Noticias del día 7 de junio de 2010
Noticias / Local
PALMA UH ENTREGA DE ULTIMA HORA JUNTO CON ABC FOTO NURIA

Local

Excelente acogida de la oferta dominical conjunta de Ultima Hora y 'Abc'

Excelente acogida ayer en los puntos de venta de prensa de Mallorca para adquirir Ultima Hora, que se vendía conjuntamente con el diario Abc al mismo precio de siempre, 2,20 euros, convirtiéndose así en la mejor oferta informativa dominical de la Isla.

Redacción Local

PALMA UH DB MISA Y PROCESION DEL CORPUS EN LA CATEDRAL DE PALMA. FOT

Local

Un solemne Corpus en Palma

La celebración del Corpus en Palma se vio revestida del brillo propio de esta fiesta, que como se recordará fue extendida a toda la Iglesia occidental por el papa Urbano IV en 1264, siendo su fin proclamar y aumentar la fe de la Iglesia católica en Jesucristo presente en la Eucaristía.

Amalia Estabén

Antich

Local

Antich viaja a Moscú para que vengan más turistas rusos a Balears

El president del Govern, Francesc Antich, inició ayer en Moscú un viaje oficial que durará tres días con el objetivo de captar turistas rusos, un mercado en expansión y que puede convertirse en alternativa de futuro para Balears.

Juan Mestre

Local

Trabajadores de grandes almacenes se concentrarán el miércoles contra su convenio

El próximo miércoles, día 9, unos 7.000 trabajadores de grandes almacenes de Mallorca están llamados a una concentración que tendrá lugar entre las 11.00 y las 12.00 horas frente al Carrefour del Coll d'en Rebassa, como protesta por la firma del convenio colectivo que rebaja «descaradamente» sus condiciones laborales.

Europa Press

Francesc Fiol

Medidas contra el déficit público

El PP deja en suspenso su apoyo en el Parlament a la ley de recorte del gasto

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlament de les Illes Balears, Francesc Fiol, dejó ayer en suspenso el apoyo de los populares a la Ley de recorte del gasto público que trabaja el Ejecutivo de Francesc Antich, aunque la aprobación inicial se encuentra atascada en el Consell de Govern.

Pedro Aguiló Mora

Colegio

Huelga funcionarios 2010

Llinàs aconseja que mañana sólo se lleve a los escolares a los centros «si no los pueden dejar en otro sitio»

El conseller de Educació i Cultura recomendó a los padres de escolares que mañana únicamente dejen a sus hijos en los centros educativos que se sumen a la huelga de funcionarios en el caso de que no los puedan «dejar en otro sitio».

Europa Press

Tryp

Local

Sol Melià vende su marca Tryp por 35 millones de euros

La compañía balear ha alcanzado un acuerdo con Wyndham Hotel Group por el que Sol Melià podrá seguir utilizando la marca por un periodo de 20 años y que implica su entrada "por la puerta grande" en el sector de la franquicia.

Europa Press

Local

Sa Nostra firma su 'fusión fría' con Caja Granada, Cajamurcia y Caixa Penedès en Madrid

Los presidentes de Caja Murcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra Caixa de Balears, Marcos Egea, Josep Colomer, Antonio Jara y Fernando Alzamora, respectivamente, firmaron ayer en Madrid el protocolo de intenciones para la constitución de de un Sistema Institucional de Protección (SIP), la denominada 'fusión fría'.

M.Juncosa

Parlament

Medidas contra el déficit público

El Govern aprobará el viernes tres leyes para reducir el gasto y subir los impuestos

El Govern aprobará finalmente el próximo viernes tres leyes, de las cuales una será para reducir gastos en 103 millones de euros y se tramitará por lectura única, mientras que las otras dos, dirigidas a incrementar los impuestos para recaudar entre 25 y 30 millones de euros anuales, se tramitarán de manera ordinaria, con el fin de que los grupos de la oposición puedan presentar enmiendas.

Europa Press

Antich Rusia

Local

El Govern quiere convertir Rusia en el tercer mercado turístico de Balears

El Govern aspira a que Rusia se convierta en el tercer mercado turístico en Balears, por delante de italiano y por detrás del alemán y británico, y que los jubilados rusos elijan las Islas como destino en los meses de invierno.

