TW
15

La coalición PSM-IniciativaVerds-Entesa per Mallorca ha exigido el cumplimiento del convenio ferroviario firmado con el Gobierno español en febrero de 2009 para acabar las obras del tram tren de Manacor a Artà.

El ex conseller de Mobilitat, Biel Vicens, cargó duramente contra el PP porque «se ha atrevido a decir que un convenio de 443 millones de euros publicado en el BOE y con las firmas del president del Govern y del ministro de Fomento es, simplemente, una declaración de intenciones».

Así Vicens lamentó que los populares «renuncien a que Madrid pague los 443 millones que nos debe» y criticó que «PP y PSOE sí se pongan de acuerdo en invertir 3.500 millones en un AVE en Extremadura pero no para que llegue el dinero acordado».

Este hecho fue aprovechado por el candidato al Congreso de los Diputados por la coalición PSM-IV-ExM, Miquel Ensenyat, para reclamar el apoyo de la ciudadanía para, precisamente, «exigir a Madrid el cumplimiento de los acuerdos. Tenemos que estar en Madrid para reclamar lo que es nuestro y porque es cuestión de no ser 'tontos' porque si ellos van en AVE nosotros queremos un buen tren».


Mala imagen

Por su parte, el alcalde de Artà Jaume Alzamora (Independientes) pidió que «las obras de Manacor a Artà acaben de una vez para reforzar la estructura de la comarca, costará más dinero tenerlo todo parado que continuar». El primer edil calificó de «irresponsable» la actitud del PP y denunció que «tengamos las obras de esta manera, con fincas ocupadas, y con una estación que debía ser un centro de interpretación y que ahora da una imagen lamentable».