Medidas contra el déficit público

Alrededor de 500 personas protestan en Palma contra el plan de ajuste de ZP

| Palma |

Valorar:
preload
Aldededor de medio millar de personas se han concentrado en la Delegación del Gobierno de Palma.

Aldededor de medio millar de personas se han concentrado en la Delegación del Gobierno de Palma.

20-05-2010 | Joan Torres

Más de medio millar de personas -alrededor de 1.000 según los organizadores- se concentraron ayer, frente a la Delegación del Gobierno en Palma, contra el plan de ajuste del Gobierno para reducir el déficit público y que contempla la reducción del sueldo de los funcionarios y la congelación de las pensiones.
En la concentración, organizada por los sindicatos UGT, CCOO, CSI-CSIF, con el apoyo del STEI-i y los sindicatos de policía SUP y UFP se oyeron muchos gritos de «Zapatero, dimisión» , mientras que se podían leer pancartas con los lemas: 'No recortes salariales. No recortes sociales' o 'En defensa de la sanidad pública no a los recortes de empleo'.
Los representantes de los sindicatos en el área de Función Pública, Baltasar Piñeiro (CCOO), Aurelio Martínez (UGT), Andreu Bou (CSI-CSIF) y Sebastià Serra (STEI-i) coincidieron en su critica a la imprecisión de los recortes, «un día dicen una cosa y al día siguiente otra, no se aclaran ni ellos», afirmó Bou.
Una de las cosas que más indignó ayer a las organizaciones sindicales tras la reunión de la Mesa General de la Función Pública, celebrada en Madrid, fue la actitud de la secretaria de Estado de Función Pública, Consuelo Rumí, quien dijo a los representantes de los trabajadores que escucharan la radio para conocer los detalles de estas medidas «las palabras de Rumí son una declaración de guerra», afirmó Bou.
Mientras, Aurelio Martínez y Baltasar Piñeiro coincidieron en afirmar que el Gobierno «da una imagen de improvisación y desconcierto total en este país».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cabreado
Hace más de 9 años

Sres/as. POLITICOS: Ya está bien de endosarnos al resto de ciudadanos “estas medidas extraordinarias que tratan de distribuir el esfuerzo de forma "equitativa" entre toda la sociedad”, porque ni equitativo es tener que asumir todos las consecuencias especulativas de unos pocos, ni que un “Gobierno "responsable"” cargue sobre los de siempre (funcionarios y tercera edad) la responsabilidad de asumir su INAPTITUD. Sería bueno recordarles que ESTÀN USTEDES AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD A LA QUE REPRESENTAN y no como VERDUGOS de los especuladores que les dirigen como a marionetas. Control quirúrgico YA de la ludopatía bursátil, control YA sobre la economía de casino, y sancionen YA la economía especulativa. El tratamiento médico de la ludopatía bursátil es el único que en todo caso deberíamos pagar a través de la Seguridad Social y no las consecuencias de sus juegos especulativos.

Valoración:0menosmas

pepet
Hace más de 9 años

Donde están los votantes socialistas ??? , verdaderos causantes de este desatre .

Valoración:-2menosmas

Vos ve de nou?
Hace más de 9 años

TODO es culpa de el P.P., todo, pero no olvidemos que el P.P. heredo un pais con una tasa de paro de el 23%, con la bolsa del fondo de pensiones VACIA, con un Seguridad Social en quiebra tecnica, etc, etc, y el perfido P.P., con sus politicas destructoras, manipuladoras, americanistas, fachas, etc, etc, se DEDICO a LEVANTAR el PAIS, por la tremenda equivocacion (pretendia que NO solo las empresas ALEMANAS, FRANCESAS e INGLESAS se llevasen los contratos MUNDIALES, y de paso que esto redundase en la economia nacional) de apoyar a E.E.U.U. en la gueraa de Irak y un atentado, aun, de dudosa planificacion Islamista, perdio la elecciones, bien, el pueblo es soberano y votó, ¿y que hizo ZP?, despilfarrar, despilfarrar y despilfarrar, ¿porque ha PERDIDO CINCO AÑOS en los que hubiese PODIDO cambiar el sistema capitalista heredado?, porque no tienen, ni tendran, NUNCA, los SOCIALISTAS, ni puñetera idea de lo que es ADMINISTRAR. ¿Y aun quedan zafios que se creen que nos creemos que esto es culpa de Aznar?, ¡venga ya, a otro con ese cuento!, ZINVERGUENZAS DEMAGOGOS QUE SE HAN CAGADO EL FUTURO DE ESTE PAIS!, esto son los SOCIALISTAS ESPAÑOLES!, inutiles, vagos y mentirosos, y lo mas triste es que siempre paga el mismos, el TRABAJADOR!!!, asi que señores, voten, pero despues traguen, y no se lamenten...

Valoración:1menosmas

Blanc
Hace más de 9 años

Aquí se quiere solucionar la crisis sin que afecte a nadie. Si no apechugamos todos como en otros países lo veo muy difícil, la colaboración de todos es clave para ello, y si estuviera la oposición gobernando esto hubiera pasado mucho antes, aunque ahora se quieran desentender de todo.

