TW
0

La colección de medallas en la bolsa de viaje de la selección balear de ciclismo en pista sigue creciendo, y de forma exponencial, tras la segunda jornada de los Campeonatos de España de la modalidad, que se disputan hasta este mediodía en el velódromo Palma Arena. El combinado capitaneado por David Monserrat se erigió en protagonista dentro de una jornada en la que brillaron dos nombres propios, dos bazas seguras: David Muntaner y Albert Torres.

El olímpico de Establiments reconfirmó su brillante momento de forma para darle la vuelta a la final de puntuación Élite y superar a Eloy Teruel y Unai Elorriaga, para sumar un nuevo oro. En la prueba Sub 23, Torres y Salvador Gonzálvez daban a Balears el oro y la plata, con Noel Martín completando el podio. En féminas, Leire Olaberria volvió a ser la referencia, por delante de Débora Gálvez e Irene Usabiaga.

La velocidad fue el otro punto de apoyo para el medallero balear, con Rubén Donet bronce en la modalidad Élite, donde José Antonio Escuredo venció en su regreso. El menorquín David Alonso fue bronce en Sub 23, con Juan Peralta y Sergio Aliaga por delante, y entre las féminas, Tania Calvo y Helena Casas se repatieron el botín.

Emoción

En kilómetro y los 500 metros fueron otros de los platos fuertes del día, que permitió ver a más aficionados en las gradas del Palma Arena. El kilómetro Élite coronó a Hodei Mazkiarán, quien superó al corredor de la Penya Ciclista Establiments Pablo Aitor Bernal y a Adrià Sabaté. Juan Peralta, el menorquín David Alonso y Sergio Aliaga compusieron el podio del kilómetro Sub23.

En lo que respecta a los 500 metros femeninos, Tania Calvo volvió a exhibirse, con Helena Casas y Mar Manrique como escuderas.

Esta mañana concluyen los nacionales, con las finales de velocidad y persecución por equipos, Madison y keirin, en un programa que arranca a las 9:30 horas y finaliza pasada la una de la tarde.