En el PAC de Santa Maria hay muchos comentarios sobre el posible recorte. | Maria Nadal

TW
2

El posible cierre de los Puntos de Atención Continuada (PAC) durante las noches ha provocado malestar entre usuarios y trabajadores de los centros de salud que tendrán que ir a los hospitales para ser atendidos de las 12 de la noche a las 8 de la mañana.

A pesar de que la nueva medida está enmarcada en del Plan de Saneamiento, fuentes de la Conselleria de Salut aseguraron ayer que «se estudian todas las posibilidades aunque no se ha tomado ninguna decisión en firme».

La preocupación de los usuarios salió a la luz en los plenos del jueves de Santa Maria y Muro. En el primer municipio, un vecino preguntó durante la sesión sobre el posible cierre de los PACs durante las noches. La alcalde, Rosa Vich, explicó que «hay muchos comentarios, pero desde Atención Primaria nos dijeron la semana pasada que no se iban a cerrar. Tenemos que esperar para saber si mantienen su palabra».

Elecciones

En Muro, fue el regidor de Entesa, Jaume Payeras, quien comentó que «el Govern tiene previsto cerrar el servicio pero no lo hará público hasta después de las elecciones». El alcalde, Martí Fornés, aseguró que «defenderemos que el PAC continúe abierto las 24 horas».

El alcalde de Inca, Rafel Torres, dijo que «la gestión de los PACs pasará a ser de los hospitales, pero no tengo constancia de la eliminación el servicio. Si se hace estoy en contra».