagonista dentro de una jornada en la que brillaron dos nombres propios, dos bazas seguras: David Muntaner y Albert Torres.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Tennis player Rafael Nadal of Spain listens to a question during a news conference in Taipei

Rafa Nadal

Rafael Nadal quiere reencontrarse en una intensa gira asiática

Superada la derrota en la final del US Open, Rafael Nadal abre una nueva etapa, la final dentro del cargado calendario de un 2011 en el que sólo Djokovic ha podido detener al número dos. El tenista mallorquín ha trabajado duro para llegar fino al último tramo del curso, con el joven Arnau Brugues como sparring en sus entrenamientos de Manacor.

Fernando Fernández

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal abre en Tokio una recta final apasionante

Rafael Nadal vuelve a las pistas. Lo hace de forma oficial tras varias semanas de intenso entrenamiento en Manacor y después de captar el cariño de la afición de Taiwán.

Fernando Fernández

Deportes / Motor
Gran Premio de Japón

Motociclismo

Lorenzo: «Lo más importante es estar en primera línea»

El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo comentó que lo más importante de la calificación del Gran Premio de Japón es haber conseguido «la primera línea», tras haber quedado en segunda posición.

Europa Press

Gran Premio de Japón

Motociclismo

Stoner suma su décimo mejor resultado de entrenamientos, a pesar de Lorenzo

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) sumó su décimo mejor resultado de entrenamientos, récord entre los pilotos de MotoGP, al ser el más rápido en la jornada oficial de pruebas para el Gran Premio de Japón de MotoGP que se disputará mañana en el circuito de Motegi.

Efe

Deportes / Baloncesto
Caja Laboral - Regal Barcelona

Baloncesto

Navarro decide la final

El FC Barcelona Regal se ha proclamado campeón de la Supercopa por tercera vez consecutiva al imponerse en esta de edición de 2011 al Caja Laboral en Bilbao (73-82), un marcador en el que ha resultado capital Juan Carlos Navarro, también por tercera vez «jugador más valorado» de la competición después de firmar hoy 24 puntos y 27 de valoración.

Efe

Baloncesto

Navarro, 'MVP', se declara «doblemente contento» por su galardón y por el título

El capitán del FC Barcelona Regal, Juan Carlos Navarro, se ha declarado «doblemente contento» por haberse adjudicado por tercer año consecutivos el trofeo 'MVP' de la Supercopa y porque ello coincida una vez más con un título para su equipo.

Europa Press

Deportes / Atlético Baleares
PALMA DEPORTES NUEVO PORTERO ATCO BALEARES FOTO JOAN TORRES

Atlético Baleares

Un 'seguro de vida' para el Atlètic

La capacidad de maniobra del Atlètic Balears en el mercado ha vuelto a exhibirse como magistral. La baja por lesión del guardameta Nico Bonis obligaba a reaccionar a la hora de cubrir los tres palos blanquiazules, y el club que preside Fernando Crespí apenas tardó unas horas en atar a un recambio de garantías.

Fernando Fernández

Deportes / Fútbol
Villarreal - Zaragoza

Fútbol

Villarreal y Zaragoza siguen en zona complicada tras empatar

El Villarreal y el Zaragoza firmaron un empate en El Madrigal a un gol, que mantiene a ambos equipos en la zona media baja de la clasificación.

Efe

Fútbol

Adrián acaba con racha de 450 minutos sin marcar y da un punto al Racing

El Racing de Santander, tras una primera parte en la que estuvo a merced del Rayo Vallecano, salvó un punto con un gol de Adrián que ponía fin a una negativa racha de 450 minutos sin marcar.

Efe

Valencia - Granada

Fútbol

El Valencia suma una victoria con la ley del mínimo esfuerzo

El Valencia sacó adelante su compromiso ante el Granada tras imponerse por la mínima en un partido muy cómodo para los locales, tanto que cayeron en la indolencia y dieron vida a un rival que tuvo, en la segunda parte, sus opciones para haber sacado algo positivo en su visita a Mestalla.

Efe

Fútbol

Mendilibar: «Hemos pensado que éramos el Barça»

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, se mostró autocrítico con el juego de su equipo en el empate ante el Mallorca en el Reyno de Navarra al calificar de «horrible» la primera parte y al decir que en la segunda jugaron pensado que eran el Barcelona.

