TW
8

Los informes policiales aportados a la investigación judicial iniciada por una joven que en 2008 denunció al príncipe árabe Alwaleed bin Talal, actual jefe del Tesoro de Arabia Saudí y una de las personas más ricas del planeta, recogen declaraciones de las dos mujeres a las que la denunciante aludía en su declaración como las que la acompañaron en la noche en la que supuestamente fue forzada en las que aseguran que ésta jamás subió con ellas al barco de lujo en que asegura que tuvo lugar la agresión sexual. Éstas eran, según conocedores del caso, puntales principales a la hora de sustentar la denuncia.

Atestados

Son dos los atestados que figuran en la causa, que fue archivada por el juzgado de instrucción 3 de Eivissa, que ahora la Audiencia Provincial ha ordenado reabrir de nuevo para que se tome declaración a la persona a la que la denunciante apunta sobre hechos ocurridos supuestamente entre las dos y las ocho de la mañana del 12 de agosto de 2008.

En el primero de ellos se recoge el relato de la joven denunciante que apunta a que el acusado abusó de ella en un barco en el transcurso de una fiesta.

Sin embargo, también la investigación policial incluye los testimonios de las dos jóvenes que, si bien reconocen haber estado con ella en una discoteca antes, niegan que fuera al barco de lujo con ellas. También niegan que estuviera bajo la influencia del alcohol como afirma en la denuncia.

Otro informe adicional entregado al juzgado incluye la documentación sobre el examen médico al que fue sometida la joven tras presentar denuncia dos días después. Ni el médico del hospital ni el forense de guardia aprecian indicios de violencia.