Noticias del día 10 de septiembre de 2010
Noticias / Local
Tres de cada cuatro ciudadanos no quieren imputados en las listas

Local

Tres de cada cuatro ciudadanos no quieren imputados en las listas

No hay duda. El electorado de Balears no quiere que figuren políticos imputados en las listas electorales, una postura que defiende el 73,2 por ciento de los electores.

Germà Ventayol

MC100910003.jpg

Local

Miles de musulmanes residentes en Mallorca celebran el final del Ramadán

Miles de mususlmanes residentes en Mallorca celebran hoy el «Eid al Fitr», una de las principales fiestas del calendario islámico, que conmemora el final del mes de ayuno de Ramadán. Muchos de ellos se han reunido a primera de la mañana en el Palma Arena.

Redacción Digital

CIUTADELLA. ENSEÑANZA. LIBRERIA DIDASKO EN CIUTADELLA. LIBROS. VUELTA AL COLE.

Local

Balears es la comunidad con mayor tasa de abandono escolar temprano

El Instituto de Política Familiar de Baleares lamenta hoy en un comunicado que las islas sean la comunidad española con mayor porcentaje de abandono escolar temprano (40,8%), según datos del Ministerio de Educación referentes al curso escolar 2010-2011.

Efe

Protesta

Local

Almuerzo contra el plan de ajuste del Govern

UGT, CCOO y STEI-i han relizado una concentración en forma de almuerzo, como protesta a las medidas de reducción del déficit presupuestario, así como ante la «absoluta falta de credibilidad» del Govern en cuanto al cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

Europa Press

Local

Balears, donde menos suben los precios en agosto

Balears es la comunidad española donde menos han subido los precios el pasado agosto, con un 0,1%, pero es también la que acumula un mayor incremento de precios este año 2010, con un 1,4%. Asimismo, los precios de agosto de 2010 han supuesto un incremento del 1,8% con respecto a los que había en las islas el pasado año.

Efe

Local

El Govern insiste en buscar un acuerdo con la concesionaria de los informativos de IB3

La portavoz del Govern balear, Joana Barceló, ha declarado hoy que en las negociaciones que está llevando a cabo la dirección del ente público IB3 con SBT, concesionaria de los informativos, hay que buscar un acuerdo, ya sea para continuar con la prestación de servicios o para convocar un nuevo concurso.

Efe

Josep Maria Sirvent

Caso Palma Arena

Sirvent afirma que Maite Areal le pagó una escultura en metálico y sin factura

El escultor catalán Josep Maria Sirvent ha afirmado hoy ante el juez del «caso Palma Arena» que cobró en metálico y sin factura 20.000 euros de la mujer del ex presidente balear Jaume Matas (PP), Maite Areal, por una escultura que se encontró en su piso de Palma.

Efe

Local

Pastor advierte que el PP no apoyará los presupuestos si suben los impuestos a los ciudadanos

El portavoz del PP en el Parlament, Antoni Pastor, ha advertido este viernes en Formentera que su formación «no votará a favor de la aprobación de los presupuestos» si el Govern «sube los impuestos a los ciudadanos».

Europa Press

Inauguración de la primera tienda Apple en Palma

Local

Éxito de público en la inauguración de la primera tienda Apple de Palma

Centenares de personas hicieron hoy cola para poder entrar en la primera tienda Apple de Baleares, que se ha abierto en el centro de Palma.

Efe

Noticias / Part Forana
Son Bosc

Part Forana

La promotora del golf de Son Bosc continúa las obras en el interior de la zona ZEPA

Dos técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente se han personado de nuevo esta mañana en el lugar de la obra y han comunicado a los operarios que están trabajando en ella que según el expediente incoado el pasado mes agosto las obras deben paralizarse.

Europa Press

Día de Asturias en Menorca

Part Forana

Baleares celebra el Día del Principado en Menorca

El presidente del Govern, Francesc Antich, y el de Asturias, Vicente Alvarez, han resaltado este viernes las buenas relaciones existentes entre ambas comunidades y los lazos que las unen, y que han quedado patentes en la institucionalización del premio conjunto Gaspar Melsión de Jovellanos.

