Sesión de control, hoy en el Congreso de los Diputados

Zapatero anuncia la privatización de los aeropuertos de Barajas y del Prat

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy una rebaja fiscal para las pymes, el fin de la prestación de 426 euros a partir de febrero y la privatización de la gestión de los aeropuertos de Barajas y el Prat. Zapatero ha aprovechado su respuesta al líder del PP, Mariano Rajoy, en la sesión de control del Gobierno para anunciar éstas y otras medidas dentro de un paquete que, según ha dado a entender, se aprobará el próximo viernes en el Consejo de Ministros.

Zapatero dice que no habrá más recortes

El presidente del Gobierno ha afirmado que desde que se tomaron las medidas de ajuste de déficit, la tensión sobre la deuda española «se ha reducido». Además ha señalado que no siente que haya traicionado sus principios con el contenido de la reforma laboral.

PLENO CONGRESO

Zapatero no descarta nuevas medidas para reducir ministerios

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado hoy dispuesto a tomar nuevas medidas para hacer más racional la estructura de la Administración General del Estado, pero ha recordado que, mientras no cambie la ley, la composición del Gobierno es competencia del presidente.

Parlament

El Govern aprobará el viernes tres leyes para reducir el gasto y subir los impuestos

El Govern aprobará finalmente el próximo viernes tres leyes, de las cuales una será para reducir gastos en 103 millones de euros y se tramitará por lectura única, mientras que las otras dos, dirigidas a incrementar los impuestos para recaudar entre 25 y 30 millones de euros anuales, se tramitarán de manera ordinaria, con el fin de que los grupos de la oposición puedan presentar enmiendas.

Cort

Cort "meterá la tijera" en sueldos, coches oficiales y llamadas de móvil

El Ajuntament de Palma recortará anualmente 6 millones de euros en la bajada salarial prevista para sus cargos y funcionarios, otros 360.000 euros en la amortización de siete altos cargos cuyas plazas no están cubiertas, 200.000 más en reducir coches oficiales y 50.000 en gasto de telefonía móvil.

SINDICATOS-CCOO

UGT y CCOO vuelven a retomar la posibilidad de una huelga general

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha advertido hoy que si el Gobierno impusiera una reforma laboral por decreto sería motivo "más que suficiente" para una huelga general. Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO ha pronosticado que "probablemente" ésta sea convocada.

Concentración

Alrededor de 500 personas protestan en Palma contra el plan de ajuste de ZP

Más de medio millar de personas -alrededor de 1.000 según los organizadores- se concentraron ayer, frente a la Delegación del Gobierno en Palma, contra el plan de ajuste del Gobierno para reducir el déficit público y que contempla la reducción del sueldo de los funcionarios y la congelación de las pensiones.