Noticias del día 24 de mayo de 2010
Noticias / Local
LOS MINISTROS DEL EUROGRUPO CONCRETARÀN HOY LA AYUDA FINANCIERA A GRECIA

Local

La deuda de Balears crece un 101% en tres años y se sitúa ya en los 3.289 millones de euros

Balears es una de las comunidades cuya deuda pública experimentó uno de los mayores incrementos durante el periodo 2006 y 2009.

R.C./Europa Press

Local

'Expo Salud' recibe más de 5.000 visitantes

El Parc de ses Estacions de Palma ha acogido este fin de semana la III feria de salud 'Expo Salud', una iniciativa que tiene como finalidad informar y formar a la sociedad en general y de manera interactiva en la práctica de hábitos y conductas físicas y psíquicas saludables.

Redacción Local

Local

Los grupos políticos cobran dos millones al año de las instituciones

Los grupos políticos de Balears cobran cerca de dos millones de euros al año de las principales instituciones: el Parlament, el Consell y el Ajuntament de Palma. La institución que asigna la mayor cantidad a los grupos es el Parlament, que da un millón y medio de euros anuales.

Q.T.

PALMA - TURISTAS PASEANDO POR LA PLAYA DE EL ARENAL.

Local

Patronales y sindicatos exigen incentivos fiscales para romper la estacionalidad turística en Mallorca

La temporada de verano 2009 será recordada a nivel empresarial y turístico como la más atípica, la que mayores incertidumbres tuvo y la que más problemas debió afrontar, porque a la crisis económica y recesión en los mercados emisores, se sumaron la gripe A, los atentados terroristas y la generalización de las ventas de último momento.

J. L. Ruiz Collado

Son Sant Joan

Local

Harán controles de alcoholemia al personal de pista de Son Sant Joan

La Guardia Civil realizará a partir de hoy controles de alcoholemia aleatorios al personal que trabaja en la llamada «zona aire» de las pistas del aeropuerto de Palma.

Efe

ESTATUTO CATALUÑA

Local

Antich pide la renovación del Tribunal Constitucional

El president del Govern balear, Francesc Antich, ha pedido hoy que se proceda a la renovación del Tribunal Constitucional porque está convencido de que la confrontación en cuestión de organización del Estado muchas veces responde a «tecnicismos oportunistas».

Efe

Ley del suelo

Local

El Govern retira su ley del suelo y desactiva la de UM al proponer al PP pactar otro texto

El Govern balear retirará su proyecto de ley del suelo y dejará prácticamente desactivado el presentado pocos días antes por UM y cuya toma en consideración se había comprometido a apoyar el portavoz parlamentario de los 'populares', Francesc Fiol.

Torres Blasco

Collado

Local

El ex gerente y la ex presidenta de la Empresa Funeraria declaran esta mañana ante el juez

Además de Óscar Collado y Marina Sans, está llamada a delcarar la mujer del primero, Francisca Moll, en calidad de imputados en la causa que investiga las presuntas irregularidades cometidas en la gestión de la Funeraria Municipal.

Europa Press

Noticias / Part Forana

Felanitx

El buen tiempo anima la feria de s'Horta dedicada al patrón de los agricultores, Sant Isidre

Coincidiendo con Sant Isidre y Cinquagesma, el núcleo de s'Horta celebró ayer su tradicional feria coincidiendo. El buen tiempo animó a vecinos y visitantes a llenar las calles de esta pequeña pedanía. De cada año, la feria cuenta con un mayor número de stands y tenderetes y esta edición no ha sido diferente.

G.VICENS/G.M.

Sineu

La primera edición de la Feria Medieval rememora el pasado de la localidad

Las calles del centro de la localidad se convirtieron ayer en un auténtico mercado medieval, retrocediendo así siglos atrás para realizar un viaje hasta el pasado de Sineu.

