Los bailes del Rei Jaume y del Rei Moro hacen disfrutar al público infantil en Alcúdia. | Elena Ballestero

TW
1

Los populares cabezudos de s'Estol del Rei Jaume bailaron ayer tarde en el tradicional pasacalles y feria infantil de la Fira d'Alcúdia, uno de los actos más queridos de la Fira que se prolongará durante todo el día de hoy con la venta de productos tradicionales y exhibiciones.

S'Estol del Rei Jaume, congrega cada año a un centenar de niños y jóvenes a las puertas del Ajuntament d'Alcúdia donde pasadas las 16:30 de la tarde comienzan a desfilar los cabezudos.

Acompañados de la música de los xeremiers el Rei Jaume, el Rei Moro, sa Jaia Tonina, na Maria Enganxa, L'amo de So Na Moixa, en Tòfol Mentider, na Pixedis Bruta, en Gori Dolientes y Ramon Llull, hicieron las delicias de niños y grandes acercándoles a su vez a la cultura de las Illes.

Los cabezudos, que cumplen en 2011 su vigésimo primer aniversario, fueron creados en 1990 por el artista José Fluxà y hoy constituyen una de las colles de cabezudos más aplaudidas de la Isla.

Su pasacalles durante la tradicional fiesta infantil, acompañado de la música de los xeremiers marca cada año el pistoletazo de salida de la jornada ferial del sábado tarde que va ganando adeptos adelantándose al día grande dominical.