Valoración:0menosmas

yomismo
Hace más de 9 años

Buenos dias, sólo tiene un calificativo, sinvergonzonería, eso es lo que están haciendo. De la reducción de presupuestos a los partidos políticos, nada, a los sindicatos, nada, de sus sueldos, tranquilos, se lo subirán el que viene, ellos, los políticos no pierden poder adquisitivo. La afiliación a lun sindeicato debería ser obligatoria para los trabajadores, que vivan de los afiliados y si no estás conforme con el tuyo, camibas. Se me ocurren más cosas, pero no da más de si la página. Gracias

Valoración:0menosmas

ralfh
Hace más de 9 años

MUCHA PALABREIA Y TODO EL MUNDO SE BARRE PARA SUS PIES , EL DESPILFARRO NO ES EL SISTEMA ADMINISTRATIVO , SANITARIO , EDUCATIVO , SEGURIDAD DEL ESTADO , NO , OS EQUIVOCAIS , EL GASTO BRUTAL ES EN PRESTAMOS A FONDO PERDIDO A GRAN PARTE DE SUD AMERICA, SOMOS LA PUTA MADRE PATRIA , LA PRESENCIA DE NUESTRAS TROPAS EN AFGANISTAN , HAITI, ENTRE OTROS , MAS DE 50 MILLONES DE € DIARIOS , Y POR SI FUERA POCO 10.000.-€ QUE NO TENEMOS PARA LOS GRIEGOS , Y TODOS ESTAIS DE ACUERDO EN QUE LO PAGUEN LOS FUNCIONARIOS , Y DE LOS ACOGIDOS INMIGRANTES YA MAS DE 4 MILLONES QUE LA MAYORIA VIVIEN DE LA BENEFICIENCIA SOCIAL DE LOS AYUNTAMIENTOS NADIE DICE NADA , ESCUELA Y SEGURIDAD SOCIAL GRATIS , IROS A VIVIR A MARRUECOS A VER SI ENFERMAIS SI OS OPERAN, YA TE DIGO YO QUE NI EN SUEÑOS , PERO ELLOS SI VIENEN A OPERARSE AQUI GRATIS, TAMBIEN LOS EUROPEOS , ESTA DE MODA QUE VENGAN A OPERARSE AQUI , ESTO SI ES UNA HEMORRAGIA DE GASTOS , INMIGRACION SIN CONTROL Y GASTOS QUE NOS PODRIAMOS AHORRAR , UN PADRE TIENE LA OBLIGACION DE DAR DE COMER A SUS HIJOS NO A LOS DEL VECINO , A ESOS SE LES AYUDA SI SE PUEDE , SI NO SE PUEDDE PRIMERO ESTAN LOS TUYOS .

Valoración:2menosmas

partit illenc de ses illes Balears
Hace más de 9 años

Todo esto se veía venir desde lejos, pero mientras todos ellos disfrutaban de las complacencias de los politicos y de aumentos fuera de sí, nadie decía nada, ya que estaban forzando a este pais a la quiebra como así ha sido, los politicos unos ineptos por consentir el chantaje continúo para tener votos, pero en realidad estaqba alimentando la ruina de este pais, económica y social, veremos cómo pagaran el desaguesiado introducido, el abuso ha sido continuado, no se puede legislar de esta forma abusiva, sin saber lo que hacen, tapar agujeros no es la solución, ya que al final el hundimiento será mucho más graves, las medidas no son las adecuadas, ni las subvenciones continuas a éstos para callar bocas, ya está bien de este sistema inútil, que al final de año dejará siete millones de parados efectivos, o nos ponemos a trabajar todos o esto se vá de la manos, se ha atentado contra los presupuestos con las subenciones y ayudas de todas clases sin sentido, empecemos la casa por el suelo no por el techo. El PP, por no sabe lo que hacía con el ladrillo,con la industria, adjudicaciones, contrataciones y éstos porqué nunca supieron a dónde están.

Valoración:2menosmas

Tomeu de Palma
Hace más de 9 años

Si és que així no anam enlloc. En que país se consiente que el Presidente mienta?. Los que no fueron a la manifestación van a tener nuevas y muchas posibilidades de asistir a las próximas. El anuncio del recorte efectuado ayer es solo el principio de los recortes que veremos en el futuro. ¿Qué cuales seran? Ni PuPuPuPu idea, como ZP claro! Ya iremos improvisanto a costa de aquellos a los que el Gobierno tiene cogidos del tururú. ¿Y los Bancos? ¿Y los prejubilados de las grandes empresas herederas de los monopólios del Estado? ¿Y el control sobre el fraude fiscal?, etc.etc.etc.

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

En la contraportada del periódico más socialista de España, que ha sustituído a El País en el entendimiento de Zapatero, sale publicada hoy la viñeta de FERRERES (el mejor humorista político)con el siguiente diálogo: Elena Salgado LES HE DICHO QUE TAMBIÉN HABRA AJUSTE PARA LOS RICOS. De la Vega NO CREO QUE SE LO TRAGUEN. Zapatero ALGO HABRA QUE DECIR PARA QUE PAREZCAMOS DE IZQUIERDAS. Convidado de piedra CORBACHO. Saquen conclusiones de como está el patio.

Valoración:8menosmas

Bartomeu Ferrà Salas
Hace más de 9 años

Protestan en la calle para defender sus derechos adquiridos, pero no hay nada seguro porque en Alemania, desde hace tres años, se jubilan a los 67 años y Francia será el siguiente en adoptar este retraso en el cobro de la pensión vitalica. España está en la misma cola. Dicen los expertos en Economía que hay sospechas de que las cuentas de España son ficticias y habrá nuevos tijeretazos, lamentablemente. Sobran funcionarios y aunque no tendrán que soportar EREs o despidos improcedentes, cada baja, por jubilación o defunción, será cubierta con personal contratado y de cada 10 funcionarios dados de baja sólo será repuesto uno. Eso es lo que hay. Ayer, el talismán FELIPE GONZALEZ, dijo claramente: SE INCUBA LA PRÓXIMA CRISIS. Y ya se duda de que los euros no lleguen a valorarse según la solvencia de los países y que vamos camino del MARCOEURO. Alemán, por supuesto.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1