M. Poquet

FIRA ECOLOGICA, ARTESANA I PAGESA

Puigpunyent

La ruta gastronómica y el mercado animan la feria

Puipunyent acogió durante el fin de semana una feria organizada por la asociación Vallpuig, en la que más de setenta paradas se han dado cita en para ofrecer una gran diversidad de productos ecológicos y artesanales.

R.P.F.

Artà

Artà

El Consell reformará después del verano la carretera de Artà a su paso por Can Picafort

Tras largos años de reivindicaciones el Consell de Mallorca afrontará después del verano el proyecto de reforma integral de la carretera de Artà a su paso por Can Picafort.

Elena Ballestero

Montuïri

El Ajuntament convierte el centro en una zona de juego y descanso familiar

El Ajuntament de Montuïri mejorará el aspecto actual de las calles de la nueva zona peatonal. El Consistorio prevé instalar juegos infantiles y jardineras porque «desde que el centro es una zona sin coches muchas familias utilizan la plaza Major como zona de juegos, por eso queremos mejorar el centro y dedicarlo por completo a los peatones.

Joan Sitges

Part Forana

Hidalgo se sentará hoy en el banquillo por vender cuatro fincas sin autorización

La Fiscalía solicita un año de prisión por alzamiento de bienes y 24 meses de multa o alternativamente otro año por el mismo delito y ocho meses más por desobediencia grave.

Europa Press

INAUGURACIÓN ESTACIÓN MARÍTIMA ALCÚDIA

Alcúdia

Alcúdia estrena su nueva estación marítima

La reforma, que ha supuesto una inversión de 15 millones de euros, integra además la zona portuaria con el núcleo urbano del Port d'Alcúdia a través de un nuevo paseo marítimo desde el que se accede directamente a pie o en coche hasta la terminal.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional

Nacional

El ex presidente de Caja Sur defiende la intervención: «La caja se desangraba»

El ya ex presidente de Caja Sur, el sacerdote Santiago Gómez Sierra, asegura que la decisión de la entidad cordobesa de acogerse al FROB y, por tanto, ser intervenida por el Banco de España, fue la «única opción responsable» en estas circunstancias, ya que la caja se iba «desangrando día a día».

Efe

ACTO DEL PSOE EN ELCHE

Nacional

Zapatero, sobre el ajuste: «Ni cambio ni bandanzo, es respuesta a las circunstancias»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió ayer las medidas de recorte del gasto anunciadas por el Gobierno. «No hay cambio ni bandazo», sino una respuesta «a las circunstancias» con «responsabilidad» y «pensando en el futuro de España y no en ninguna convocatoria electoral», explicó el jefe del Ejecutivo.

OTR Press

Nacional

De Cospedal: «El PSOE ya no podrá usar la mentira de que el PP quita las pensiones»

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó ayer que, tras aprobar «el mayor recorte de derechos sociales de la historia de la democracia española», el PSOE no podrá usar de nuevo «la mentira» de que el PP va a quitar las pensiones.

OTR Press

ESTATUTO CATALUÑA

Nacional

Montilla pide respeto a Catalunya y advierte que peligra el pacto constitucional

El presidente de la Generalitat catalana ha pedido hoy en el Senado respeto a Catalunya y ha dicho que la situación actual, fruto de la no renovación del Constitucional, pone en riesgo el pacto constitucional y las relaciones de su comunidad con España.

Efe

Cort

Medidas contra el déficit público

El Gobierno impide a los ayuntamientos que puedan pedir créditos antes de 2012

Los ayuntamientos y sus entidades dependientes no podrán acudir al crédito público ni privado a largo plazo hasta enero de 2012 para financiar sus inversiones, según el real decreto-ley del Gobierno con las medidas previstas para reducir el déficit y que ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado.

Efe

Nacional

La CAM se fusiona con Caja Astur, Caja Extremadura y Caja Cantabria

La fusión dará lugar al tercer grupo financiero de cajas de España y al quinto grupo del sector financiero español, con un volumen de activos superior a los 135.000 millones de euros.

