En las próximas horas lloverá en Mallorca.

TW
6

Parte de Mallorca estará este domingo, 28 de abril, en alerta amarilla por lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha precisado que las zonas afectadas son la Serra de Tramuntana, levante, norte y nordeste, donde pueden registrarse 60 litros de agua por metro cuadrado en 12 horas. En concreto, el aviso estará en vigor desde las 12:00 horas hasta que finalice el día.

La delegación territorial de la Aemet en Baleares ha precisado que las lluvias de las próximas horas seguirán trayendo barro y a partir de la tarde o noche serán más intensas. Además, ocasionalmente, pueden ir acompañadas de tormenta. El pronóstico del tiempo también anuncia una bajada de las temperaturas diurnas, que oscilarán entre los 18º y los 20º. Por tanto, en gran parte de la Isla estarán por debajo de lo habitual en esta época del año, que son 20º. El viento será entre flojo y moderado de dirección variable.

Las últimas horas ya se han registrado lluvias en varios puntos de la Isla. Las más destacadas son los 11 litros de agua por metro cuadrado que se han contabilizado en Sant Elm ( Andratx); los 8 litros de Banyalbufar y Calvià; así como los 6 litros de la UIB (Palma); o los 5 litros de la Serra d'Alfàbia.

La semana arrancará marcada por la inestabilidad meteorológica. La predicción meteorológica de la Aemet anuncia para el lunes, 29 de abril, cielos cubiertos, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde, con precipitaciones acompañadas de barro que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. Las lluvias irán remitiendo durante la noche. Además, se esperan brumas. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o volverán a bajar. El viento soplará entre flojo y moderado de dirección variable.

El mes de abril finalizará con tiempo inestable en Mallorca, ya que el martes, día 30, se prevén intervalos nubosos con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta, más probables en la mitad este de Mallorca. Las temperaturas nocturnas bajarán, mientras que las diurnas experimentarán pocos cambios o subirán. El viento será, en general, flojo del oeste y suroeste.