Martín y Manchado, en la convención que se celebra en Madrid. | Olga Quintanilla

TW
27

Esta es la primera vez que aparecen juntos en una fotografía oficial los candidatos de Mallorca al Congreso y al Senado, Pablo Martín y Antoni Manchado, respectivamente. Y así posaron ayer en la Conferencia Política del PSOE que se celebra en Madrid desde el pasado viernes.

El ex director general de Tecnología y Comunicaciones en el Govern y exconcejal de Calviá durante más de dieciséis años, afirmó que su intención como futuro senador será «ser un militante de la escucha activa de la gente de Mallorca».

Manchado destacó principalmente la pretensión de excluir los Consells insulares del debate de la eliminación de las diputaciones provinciales: «Hemos hecho alguna enmienda importante para diferenciar los consells insulares de las diputaciones provinciales porque no son lo mismo ni por ley, ya que los nuestros están regulados por nuestro estatuto de autonomía y son instituciones autonómicas».

Oyendo a González

Pablo Martín, cabeza de lista al Congreso, declaró que su principal enemigo en estas elecciones será la abstención.
«La intervención de Felipe González fue esclarecedora porque recordó que ya nos enfrentamos a una situación adversa en 1996 por catorce puntos de diferencia. Ahora también por las encuestas pero hay que recordar que no vamos a enfrentarnos al PP, sino contra la abstención. Tenemos las ideas y las ganas. Lo único que nos hace falta es ganarnos la confianza de los dubitativos», dijo.

Martín reconoció que puede haber muchas personas decepcionadas porque «el gobierno socialista ha realizado muchos aciertos pero también muchos errores. Los hemos reconocido pero es el momento de decirles que tenemos esas soluciones»
Silvia Cano intervino en el foro de Igualdad y denunció las conductas sexistas entre los jóvenes menores de 30 años. Pidió a Rubalcaba que tomara medidas.