Más Artà
Artà

Artà

Pasear animales sin control estará penado con hasta 300 euros de multa

Pasear animales sin cumplir con la obligación impuesta por la normativa municipal de llevarlos controlados será considerado como una falta que podrá sancionarse con multas de entre 70 y 300 euros.

Assumpta Bassa10/02/13 0:00

Artà

Los presupuestos de 2013 mantienen la plantilla y reducen gasto corriente

El Ajuntament de Artà aprobó un presupuesto para 2013 de 10,5 millones de euros. Se trata de el ejercicio presupuestario más bajo de los últimos años y en el que se refleja una reducción del gasto corriente, poco más de un 7 % además de que no se sube la recaudación de los impuestos y se mantiene el personal del Ajuntament.

Assumpta Bassa05/02/13 0:00

Funeral

Los investigadores creen que Joan había planeado el asesinato de su exmujer en Artà

El Grupo de Homicidios de la Policía Judicial sigue investigando el brutal crimen que el viernes conmocionó Artà. Los investigadores creen que Joan Bernat Palou, de 50 años, había planeado el asesinato de su exmujer, Margalida Perelló Tous, de la misma edad, y a la que supuestamente culpaba del estado en el que se encontraba en la actualidad.

Javier Jiménez02/02/13 0:00

Sant Antoni en Artà

Artà vuelve a demostrar un año más que "Sant Antoni és un sentiment"

Artà volvió a demostrar un año más que sant Antoni és un sentiment. Centenares de personas, con camisa blanca y pañuelo rojo tal y como manda la tradición artanenca, se han congregado esta mañana en la plaça del Conqueridor davant la 'Casa del Trui' que este año era en casa del Obrer, Joan Servera.

Assumpta Bassa16/01/13 0:00

Una plataforma suma más de 2.786 apoyos contra el trazado del tren Manacor-Artà

La plataforma ‘Alternativa al tren Xarxa de Mobilitat Llevant’ ya cuenta con 2.786 apoyos en defensa de una mejora de las conexiones, ya que consideran que el trazado ferroviario diseñado por el Govern del Pacte para la zona no es el más adecuado.

Alicia Mateos10/12/12 0:00

Tráfico de la Guardia Civil

Detenido un conductor por atropellar mortalmente a un ciclista en Artà y fugarse

A las 10,15 horas de la mañana de ayer, un ciclista de 54 años de edad perdía la vida tras ser arrollado por un todoterreno que, instantes después, se daba a la fuga.

Julio Bastida12/11/12 0:00

Artà

El Ajuntament denuncia el incumplimiento institucional de la restauración de Bellpuig

El Ajuntament d’Artà ha denunciado el incumplimiento del convenio de colaboración institucional, entre el Govern y el Consell, para destinar 1,1 millones de euros a la restauración y puesta en marcha del antiguo monasterio de Bellpuig. Se trata de un convenio firmado a finales de la legislatura pasada para realizar una serie de inversiones procedentes del Gobierno central.

Assumpta Bassa01/11/12 0:00

Artà

Artà

La artesanía, los animales y la oferta cultural llenan el pueblo de visitantes

La tradicional Fira de Setembre de Artà atrajo a miles de visitantes que llegaron procedentes de todos los rincones de la Isla. Un gentío que llenó las calles del pueblo aprovechando el agradable día que brindó la meteorología.

Joan Socies09/09/12 0:00

ARTA. POLITICA MUNICIPAL. PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE ARTA.

Artà impulsa un plan para mejorar la gestión de los residuos

El Ajuntament d'Artà ha impulsado un plan ambiental y ha tomado una serie de medidas contundentes para mejorar la gestión de los residuos. Una decisión que viene justificada a raíz de las quejas vecinales sobre el servicio de recogida de basuras.