Europa Press

Noticias / Nacional

Medidas contra el déficit público

Zapatero dice que no habrá más recortes

El presidente del Gobierno ha afirmado que desde que se tomaron las medidas de ajuste de déficit, la tensión sobre la deuda española «se ha reducido». Además ha señalado que no siente que haya traicionado sus principios con el contenido de la reforma laboral.

Efe

Nacional

Garzón alega no haber recibido «ni un céntimo más» al margen de lo pactado

El juez de la Audiencia Nacional, actualmente suspendido por presunta prevaricación al investigar los crímenes del franquismo, ha asegurado no haber recibido «ni un céntimo más» por parte de la Universidad de Nueva York al margen de las «cantidades pactadas».

Europa Press

Nacional

Paramount anuncia un acuerdo para construir un parque temático en Murcia

El director ejecutivo de marketing de PLI, Darren Kyman, dijo que se había llegado a un acuerdo para establecer un gran centro de ocio asociado a las producciones de Paramount en esa región española, si bien la compañía de Hollywood no participará en el proyecto como inversor.

Efe

Noticias / Internacional
Coran

Internacional

La presión internacional obliga al reverendo a cancelar la quema del Corán

El religioso radical Terry Jones, que amenazaba con quemar el Corán mañana para conmemorar el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, anunció ayer que desiste de esa intención.

Agencias

INCENDIO FUERA DE CONTROL EN SAN BRUNO, CALIFORNIA

Internacional

Una explosión deja un muerto y decenas de heridos en San Francisco

Una explosión de una tubería de gas cerca del Aeropuerto Internacional de San Francisco, en California, originó un espectacular incendio que dejó un muerto, decenas de heridos y quemó al menos 20 casas en un barrio residencial, informó hoy el diario Los Angeles Times.

Efe

Noticias / Cultura
Conversaciones de Formentor

Cultura

Se inician los debates literarios de Formentor

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha subrayado hoy en la inauguración de las Conversaciones de Formentor que la vocación de este encuentro literario es mantenerse «como referente cultural de alcance internacional, con el entusiasmo, el diálogo y el pensamiento como únicas bandera».

Efe

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. El director deportivo del Real Mallorca Nando Pons, en una sesión en Son Bibiloni

Real Mallorca

Nando, contra la pared

Fernando Pons Niza está contra las cuerdas. La demanda en acción de reintegración interpuesta por los administradores concursales, que solicita la devolución de la gratificación del millón de euros recibido por el director deportivo de manos del ex propietario Vicenç Grande, destapan los enredos protagonizados por el ex jugador del Murense.

Carlos Montes de Oca/Albert Orfila

Deportes / Tenis
RAFAEL NADAL VS FERNANDO VERDASCO

Rafa Nadal

Nadal se sobrepone al viento y a Verdasco para alcanzar las semifinales

A Nadal, que se apuntó el triunfo por 7-5, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 22 minutos, ya sólo le separa un paso de jugar su primera final en Flushing Meadows y dos de conseguir completar el Grand Slam, consiguiendo el único 'grande' que falta en sus vitrinas.

Efe

Deportes / Motor
GRAN PREMIO DE ITALIA - FERNANDO ALONSO

Fórmula 1

El último tren de Alonso

Fernando Alonso es consciente de lo que se juega este fin de semana en el Gran Premio de Italia en Monza. «No sé si es la última oportunidad, pero sí una de las últimas. Tenemos ésta y Singapur para recuperar puntos. Otra retirada u otro problema sería nuestro adiós al campeonato».

Efe

GRAN PREMIO DE MONZA

Fórmula 1

Alonso queda octavo en los entrenamientos libres

El piloto británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) ha marcado el mejor registro en la primera sesión de entrenamientos libre del Gran Premio de Italia seguido muy de cerca por Sebastian Vettel (Red Bull), mientras que Fernando Alonso (Ferrari) ha ocupado la octava posición justo delante de su compañero de equipo, Felipe Massa.

