TW
5

Las tarifas de gas natural experimentarán hoy, primero de octubre, un incremento del 1,2%, o de 0,46 euros al mes sobre un recibo medio, mientras que la bombona de butano se encarecerá un 1,96%, hasta 15,09 euros.

En concreto, la Tarifa de Ultimo Recurso 1 (TUR 1) de gas natural, correspondiente por lo general a una vivienda con gas para cocina y calentamiento de agua, se incrementará un 0,99%, o 0,18 euros al mes sobre un recibo medio.

En cuanto a la TUR 2, en la que el gas se utiliza también como calefacción, la subida será del 1,26% o de 0,74 euros más al mes para un recibo medio. Estos importes incluyen el IVA.

En 2011, hasta el 17,9%

Los precios del gas natural y del butano acumulan subidas del 15,9% y del 17,9% este año, respectivamente, lo que supone un incremento «brutal» que daña aún más la economía de los consumidores domésticos, aseguró el portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez.

El encarecimiento de las tarifas del gas responde a un incremento del 2,7% de los costes del gas. Las resoluciones con las revisiones de los precios de estos productos energéticos fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial del Estado.