Assumpta Bassa13/07/12 0:00

Centenario Oratorio de San Juan Bautista

Conmemoración del centenario del Oratorio de San Juan Bautista en Son Serra de la Marina

Recorriendo la carretera entre Son Serra de la Marina y Artá, llama la atención un precioso edificio que a la izquierda de la ruta se alza entre árboles. Es el Oratorio de San Juan Bautista, que en estos días conmemora su primer centenario.

Curro Viera30/06/12 0:00

Artà y Santa Margalida instan a Cabrer a pedir disculpas por tildar las protestas en sus pueblos de «violentas»

El recibimiento de un gran número de vecinos al president del Govern, José Ramón Bauzá, durante sus visitas a los diferentes municipios durante las últimas semanas sigue dando qué hablar. Ahora los alcaldes de Santa Margalida, Miquel Cifre (PSOE), y de Artà, Jaume Alzamora (UIA), instan a la diputada del PP, Margalida Cabrer, a pedir disculpas por tildar todas las concentraciones de los pueblos de «escenarios de ataques violentos contra Bauzá y otros miembros del Govern que ocasionaron heridas a funcionarios con el lanzamiento de pilas, bolas de hierro, lenguas de cerdo, insultos...».

M.nadal/a.pol02/06/12 0:00

Quejas ante la degradación y mal estado de los parques infantiles

Los parques infantiles de Artà se encuentran en muy mal estado. No cumplen con la normativa y «son peligrosos» para los más pequeños.

Assumpta Bassa19/05/12 0:00

Artà

Artà a través de su artesanía y las ‘rondalles’

El municipio de Artà podría acoger un centro cultural dedicado a la interpretación de les rondalles mallorquines a través de las esculturas de Pere Pujol y un espacio para la promoción de la artesanía local.

Assumpta Bassa21/01/12 0:00

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor ha efectuado la investigación.

Detenido un hombre en Artà por agredir sexualmente a sus sobrinos durante años

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor ha detenido a un vecino de Artà acusado de abusar sexualmente de dos sobrinos -un chico y una chica-, durante años.

G.Picó12/08/11 0:00

Mar Cortés al pati de can Llobera

INTERDISCIPLINAR

El arte mitológico mediterráneo se cita en Pollença en el primer Festival FIL

Pollença y su Port acogen desde ayer, y hasta el próximo 21 de agosto, el Primer Festival Interdisciplinario Lúdico de Pollença (FIL), donde más de ochenta artistas de diversas disciplinas acercarán al público sus propuestas relacionadas con la mitología mediterránea.

M.a.abrines/j.llobera12/08/11 0:00

El Govern paralizará las obras del tram-tren de la línea Manacor-Artà por falta de dinero

Los pronósticos más agoreros se han cumplido y el Govern ha anunciado que paralizará «temporalmente» las obras del tram-tren de Manacor a Artà por falta de liquidez, una situación que también pone en peligro otras actuaciones ferroviarias contempladas en el convenio suscrito con el Gobierno central.

G.Mas11/08/11 0:00

La Cámara de Comercio estima que el tren hasta Artà costaría 377 euros por pasajero y año

Un informe elaborado por la Cámara de Comercio en mayo del pasado año, a petición del vicepresidente de la entidad Josep Lluis Roses, apuntaba que el volumen de usuarios reales del tramo entre Manacor y Artà de la línea férrea «se sitúa a una tercera parte de la estimada por el Govern».

Germà Ventayol30/07/11 0:00

TEATRO

El Teatre d'Artà se afrancesará hoy gracias a la función 'El encuentro'

La relación sobre las tablas entre franceses y españoles ha dado su fruto. La compañía francesa L'Atelier l'Arlequin, junto a un grupo de actores del Teatre d'Artà, actuará en la terraza de dicho espacio escénico hoy a las 20.30.