Europa Press

Deportes / Baloncesto

Baloncesto/Campeonato del Mundo

España se juega el honor

Seis años después, tras la séptima plaza de los Juegos de Atenas 2004, España vuelve a la clase media del baloncesto internacional al tener que disputar los puestos cinco al ocho del Mundial de Turquía, enfrentándose en primera instancia esta tarde con Eslovenia.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Cristiano Ronaldo jugará ante Osasuna

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo se ha recuperado del golpe en el tobillo derecho que sufrió en el estreno ligero frente al Mallorca y estará disponible para el encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga, que enfrentará el sábado (20.00 horas) al Real Madrid con Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu.

Europa Press

Cristiano Ronaldo y Elsa Pataki en anuncio

Otros deportes

Cristiano Ronaldo jugará ante Osasuna

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo se ha recuperado del golpe en el tobillo derecho que sufrió en el estreno ligero frente al Mallorca y estará disponible para el encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga, que enfrentará el sábado (20.00 horas) al Real Madrid con Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu.

Europa Press

DECIMOTERCERA ETAPA

Otros deportes

Mark Cavendish suma su segundo triunfo consecutivo

El corredor británico Mark Cavendish, del Columbia, se adjudicó la decimotercera etapa, disputada entre Rincón de Soto y Burgos sobre 196 kilómetros, por delante del campeón noruego, Thor Hushovd, (Cervelo) y el italiano Daniele Bennati (Liquigas), segundo y tercero, respectivamente.

Europa Press

ESPAÑA VS. ESLOVENIA

Otros deportes

Navarro rescata la selección española frente a Eslovenia (97-80)

La selección española jugará por la quinta o sexta plaza del Mundial de Turquía, después de que Juan Carlos Navarro acudiera al rescate del equipo y que éste venciera a Eslovenia por 97-80. Navarro fue siempre el faro y guía de un equipo desilusionado e incómodo por jugar la semifinal de los puestos 5 al 8 y el único que lo hizo despertar con una gran actuación, sobre todo en los minutos finales del encuentro.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA. SUCESOS. LA GUARDIA CIVIL LLEVA A ALEJANDRO DE ABARCA ("EL ENANO") AL JUZGADO DE INCA. FOTOS: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

Sucesos

Un informe psicológico descarta que el asesino de Ana Niculai padezca ningún trastorno

El autor confeso de la muerte de la joven Ana Niculai, Alejandro de Abarca, no padece ningún tipo de trastorno mental que mermara sus facultades al secuestrar y matar a su víctima el pasado 19 de julio. Así se desprende de un examen psicológico realizado tras la detención del imputado.

Cristóbal Muñoz

Sucesos

Operación antidroga en Costa d'en Blanes

Agentes del Àrea de Investigación de la Guardia Civil de Palmanova, en Calvià, procedieron ayer a la incautación de un kilo de cocaína, una plantación de marihuana y de un invernadero durante el transcurso de un registro domiciliario realizado en un chalet de Costa d'en Blanes.

Julio Bastida/Javier Jiménez

Accidente en la carretera de Campos a Llucmajor

Sucesos

Cinco personas heridas leves en un accidente múltiple en la carretera de Campos a Llucmajor

El accidente ha tenido lugar a primera hora de esta mañana, sobre las 7.30 horas, a la altura del kilómetro 29 de la citada carretera, un vial que en los últimos meses ha concentrado un elevado número de siniestros de tráfico.

Efe

Sucesos

Dos detenidos por robar en domicilios de la zona de Llucmajor con moradores dentro

La Guardia Civil de Llucmajor ha detenido a dos hombres de 21 y 22 años por robar en varios domicilios de la zona cuando sus moradores se encontraban en el interior de los inmuebles, así como por sustraer numerosas bicicletas de la calle.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Britney Spears

Quiosco Rosa

Britney Spears dice que su ex guardaespaldas busca la fama a su costa

Britney Spears considera que Fernando Flores, el ex guardaespaldas que presentó ayer una demanda por abuso sexual contra la artista, sólo busca la fama a su costa, según un comunicado divulgado hoy por los representantes de la cantante.

Efe

Edición del 10 de septiembre de 2010
Portada