Tomás Pina intenta avanzar con el balón controlado ante la presión de Nino y la mirada de Lamah. | Ricardo Ordóñez

TW
0

La plantilla abandonó las entrañas del Reyno con una sensación agridulce. El empate conseguido en inferioridad numérica se celebró por la carga anímica que arrastra, aunque los jugadores lamentaron que su superioridad en el juego no hubiera desembocado en el triunfo. «Nunca bajamos los brazos», reconoció el plantel.

Pedro Bigas
«Todavía no me creo que haya debutado en Primera»
El lateral mallorquín fue uno de los grandes protagonistas del duelo. Anteayer, mientras se ejercitaba con el filial, fue citado de urgencia para acudir con el primer equipo. Unas horas más tarde, debutaba con nota en la máxima categoría: «La verdad es que todo ha ido muy rápido y no ha tenido ni tiempo para asimilarlo. De hecho, todavía no me creo que haya jugado en Primera» afirmó con pausa el futbolista, de 21 años, al término del encuentro.
Para el lateral, que se formó en la cantera del Mallorca antes de ir cedido a La Salle en División de Honor, jugar con el Montuïri hace dos años y con el Atlètic Balears el curso pasado, la principal diferencia entre ambas categoría está «en que el balón corre mucho».

Emilio Nsue
«He sido un pardillo; es un error mío»
El internacional sub-21 entonó el mea culpa en su expulsión en el minuto 71, por propinarle una patada sin balón a Lamah, que dejó al equipo en inferioridad para encarar el tramo final del duelo: «He sido un pardillo. El jugador me hace una entrada para hacerme daño, pero yo no tengo que entrar y darle una patada. Ha sido un error mío y ahora hay que aprender de esos errores». Nsue se mostró satisfecho por el empate, aunque le dejó un sabor amargo por el buen primer tiempo: «Creo que hemos realizado la mejor primera parte de la temporada fuera de casa y la derrota hubiera sido muy injusta. Fue uná pena encajar esos dos goles de estrategia porque ellos apenas crearon peligro». En cuanto al estreno de Nadal como técnico, apuntó. «Lo he visto bien. Con mucha tensión, animando desde el banquillo y siempre transmitiendo confianza», dijo.

Tomer Hemed
«Los goles anotados me darán confianza»
Autor de sus dos primeros goles en la Liga española, que le sitúan como el pichichi del Mallorca, Tomer abandonó el Reyno con la satisfacción reflejada en el rostro. «Ha sido importante empatar el encuentro con un jugador menos. En cuanto a mis goles, también me dan confianza aunque lo principal es que hayan servido para ganar».

Tomás Pina
«Este punto ante Osasuna nos sabe muy bien»
Partido tras partido, el futbolista madrileño se está adueñando de un puesto en la sala de máquinas. Ayer mantuvo su línea ascendente y cuajó otro gran partido. «Este punto nos sabe muy bien porque se ha conseguido con 10 jugadores. Nunca bajamos los brazos ni entregamos las armas», dijo Pina, que ayer firmó un gran partido en el centro del campo.