TW
0

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, se mostró autocrítico con el juego de su equipo en el empate ante el Mallorca en el Reyno de Navarra al calificar de «horrible» la primera parte y al decir que en la segunda jugaron pensado que eran el Barcelona.

Al comentarle que Miguel Àngel Nadal, técnico del Mallorca, dijo tras el partido que el equipo balear fue «superior», Mendilibar afirmó: «Estoy de acuerdo. Ha sido horrible el primer tiempo. No hemos dado tres pases seguidos, no hemos defendido bien y lo hemos hecho todo mal. El empate nos sabe de maravilla».

«En el segundo tiempo, hemos empezado mejor y hemos estado más metidos. Nos hemos puesto 2-1 y tras la expulsión nos hemos dormido. Hemos pensado que éramos el Barça al confundirnos en jugar en horizontal más que buscar la portería contraria. Al abrirnos tanto, nos hacían daño cuando nos robaban», explicó.

Por ello, sentenció: «El punto, visto el fútbol de los 90 minutos, está bien».

Sobre los cambios hechos con rapidez, dijo: «Quería hacer todos los cambios en el minuto 15. ¿A quién quito?. Todos estábamos mal. Jukka (Raitala) ha sido el pagano, pero podía haber sido cualquiera».

El técnico vasco no quiso escudarse en las dudas sobre el segundo penalti: «Es bastante dudoso y parece que algún jugador ha dicho que había picado, pero no podemos llorar según el partido que hemos hecho».

«No tenemos que esperar ganar el partido por los árbitros. Además, en la jugada del primer penalti podía haber sacado roja a Flaño», finalizó.