Guillermo Esteban20/07/11 0:00

Incendio en Artà

Apagan los últimos focos del incendio de Artà antes de darlo por extinguido

Tras cuatro días de lucha titánica, los equipos antiincendios dieron ayer tarde prácticamente por extinguido el devastador incendio de Artà, que ha arrasado unas 392 hectáreas forestales. Se trata del peor incendio del año en Mallorca y del segundo en Balears, después del de Eivissa.

Javier Jiménez09/07/11 0:00

JMR040311023.jpg

Llega a Palma la primera unidad del tram tren, que conectará Manacor y Artà

La primera unidad del nuevo tram tren, compuesta por tres coches y que su utilizará para conectar los municipios de Manacor y Artá, llegó ayer al Moll Vell de Palma para, posteriormente, ser trasladada a los talleres de Serveis Ferroviaris de Mallorca en Son Rullan.

M.Juncosa05/03/11 0:00

tren

Comarcas

La línea ferroviaria Manacor-Artà tendrá menor impacto y se expropiará menos terreno

Será un tren moderno, innovador, con menor impacto visual y con menos terreno expropiado del previsto inicialmente.

Assumpta Bassa16/11/10 0:00

SON SERVERA. Visita Obres tren

La línea de tren Manacor-Artà reabrirá a finales de 2011

En la actualidad hay 279 personas trabajando en esta obra cuya plataforma de línea podría estar lista a finales del verano, según ha informado la conselleria de Medi Ambient y Mobilitat en un comunicado.

Efe15/11/10 0:00

Parc Natural de Llevant

Artà

El Parc Natural de Llevant celebra sus nueve años con una jornada festiva

El Parc Natural de la Península de Llevant festejó ayer su noveno aniversario con una diada dedicada a la diversión y a la divulgación de los valores de la naturaleza, ideada para los más pequeños de la casa.

M. Poquet07/11/10 0:00

Fira del motor

Vehículos de época y coches a buen precio en una Fira del Motor en el polígono industrial

Había buenas oportunidades para encontrar un vehículo de ocasión, coches de época o maquinaria agrícola. La Fira del Motor de segunda mano de Artà se celebró ayer pese a que la lluvia cayó durante todo el día y aunque deslució un poco el evento algunos desafiaron al tiempo y se acercaron hasta el polígono industrial con paraguas para disfrutar de una amplia oferta.

A. B.31/10/10 0:00

Artà

PSM y Verds-Esquerra critican la demagogia urbanística de UM en la zona de es Canons

PSM y Els Verds-Esquerra de Artà han mostrado su incredulidad ante las palabras del alcalde de Artà, Rafel Gili en referencia a la malograda urbanización de es Canons.

J. S.16/10/10 0:00

Los regidores de UIA, Margalida Tous y Pere Obrador, ante las «polémicas» señales.

Artà

La oposición denuncia que la nueva señalización desluce el centro histórico

La creación de una red de aparcamientos para bicicletas junto con la habilitación de vías de conexión y la instalación de nuevas señales en el centro histórico de Artà han levantado las críticas entre los miembros de la oposición al considerar que ha supuesto la perdida de identidad del centro y ha malogrado algunos valores patrimoniales.

Assumpta Bassa28/09/10 0:00

Fira de Setembre

El producto local, en auge

Pese a que ayer hacía un día de playa, fueron muchos los que prefirieron acercarse a Artà a comprar o simplemente a pasar el domingo. La oferta era variada y muy atractiva. La Fira de Setembre de la localidad volvió a ser multitudinaria y este año hay que destacar la gran implicación de los comerciantes y la promoción del producto local.

Assumpta Bassa12/09/10 0:00

cool

El Cool Days Festival sortea la crisis y lanza una sexta edición de «calidad»

Hace un año que Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red, abría la quinta edición del Cool Days Festival en el Teatre d'Artà.

