Medidas contra el déficit público

El Gobierno impide a los ayuntamientos que puedan pedir créditos antes de 2012

Este decreto, que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, se engloba dentro de las medidas previstas para reducir el déficit

| Madrid |

Valorar:
preload
Fachada del ayuntamiento de Palma.

Fachada del ayuntamiento de Palma.

06-10-2004 | Archivo UH

Los ayuntamientos y sus entidades dependientes no podrán acudir al crédito público ni privado a largo plazo hasta enero de 2012 para financiar sus inversiones, según el real decreto-ley del Gobierno con las medidas previstas para reducir el déficit y que ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado.

El texto del real decreto señala que a partir de su entrada en vigor y hasta el 31 de diciembre de 2011, «las entidades locales y sus entidades dependientes clasificadas en el sector Administraciones Públicas no podrán acudir al crédito público o privado a largo plazo».

Especifica que no podrán acudir a ese recurso «en cualquiera de sus modalidades para la financiación de sus inversiones ni sustituir total o parcialmente operaciones preexistentes, a excepción de aquellas que en términos de valor actual neto resulten beneficiosas para la entidad por disminuir la carga financiera, el plazo de amortización, o ambos».

Además, el texto aclara que las operaciones a corto plazo concertadas para cubrir situaciones transitorias de financiación reguladas en la Ley de Haciendas Locales deberán quedar canceladas a 31 de diciembre de cada año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bartomeu Ferrà Salas
Hace más de 9 años

Tanto tienes tanto vales. Tendrán que priorizar y optimizar los recursos y aumentarán los ingresos por multas y sanciones. No podrán aumentar el déficit y los proveedores tendrán que negociar los pagarés a largo plazo, si quieren cobrar. En España, según los últimos datos, hay 8.015 municipios. Es un TIJERETAZO gigante que controlará parte del gasto público, pero los consistorios tendrán que dejar de prestar servicios sociales que no les corresponden, pero, por cercanía se ven obligados a atender algunas urgentes peticiones. El dinero habla un lenguaje que es políglota y entienden todas las naciones. El tirón de orejas a Zapatero, desde Buselas, ha sido efectivo. Le marcan de cerca y no le van a perdonar frivolidades con la economía en la Eurozona o Eurogrupo. Los pobres se envanecen de sus gastos; los ricos, de sus economías. (Abel Bonnard).

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1