Efe

Málaga - Getafe

Fútbol

Baptista pone líder el Málaga con un gol antológico

El delantero brasileño del Málaga Julio Baptista, con una obra maestra como gol, una chilena dentro del área, le dio el triunfo y el liderato al conjunto malaguista, que tuvo que remontar por dos veces un marcador en contra frente a un buen Getafe, muy bien trabajado.

Efe

Fútbol

El Barça busca su primer triunfo como visitante ante un Sporting desesperado

Después de los empates en San Sebastián y en Valencia, el Barcelona, sin el lesionado de última hora Cesc Fàbregas, buscará en El Molinón su primera victoria como visitante en la Liga frente a un necesitado Sporting, que ha sumado un punto en las cinco primeras jornadas.

Efe

Fútbol

El Espanyol pide a Cornellá-El Prat otro pinchazo de un Real Madrid con bajas

El RCD Espanyol apela a la fortaleza de su estadio para derrotar a un Real Madrid con bajas de jugadores importantes como Carvalho, Pepe, Di María o Benzema, que ya se ha dejado 5 puntos fuera del Bernabéu esta temporada, mientras que el conjunto blanquiazul lo ha ganado todo en su estadio.

Efe

Sucesos / Noticias
Los bomberos durante la extinción del fuego en el remolque.

Sucesos

Un incendio destruye un remolque aparcado en el polígono de Son Castelló

Un incendio, al parecer intencionado, destrozó por completo ayer un remolque de grandes dimensiones que estaba aparcado en el polígono palmesano de Son Castelló.

G.p.

LLEVAN ANTE EL JUEZ DE MANACOR A JOSE JUAN PUCHAL PEREZ, EL ASESINO DE SU MUJER EN CAMP REDO.

Sucesos

Un jurado decide si la demencia del autor del crimen de Camp Redó puede exculparle

José Juan Puchal Pérez, el asesino confeso de Juana María Rebassa en enero de 2010, se sentará en el banquillo de los acusados el próximo lunes. El acusado se enfrenta a una posible pena de 20 años por el crimen.

Cristóbal Muñoz

Marc Beltrà

Sucesos

«La pista sobre Marc abre un resquicio de esperanza para poder saber lo que le pasó en el Amazonas»

«A estas alturas de mi vida ya no me hago ningún tipo de esperanza, Marc tuvo la mala suerte de caer en manos de no sé quién y puede que le robaran y lo mataran o lo matasen para robarle, pero ahora la nueva pista vuelve a abrir un resquicio de esperanza para poder saber lo que le pasó». Así se expresaba ayer Juan Ramón Beltrá, padre del joven mallorquín desaparecido en el Amazonas desde principios de 2004, ante la posibilidad de que haya nuevas pistas sobre su hijo.

G.Picó

Marc Beltrà

Sucesos

La familia de Marc Beltrá solicitará a las autoridades que vuelvan a implicarse en el caso

La familia de Marc Beltrá, el joven mallorquín desaparecido en el Amazonas desde 2004, pedirá a las autoridades que se impliquen otra vez en el caso, a raíz de la nueva pista aportada por un viajero madrileño.

G.Picó

Detenida

Sucesos

Hallan restos de sangre en la ropa de la acusada de matar a su novio en Cala Major

El juez ha denegado la petición de la defensa de excarcelación de Verónica D.M., de 26 años, acusada de matar a finales de agosto a su pareja sentimental en los edificios Pullman de Cala Major, en Palma.

Julio Bastida

Accidente

Sucesos

Un avión ultraligero se estrella contra una noria en Australia

Un avión ultraligero se estrelló ayer contra una noria de feria de un pequeño pueblo de Australia al fallar en el despegue y quedó atrapado en la estructura con el piloto y un pasajero a bordo, que resultaron ilesos, informaron las autoridades.