Nacho Jiménez01/09/10 0:00

Can Solivelles

Artà

Vecinos de Artà denuncian que muebles de la casa señorial de Can Solivelles están en la basura

Vecinos de Artà han denunciado que el personal de mantenimiento del Ajuntament, junto con obreros que trabajan en la restauración de la antigua casa señorial de Can Solivelles que el Consistorio compró debido a su valor patrimonial, han depositado en el Punt Verd parte de las puertas antiguas de norte del edificio y también otros elementos de madera como vigas o muebles antiguos.

Joan Sitges21/08/10 0:00

ARTA. Obres passeig cementeri

Artà

Serveis Ferroviaris construye un paseo peatonal paralelo a la vía del tren

Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) construye un paseo que unirá la estación del tren con el camino que conduce al poblado talaiótico de ses Païsses y con el cementerio.

Joan Sitges12/08/10 0:00

Un joven es arrestado en Artà por dejar en coma a otro en una pelea

Al parecer, el arrestado, Alberto H. C., participó en una refriega y, tras el resultado de una investigación policial, ha sido identificado por varios testigos como el autor de las lesiones que han provocado que la víctima se encuentre actualmente inconsciente en un hospital de Palma.

Europa Press12/08/10 0:00

La excavación previa a la colocación de la nueva vía se acompaña de obras en antiguas estructuras.

Comarcas

Las obras del tren de Artà siguen, a toda máquina, en diferentes tramos

Las anunciadas obras en las líneas ferroviarias de la Isla comienzan a ser realidad. En marcha y a buen ritmo se trabaja en la reapertura de la ruta Manacor-Artà.

Joan Sitges/J. Socies06/08/10 0:00

Un hombre intenta acuchillar a su vecino en Artá tras una discusión en el ascensor

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 61 años en Artá, identificado como A.P., por intentar acuchillar a su vecino tras una discusión en un ascensor.

Efe14/07/10 0:00

Fira Artapa

Artà

La feria de la tapa 'Artapa' se estrena con una excelente acogida y variedad

La primera edición de la feria de la tapa 'Artapa' fue todo un éxito tanto de público como de variedad en sus productos.

G.Mas11/07/10 0:00

Comarcas

Capdepera y Artà ahorrarán 500.000 euros gracias al apoyo de Afers Socials

La Conselleria d'Afers Socials, Promoció e Inmigración del Govern balear ha dado un impulso económico a estos municipios.

Assumpta Bassa07/07/10 0:00

Artà

Una tarjeta de fidelización turística convierte el municipio en un atractivo destino

El Ajuntament de Artà ya ha puesto en marcha una serie de actuaciones, previstas dentro del ambicioso Pla de Turismo 2009/2011, de cara a captar visitantes y promocionar el municipio en el exterior.

Assumpta Bassa03/07/10 0:00

Artà protege hasta el 87,2 por ciento de su territorio en la nueva normativa urbanística

La mejor carta de presentación de un municipio es su hábitat natural. Artà, a lo largo de los años, ha sabido luchar para conservar y proteger su paisaje y ello es un fuente de riqueza de gran valor.

Assumpta Bassa24/06/10 0:00

Artà

Los terrenos del molí den Regalat, a la espera de Costas para ser zona verde

La Comissió Insular d'Urbanisme del Consell decidió «aprobar la revisión de las nuevas Normas Subsidiarias de Artà, y su adaptación al Plan Territorial de Mallorca, con prescripciones».

Joan Socies01/06/10 0:00

Artà

El Plan de Turismo impulsa la promoción de los productos locales

Los productos locales en el mercado del martes de Artà estuvieron en boca de todos. Residentes, visitantes y turistas tienen desde ayer una nueva y atractiva oferta: una gran carpa con todos los productos elaborados en la localidad.

Assumpta Bassa26/05/10 0:00

Artà

El Consell reformará después del verano la carretera de Artà a su paso por Can Picafort

Tras largos años de reivindicaciones el Consell de Mallorca afrontará después del verano el proyecto de reforma integral de la carretera de Artà a su paso por Can Picafort.

Elena Ballestero24/05/10 0:00