Imagen de grupo de parte de la delegación balear presente en la Conferencia.

TW
33

Reivindicación de las prioridades insulares de Balears, autocrítica, apoyo al sector empresarial balear y actualizar los mensajes para la ciudadanía son los principales objetivos que se ha marcado la delegación socialista de Balears formada por treinta personas, que se desplazó ayer hasta Madrid para asistir a la Conferencia Política del PSOE.

Así lo expresaron algunos de los treinta miembros de Balears con los que habló este periódico. Francina Armengol, portavoz socialista del PSIB expresó su ilusión por afrontar este evento: «Es un fin de semana de debates e ideas interesantes que conecten mucho con la ciudadanía entendiendo que hay que actualizar algunos mensajes del Partido socialista». Armengol estará en la comisión de gobernar los cambios por lo que defenderá el impulso de nuevas ideas. La diputada Joana Barceló se empeñara a fondo en defender propuestas ligadas a Balears y al bienestar de la gente. «Queremos reforzar este compromiso de tener un transporte aéreo más económico, de calidad y con más frecuencias y en especial para Ibiza y Menorca.

Antich

Para Margarita Nájera ex gerente del Consorcio de Platja de Palma, la conferencia debe ser «un proceso de autocrítica. Tenemos que repensar el modelo que habíamos propuesto a la sociedad, en un momento mortal para mucha gente, cómo vamos a salir y qué propuestas vamos a realizar a este país para las elecciones».

Para Francesc Antich, senador socialista este evento es «una gran apuesta de cómo superar la economía dedicada a crear empleo que es el gran problema y hacer frente a los problemas que tienen los ciudadanos que es el paro». Las reivindicaciones fuertes vendrán de la mano de Pablo Martín, cabeza socialista de lista por Balears: «Reivindicaremos en esta nueva legislatura el desarrollo del Regimen especial de Balears y las políticas referentes a la insularidad como el descuento de los residentes como las bonificaciones de las tasas aeroportuarias»