Medidas contra el déficit público

El Parlament aprueba el plan de ajuste del Govern con el rechazo del PP

Antich, muy crítico con la actitud de los conservadores, reclama que Bauzá entre en la Cámara

| | Palma |

Valorar:
preload
El president, ayer, leyendo un documento en el salón de los Pasos Perdidos del Parlament.

El president, ayer, leyendo un documento en el salón de los Pasos Perdidos del Parlament.

16-06-2010 | Joan Torres

Con sólo un voto de margen, el Parlament aprobó ayer el plan de ajuste del Govern que supondrá un ahorro de 103 millones de euros para las arcas públicas. El PP votó en contra de la medida al entender que es injustificable la bajada del sueldo de los funcionarios.
Tras el debate, el president Antich lamentó la falta de voluntad de acuerdo de los populares y pidió al presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, que se incorpore al Parlament como jefe de la oposición. Antich estalló ante los votos en contra del PP.
No hubo sorpresas y el proyecto de ley por el cual se adoptan medidas urgentes para la reducción del déficit público se aprobó por lectura única y entrará en vigor en los próximos días. El conseller de Economia, Carles Manera, explicó una vez más la necesidad de aplicar estas medidas.
Derechos sociales
El portavoz de UM, Josep Melià, anunció el voto favorable de los tres diputados nacionalistas por responsabilidad. Biel Barceló, líder del Bloc, aprovechó el debate para volver a pedir que sean las rentas más altas las que hagan un mayor esfuerzo en este escenario de crisis económica. Desde el PSOE, Antoni Diéguez hizo su propia reflexión sobre la crisis y dijo que no por ello deben rebajarse los derechos sociales adquiridos en 200 años.
Por último, el portavoz del grupo popular, Francesc Fiol, acusó al Govern «de improvisación y poca claridad». «No queremos votar un recorte de salarios de los funcionarios», dijo Fiol, quien admitió, no obstante, que su grupo estaba a favor de algunas de las medidas. Fiol cuestionó que hace dos semanas se evidenciasen las diferencias en el propio Govern sobre el plan de ajuste. Y también recordó que la socialista Francina Armengol se había mostrado partidaria de «engordar» el Consell de Mallorca mientras se recortaban gastos en el Govern. Para terminar, Fiol volvió a pedirle a Antich que presente una cuestión de confianza en el Parlament.
Al concluir el debate, el president Antich estalló ante los votos en contra del PP. El president esperaba que los populares se abstuviesen en la votación de ayer en el Parlament. «El PP no tiene la más mínima voluntad de pactar soluciones en esta Comunitat», acusó Antich, quien cuestionó, entre otras cosas, que algún dirigente popular llegase a pedir la supresión del Consell de Mallorca. «Yo le pediría a Bauzá que venga al Parlament, que dirija el grupo parlamentario», pidió el president del Govern, muy molesto con los votos en contra del PP al plan de ajuste de 103 millones. Para Antich, en estos momentos tan complicados por la crisis económica «hace falta tranquilidad y seriedad».
Por otro lado, el Parlament aprobó por unanimidad la ley que desarrolla el 'decreto Nadal' tras el acuerdo entre todos los grupos sobre la legalización de las plazas turísticas.
La Cámara, en su última sesión del periodo de sesiones ordinario, también dio luz verde a la Ley de Consell Consultiu por unanimidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ido!
Hace más de 9 años

La foto es buenisima!, Antich solo, arrinconado, leyendo, las ordenes de Madrid, sin entender porque, a el, le ha tocado entregar las llaves de la Comunidad, porque el ejercito ZaPatista no acude en su defensa, ¿donde esta la ayuda prometida?, la historia se repite, en el cuadro superior se ve al ultimo gobernador moro entregando las llaves a Jaime I de Aragon...la historia se repite...

Valoración:8menosmas

mallorcaaldesnudo.com
Hace más de 9 años

Consell de Mallorca -- Gobern Balear,¿ no es esto una duplicidad grosera y obscena de competencias ?. Antich, si quieres ser recordado por algo, has algo para que este chorreo de euros termine ya. De seguro te echarán, pero al menos serás el que le pusiste el cascabel al gato y no pasarás sin pena ni gloria por el Consolat. ¿Recortes ? comencemos por aquí

Valoración:3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

El PP balear no representa los intereses del archipiélago porque es obvio que es una sucursal del PP nacional con sede en la calle Génova de Madrid. Hay órdenes estrictas que hay que dejar que los socialistas, con su TIJERETAZO a los derechos sociales de los pensionistas, funcionarios y trabajadores (hoy les toca), se hundan por sus propios errores. El lunes, el periódico más de izquierdas de España, rogelio hasta la médula, proclamaba en primera página: EL PP AMPLIA LA BRECHA. Rajoy capitaliza el tijeretazo y sube al 41,7 por ciento en estimación de voto mientras el PSOE cae al 33,l por ciento. Son fuegos artificiales, para crispar a los socialistas, los discursos del PP en el Parlament balear. No están por la labor de colaborar, su misión es fácil EMPRENYAR ES BOU DES BETLEM. Y lo están consiguiendo.

Valoración:2menosmas

ja ho val!
Hace más de 9 años

Que Dios nos coja confesados, cada dia es mas demencial este President!!!, espero que dentro de poco nos podamos librar de el y de su jefe de Madrid!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1