Àlex Tejedor, Jaume Miró, Lydia Miranda, Marta Barceló, Joan Porcel y Albert Comes hablaron de Teatríntim, ayer, en el Castell de Sant Carles.

TW
0

Desde su primera incursión en la antigua cárcel de Palma, Microteatre per Doblers ha evolucionado a Teatríntim. Para presentarse con este nuevo nombre, pero manteniendo el mismo formato, escenificarán siete obras nuevas, a principios de noviembre, en el Castell de Sant Carles.

Con la idea de emular el Microteatro por Dinero nacido en Madrid, Joan Porcel, Lydia Miranda y Albert Comas iniciaron trámites para fundarlo en la capital balear. Ofrecieron una serie de actuaciones el pasado mes de julio en la antigua cárcel de Palma, tituladas Microteatre per Delicte , con una excelente acogida.

En esta ocasión, serán algunas salas del Castell de Sant Carles las que acogerán las representaciones de unos quince minutos, entre el 3 y el 6 de noviembre. El público máximo por sesión será de quince personas.

Marta Barceló, Àlex Tejedor y Pere Fullana escribirán textos, como lo hicieran en julio. A ellos, se sumarán, para esta ocasión, Jaume Miró, Xavier Uriz, Albert Herranz y Joan Fullana.

«No queríamos que la gente se olvidara de nuestra propuesta», comenta Albert Comas. «Esperamos a principio del año que viene poder tener un local fijo, estamos ultimando detalles sobre eso, pero de momento nos surgió la posibilidad de hacer algo en el castillo, y quisimos aprovechar la oportunidad».«La propuesta inicial, ligada a Madrid, nos encorsetaba bastante», explica Miranda, «nosotros queríamos crear un espacio multicultural, donde predominase el teatro, pero tuvieran cabida otras artes escénicas».

El título no está concretado todavía, «pero sin duda tendrá que ver con el lugar en el que se ubica», explica Porcel.

Lydia Miranda asegura que «la situación del teatro en Mallorca está complicada. Nosotros queremos surgir como una bocanada de aire fresco».