Xesca Martí, de Deixalles, y Vich firmaron el convenio.

TW
3

El equipo de gobierno de Santa Maria (PSM, Esquerra y PSOE) aprobó en el pleno del jueves una subida en bloque de los impuestos y tasas municipales. La alcaldesa, Rosa Vich, explicó que «a pesar del incremento Santa Maria continúa teniendo los impuestos más bajos de los municipios que nos rodean» y aseguró que «se ha aplicado la subida para continuar con todos los servicios municipales».

Así, el Ajuntament aprobó subir el IBI, el Impuesto de Vehículos, el Impuesto de Construcciones y la tasa de basuras que sufre un incremento del 45%. Vich dijo que «con este aumento pondremos fin al déficit municipal que está previsto que en 2013 ya estén saneadas».

Desde la oposición, el PP criticó fuertemente el aumento de la presión fiscal y calificó de «demagogia barata» que el gobierno justifique la falta de liquidez para subir los impuestos.

Por otra parte, el Ajuntament firmó ayer un convenio de colaboración con la Fundació Deixalles a través del que se realizará la recogida de ropa puerta a puerta. El servicio empezará a funcionar el 7 de octubre y se hará el últimos viernes de cada mes a partir de las 9.30 horas.