Agencias

Sucesos

Dos testigos exculpan al príncipe árabe denunciado por abusos en Eivissa

Los informes policiales aportados a la investigación judicial iniciada por una joven que en 2008 denunció al príncipe árabe Alwaleed bin Talal, actual jefe del Tesoro de Arabia Saudí y una de las personas más ricas del planeta, recogen declaraciones de las dos mujeres a las que la denunciante aludía en su declaración como las que la acompañaron en la noche en la que supuestamente fue forzada en las que aseguran que ésta jamás subió con ellas al barco de lujo en que asegura que tuvo lugar la agresión sexual.

José Miranda

Vips / Eventos
Sant Francesc

Eventos

Reunión de la promoción de COU de 1986 del colegio San Francisco

En medio de un excelente ambiente de compañerismo se reunieron en un conocido bar de Palma casi cuarenta ex alumnos del colegio San Francisco.

R.B.

Virenque

Eventos

Exposición fotográfica en Inca

El pasado jueves 22 se presentó en Inca la exposición "El fons fotogràfic Virenque-Simó de la Societat Arqueològica Lul.liana", que se puede disfrutar en Sa Quartera Centre d'Art.

Curro Viera

UIB

Eventos

Acto de apertura del nuevo curso en la Universitat de les Illes Balears

Esta semana comenzaron las clases en la UIB y en el campus tuvo lugar el acto protocolario de apertura de un nuevo ejercicio académico.

Curro Viera

Volvo 70

Eventos

Botadura del Camper Volvo 70 en el Club Náutico de Palma

El Club Naútico de Palma se vistió de fiesta para recibir al Volvo 70 Camper, que residió en Mallorca del 18 al 23 de septiembre.

E. Planas

Turismo Rural

Eventos

Encuentro de la Asociación de Turismo Rural de Mallorca en Campos

La Asociación de Turismo Rural de Mallorca se reunió en Campos el pasado sábado 24 de septiembre.

Curro Viera

Ars Nova

Eventos

Entrega de los premios del concurso de fotografía de Ars Nova y El Corte Inglés

La planta ático de El Corte Inglés de las Avenidas fue el escenario para la entrega de premios de la segunda edición del concurso de fotografía El arte de vestir.

R.B.

Global Ocean Race

Eventos

Cena benéfica de la regata Global Ocean Race a favor de la Fundación Síndrome de Down

En el "village" del muelle de las golondrinas, en el Passeig Marítim de Palma, se celebró una cena de bienvenida a los tripulantes y patrocinadores de la regata Global Ocean Race.

E. Planas

Santiago Picatoste

Eventos

Santiago Picatoste presenta 'Reflected Ligths' en Edicions 6A

El expresionismo abstracto de Santiago Picatoste y las líneas de luz y color que atraviesan sus obras, bajo el título "Reflected Lights", llenaron el espacio de Edicions 6A.

E. Planas

Esteban Mas

Eventos

Despedida del vicecónsul británico en Mallorca, Esteban Mas

El Parlament acogió la despedida oficial del vicecónsul británico en Mallorca, Esteban Mas en presencia del president del Govern balear, el delegado del Gobierno y del presidente del Parlament.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Hjassirtg Ojeda

Quién es quién

Hjassirtg Ojeda: “El alzhéimer se ha convertido en un problema social“

Hjassirtg Ojeda (Maracay, 1970) es la coordinadora de AFAM (Associació de Familiars d'Alzhèimer de Mallorca). Se le adivina un carácter firme. Pero es de conversación dulce y amena.

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Kate Winslet

Quiosco Rosa

Kate Winslet presenta a su nuevo novio en sociedad, Abel Smith

La actriz se convirtió en una heroína hace un mes y desde entonces parece que la familia Branson ha llegado a su vida para quedarse. No solo los agradecimientos del clan han sacado a la luz la mejor sonrisa de Kate Winslet, sino que además desde hace unas semanas su corazón también late con más fuerza. La culpa la tiene un hombre: Abel Smith.

Europa Press

Duquesa de Alba

Quiosco Rosa

La Duquesa de Alba ya tiene en casa su vestido de novia

Cuando apenas quedan cuatro días para la boda del año, Cayetana de Alba ya tiene su gran secreto en casa. Los propios diseñadores Victorio & Lucchino han sido los encargados de trasladar el traje que con seguridad han confirmado que «va a sorprender».

OTR Press

Edición del 1 de octubre de 2011
Portada