Redacción Digital

Noticias / Internacional
Sarha Ferguson

Internacional

Sarah Ferguson 'vende' citas con el duque de York por medio millón de euros

El dominical News of the World ha filmado a la duquesa de York, Sarah Ferguson, de 50 años, mientras ofrecía a un supuesto hombre de negocios la posibilidad de acceso a su ex marido, el príncipe Andrés, a cambio de 500.000 libras (575.000 euros).

Efe

Internacional

Huelga en British Airways aunque los sindicatos mantienen la mano tendida

La huelga del personal de cabina de British Airways se mantuvo como estaba previsto y se inició en la pasada media noche después de que la dirección de la empresa rechazase la mano tendida por el sindicato Unite.

Efe

The Ladies in White, a group made up of family members of imprisoned dissidents, march in protest along the main avenue of the u

Internacional

Señales de cambio en el régimen cubano

El Gobierno de Cuba comenzará hoy a trasladar a presos políticos y de conciencia a cárceles situadas en sus lugares de procedencia e ingresará en hospitales a todos estos presos que se encuentren enfermos, según confirmó el opositor cubano Guillermo Fariñas.

Europa Press-Efe

Internacional

El FMI pide a España reformas "urgentes y decisivas"

Entre ellas, el Fondo Monetario Internacional ha pedido una referoma "radical" del mercado laboral, así como una reestructuración del sistema bancario.

Efe

Ferguson

Internacional

Sarah Ferguson pide perdón y alega problemas económicos

Tras ser 'cazada' por una cámara oculta intentando vender contactos comerciales con su ex marido, el Príncipe Andrés de Inglaterra, la duquesa de York ha pedido disculpas por "su grave error" y ha reconocido que su situación financiera es "complicada".

OTR Press

Noticias / Cultura
Director Weerasethakul and cast member Bardem after winning the Palme d'Or award for the film Lung Boonmee Raluek Chat during th

Cultura

Javier Bardem logra 'ex aequo' el premio al Mejor Actor del Festival de Cannes

Se cumplieron los pronósticos ayer en Cannes. El actor Javier Bardem sigue acumulando reconocimiento y se hizo 'ex aequo' con el premio a la mejor interpretación masculina del festival por su papel de Uxbal en Biutiful, del mexicano Alejandro González Iñárritu.

Agencias

Deportes / Real Mallorca
Diada mallorquinistas

Real Mallorca

Rojo pasión

Lluc acoge a cerca de 400 peñistas del Mallorca, que celebran una Diada marcada por la incertidumbre institucional. El último en llegar fue el propietario del club, que volvió a manifestar que "las instituciones viven al margen del Real Mallorca".

Miquel Alzamora

Alemany

Real Mallorca

El Mallorca prevé declararse insolvente mañana

El Mallorca tiene previsto declararse mañana insolvente en el Juzgado de lo Mercantil 2 de Palma a través de un concurso voluntario de acreedores para hacer frente a una deuda estimada entre los 50 y 60 millones de euros.

Efe

Deportes / Tenis
Nadal

Roland Garros 2010

Nadal: "Vengo con la intención de ganar"

El tenista mallorquín ha confesado, antes de su debut en Roland Garros frente a Gianni Mina, que ha llegado a París dispuesto a todo, aunque siempre "con los pies en el suelo" y dispuesto a olvidar la actuación del año pasado en el torneo francés.

Efe

Deportes / Baloncesto
ViveMenorca

Baloncesto / Adecco Oro

Grandioso ViveMenorca

Bintaufa recogió ayer un nuevo capítulo que legar a su colección de gestas en la victoria del ViveMenorca sobre el Ciudad de La Laguna Canarias, la definitiva para que el grupo de Paco Olmos ingrese en la gran final por el ascenso a la liga ACB (66-61).

