La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor ha efectuado la investigación.

TW
9

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor ha detenido a un vecino de Artà acusado de abusar sexualmente de dos sobrinos -un chico y una chica-, durante años. El sospechoso, de 41 años de edad, fue puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia y se decretó su ingreso en prisión.

La madre del detenido tenía la tutela de las dos víctimas, que ya son mayores de edad. El arrestado habría abusado de su sobrina y su sobrino desde que tenían cuatro o cinco años de edad, por lo que los abusos se habían prolongado durante cerca de 15 años.

Denuncia

El último episodio se registró el pasado fin de semana durante las fiestas de la localidad. La chica, que ya no reside en Artà, subió al municipio y allí se encontró con su tío, quien volvió a abusar de ella.

La joven se lo contó después a una amiga y ésta, escandalizada por lo que estaba oyendo, puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de la localidad. La investigación pasó a manos de la Policía Judicial de Manacor. Los agentes realizaron diversas gestiones y constataron que la chica había sido víctima de numerosas agresiones sexuales y violaciones desde que era pequeña.

También, durante las investigaciones salió a relucir que el sobrino había sufrido abusos durante años.

Ante la situación, los agentes procedieron al arresto del sospechoso, el cual fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil para prestar declaración. Una vez concluidas las diligencias fue puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de Manacor y se decretó prisión provisional sin fianza para él. Posteriormente fue conducido hasta el centro penitenciario de Palma, donde permanece recluido por las continuas agresiones sexuales cometidas sobre sus sobrinos.