Medidas contra el déficit público

Zapatero dice que no habrá más recortes

| Madrid |

Valorar:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que no será necesario hacer más recortes y que se mantendrá el estado de bienestar.

Durante una entrevista en la Cadena SER, Zapatero afirmó que desde que se tomaron las medidas de ajuste de déficit, los «stress test» sobre los bancos y todas las reformas puestas en marcha por el Ejecutivo, la tensión sobre la deuda española «se ha reducido».

Explicó que, ahora, el Tesoro se financia de una forma «más razonable» y que los bancos españoles han empezado a colocar su deuda en el mercado mayorista.

Añadió que España está en condiciones de mantener tanto el gasto social como, «por supuesto», el estado de bienestar.

Reforma laboral

Zapatero afirmó que no siente que haya traicionado sus principios con el contenido de la reforma laboral y subrayó que en los cuatro años de la anterior legislatura, el gasto social aumentó el 40%.

El presidente dijo que respeta mucho a los sindicatos y su fuerza social, aunque matizó que eso no es óbice para que ahora discrepe con ellos por no estar de acuerdo con esa reforma.

En cualquier caso, incidió en que no formulará crítica alguna a los sindicatos, porque desempeñan un papel fundamental en la democracia.

Indicó, además, que habrá que esperar un tiempo, «unos cuantos meses», para ver los efectos de la reforma laboral.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Zorro
Hace más de 9 años

más recortes?? menos mal que te paras de recortar , de mi sueldo mil eurista (soy un privilegiado) me quitaste un 5% lo que me dejó con el mismo sueldo que hace 12 años atras, el ipc sube un 1.8% y falta un trimestre para cerrar el año , y los gastos de mis hijos en edad escolar han subido , también la comida , la gasolina etc en fin todo , incluida la hipoteca que ya no podemos pagar o es mejor dejar de comer? no se si pagar al banco o comer , bueno , la solución es emigrar a Marruecos o a Senegal , allí no debe quedar casi nadie por que están todos en España ,es el momento de colonizar esos paises mientras están distraidos llevándose nuestros recursos legal o ilegalmente nosotros nos quedaremos con sus tierras y propiedades o bienes muebles , es igual a trincar lo que sea que pa luego es tarde.

Valoración:6menosmas

español
Hace más de 9 años

cualquier inmigrante tiene más derechos y prestaciones sociales que los españoles y más aún si son africanos,solo por empadronarse tienen derecho a asistentes sociales con ayuda economica incluida , casa,escuela o guarderia ,seguridad social etc. y si trabajan o no da igual,siguen disfrutando de privilegios que no tienen nuestros parados o los pobres o indigentes ,yo conozco todo el norte de Africa desde Marruecos a Siria y os puedo asegurar que si un extranjero emigra a alguno de estos pases musulmanes no tiene derecho a nada que no se pueda financiar él mismo a base de euros ,por tanto ¿por qué les tenemos que dar trabajo y ayudas con nuestro dinero? dinero que el gobierno nos quita de la mesa donde comen nuestros hijos .

Valoración:3menosmas

mallorca
Hace más de 9 años

Estamos en crisis y hemos de hacer sacrificios para sacar adelante al pais, el problema ZP es que a de hacerlo un lider con criterio y en el que confie el pueblo, es evidente que no es el caso, visto lo visto dejate de mesianismo y convoca elecciones.

Valoración:5menosmas

Xavier
Hace más de 9 años

ZP DIMISION!!!!!YÀ!!!!

Valoración:10menosmas

Xavier
Hace más de 9 años

Esta huelga es una farsa de los sindicatos adoctrinados por el gobierno. Ahora les toca interpretar este papel. Lo increible es que mientras los delegados sindicales promueven la huelga, tambien se encargan de poner a buen recaudo sus sueldos para que no les toquen el bolsillo,con el comité de huelga.Ahora a estas alturas proponen huelgas, despues de permitir llegar a este punto en el que los trabajadores no tendremos derecho alguno, que el empresario tendrá libertad absoluta de hacer lo que le venga en gana con los trabajadores, sin defensa alguna.Lo siguiente serán las pensiones, el siguiente tijeretazo,nuestro dinero. Zp es un sinverguenza dictador, que cree que puede hacer lo que le venga en gana con nuestro dinero. Quitar el subsidio a quien rechace un trabajo , por motivos "x",es robar un derecho que tenemos los trabajadores, que hemos pagado toda nuestra vida. El paro no es ningún regalo, es nuestro dinero, que no nos lo pueden negar, porque es nuestro, de cada uno de los trabajadores de este País. Que les quede bien claro a estos politicuchos de tres al cuarto, que además hacen uso de las mismas para hacer campaña electoral, con algo que es de todos los que pagamos.

Valoración:0menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 9 años

...Y voy yo y me lo creo.

Valoración:2menosmas

xisca
Hace más de 9 años

... si lo dice ZP...ja,ja,ja, chalado

Valoración:2menosmas

Mentiroso compulsivo
Hace más de 9 años

Este mentiroso compulsivo dijo hace una semana,mas o menos,que no le temblaria el pulso si tenia que hacer mas recortes.Hoy nos dice lo contrario,quizas un poco acojonado con los sindicatos y la huelga del 29(Solo un poquitin asustado...)¡No es mas que un paripe!Lo del pago de las prestaciones por desempleo es insostenible a medio plazo...Por tanto significa que si habra recortes.La pregunta es si se recortara la cuantia de la prestacion o su duracion en tiempo.Lo mas probable es que sean las dos cosas al mismo tiempo.Ahora la prestacion por desempleo los 6 primeros meses corresponde al 70% de la base reguladora y maximo que se cobra son 24 meses.Perfectamente podria ser que rebajaran la cuantia del 70 al 60% y que en vez de cobrar durante 2 años solo se pudiera cobrar durante un año y medio.Por ejemplo....Muy pronto saldremos de dudas ya que este proximo invierno la situacion a nivel insular y nacional sera gravisima ya que los ingresos del estado se van a reducir muchisimo por el hecho de que cada vez habra mas parados,menos ingresos de sociedades y el consumo se reducira al minimo.¡Atentos a la pantalla!

Valoración:6menosmas

Juan
Hace más de 9 años

Leire Pagin se lleva tres sueldos ELLA ES LA QUE TIENE A LA QUE TIENEN QUE HACERLE RECORTES, la culpa del que pais vaya asi es NUESTRA somos muy comodones y no salimos a la calle para nada, entre partidos politocos de chorizos y partidos actuales politicos de INUTILES vamos bien apañdos señór ZAPATERO VAYA SE A LA MIERDA YA no ve como esta el pais ha estado cuatro años y no ha reglado absolutamente nada, no heche la culpa al anterior gobierno ha tenido tiempo suficiente para ello, lo que si estoy de acuerdo es que le voy a votar otra vez para que arregle lo que ha estropeado en estos cuatro años INEPTO CABRON

Valoración:5menosmas

mallorca
Hace más de 9 años

Donde dije digo...digo diego

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2