Lluís Orfila

Deportes / Otros deportes
SUNS DE PHOENIX VS LAKERS DE LOS ÀNGELES

Otros deportes

Los Suns someten a los Lakers y ponen el 2-1 en la eliminatoria

Los Suns de Phoenix se mantienen vivos en la final de la Conferencia Oeste de la NBA, después de vencer a Los Angeles Lakers (118-109) en el tercer encuentro de la eliminatoria, en el que la aportación de Amar'e Stoudemire (42 puntos) y defensa zonal del conjunto de Arizona minimizaron a los angelinos, donde volvieron a destacar Kobe Bryant (36 puntos) y Pau Gasol (23).

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

El pirómano actúa de nuevo y quema tres coches en la plaza Orson Welles de Son Gotleu

El pirómano de Palma ha vuelto a la carga. En esta ocasión, sus objetivos han sido tres coches situados en la plaza Orson Welles, en la conocida barriada de Son Gotleu.

Julio Bastida

Calvià

Intensa búsqueda de un hombre que intentó apuñalar a un vigilante en Calvià

La Policía Local de Calvià y la Guardia Civil montaron en la madrugada de ayer un amplio dispositivo de búsqueda y detención de un joven marroquí acusado de intentar apuñalar a un vigilante de seguridad.

Julio Bastida/MICHELS

Búsqueda

Sucesos

Efectivos de emergencias buscan a una mujer de 82 años desaparecida en Cala d'Or

La mujer, de 1,60 metros de estatura, complexión delgada y que según sus allegados goza de buena salud, acostumbra a dar un paseo diario en torno a las 18.00 horas, y sus familiares dieron ayer la voz de alarma cuando no regresó.

Europa Press

Accident tren Sineu

Accidente de tren en Sineu

El gerente del SFM asegura que sólo se había detectado una incidencia en la red ferroviaria

El gerente de SFM, Jaume Jaume, ha asegurado que la única incidencia detectada fue una grieta en el puente de Petra y que se realizan revisiones periódicas en la red para evitar accidentes.

Efe

Detenido

Sucesos

Prisión sin fianza para el presunto autor del atropello de un joven en el Paseo Marítimo

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de Francisco Ll. A., de 25 años acusado de arrollar intencionadamente con su Jaguar a un joven en el Passeig Marítim de Palma.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Qué apostamos alemán

Eventos

Apuesta por el espectáculo

La plaza de toros de Palma acogió ayer el programa alemán 'Wetten, dass...?, con actuaciones de David Bisbal, Amy McDonald o Lionel Ritchie.

P.Prieto

EP1705010010.jpg

Eventos

Son Pardo acoge el 77º Premio Nacional de Trote

El hipódromo de Son Pardo acogió el Gran Premi Nacional de Trot 2010. El potro menorquín Trébol fue el gran vencedor. El jockey Biel Pou le condujo a la victoria.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
Nuria Fergó

Quiosco Rosa

Núria Fergó y José Manuel Maíz se dan el "sí quiero"

La cantante malagueña se casó el sábado con su novio mallorquín en la capilla de Santa Ana de la Almundaina. Chenoa, Gisela y Rosa fueron algunos de los rostros conocidos que se puedieron ver en este enlace.

À.Cabot

La actriz Brittany Murphy con su marido Simon Monjack.

Quiosco Rosa

Hallan muerto al viudo de Brittany Murphy

Tan sólo cinco meses después de que la actriz falleciera por una neumonía agravada por el consumo de fármacos, el que fue su marido, el guionista Simon Monjack, ha sido hallado muerto en su domicilio.

Agencias

Bellucci

Quiosco Rosa

Monica Bellucci da a luz a su segunda hija

La actriz y modelo italiana, de 45 años, dio a luz el pasado jueves a su segunda hija, Leonie, fruto de su relación con el actor francés Vincent Cassel.

Efe

Vips / Televisión
Perdidos

Televisión

Un final perdido

El último capítulo de la serie "Perdidos" se ha emitido esta madrugada de forma simultánea en 59 países. ¿Qué te ha parecido?

Efe

Edición del 24 de mayo de 2010
Portada