Juan Mestre

Noticias / Part Forana
Las Aguiles bailan en Pollença

Part Forana

Las hermosas Àguiles, deslumbran con sus ancestrales bailes

La tradición de las Àguiles, perdida con el paso de los años en el resto de municipios se sigue conservando en Pollença, donde generación tras generación se revive el domingo siguiente a la fiesta del Corpus

Redacción Digital

Part Forana

Seis ayuntamientos mallorquines han aprobado celebrar consultas soberanistas

Seis ayuntamientos de Mallorca, Inca, Petra, Arta, Sineu, Alaró y Porreres, han aprobado en sus plenos la celebración de consultas populares soberanistas, según ha informado en un comunicado la plataforma «Avancam» (avanzamos), creada para promover el debate sobre esta cuestión.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

El Constitucional podría votar el Estatut por artículos antes del verano

El Tribunal Constitucional hará el próximo jueves un último intento para dictar sentencia sobre el recurso interpuesto hace casi cuatro años por el PP contra el Estatut de Catalunya antes de las elecciones autonómicas que esa comunidad celebrará el próximo otoño.

Efe

PARTIDOS-PP

Nacional

De Cospedal: «Hemos pasado del milagro español a ser un país intervenido»

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, lamentó ayer que se haya pasado del «milagro español a ser un país intervenido» y que el Ejecutivo sólo haya conseguido cambiar «la reputación que tenía España por el desprestigio».

OTR Press

Nacional

Nuevo mínimo anual de la Bolsa española (8.795 puntos) tras caer el 1,44%

La Bolsa española bajó hoy el 1,44 por ciento y concluyó la sesión en 8.795,30 puntos, nuevo mínimo anual, afectada por el retroceso de las plazas internacionales y los problemas financieros en Europa.

Efe

Funcionarios

Huelga funcionarios 2010

60.000 funcionarios de Balears están llamados mañana a la huelga general

El acto central de la jornada será la manifestación de Palma que saldrá de la Plaza de España a las 19.00 horas recorrerá la calle de Sant Miquel, Plaza Mayor, Colom, Plaza de Cort, Palau Reial y Conqueridor, y finalizará en la Plaza de la Reina.

Efe

REUNIÓN DEL EUROGRUPO EN LUXEMBURGO

Nacional

El eurogrupo pide más medidas de consolidación a España a partir de 2011

Los ministros de Economía de la eurozona recomendaron ayer a España y Portugal que preparen medidas de ajuste adicionales para 2011 y los años siguientes para garantizar la reducción del déficit y de la deuda y así calmar a los mercados.

Efe

Noticias / Internacional
Pro-Palestinian activists hold down an Israeli commando on the Gaza-bound Turkish ship Mavi Marmara

Internacional

Israel rechaza la propuesta de la ONU para investigar el asalto a la flotilla

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó ayer la propuesta del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, de crear una comisión internacional para investigar el sangriento asalto del lunes pasado a la 'Flotilla de la libertad'.

Efe

Angela Merkel

Internacional

El plan de ajuste alemán prevé la eliminación de 10.000 funcionarios y 40.000 militares

El Gobierno alemán planea en el marco de su plan de ajuste, que pretende reducir el déficit presupuestario en 10.000 millones anuales hasta 2014, un drástico recorte del gasto mediante la reducción de unos 10.000 funcionarios.

Europa Press

David Cameron

Internacional

Cameron advierte que el déficit público de Reino Unido es "peor" de lo que esperaba

Cameron ha insistido en la difícil situación de las finanzas públicas, ya que el déficit asciende a 156.000 millones de libras (177.840 millones de euros). El primer ministro ha asegurado que el problema afectará al "modo de vida" de toda la población.

Efe

Noticias / Cultura
palma fira del llibre + cuentacuentos+ castellers foto miquel a. cañe

Cultura

Los libreros clausuran la feria de es Born con gran afluencia de público y caída de ventas

Parecía que los libros se habían mantenido al margen de la crisis e, incluso, que la mala situación económica había propiciado que muchos se aficionaran a la lectura.

Ana Largo

Cultura

Bombay Bicycle Club y The Kooks inauguran el Mallorca Rocks

Mallorca Rocks vivió ayer por la noche su esperada fiesta de inauguración. La franquicia en la isla del Ibiza Rocks Hotel, que ya lleva cinco años operando en la pitiusa mayor, contó con las actuaciones de los británicos The Kooks y Bombay Bicycle Club.

Joan Cabot

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Roland Garros 2010

Regreso a la cima

Rafael Nadal vuelve a reinar en el planeta tenis 336 días después de ceder su trono a Roger Federer, que se queda a las puertas de superar el récord de Pete Sampras con más semanas como número uno del mundo. El mallorquín aparece desde hoy en lo más alto del ranking.

Tolo Jaume

Rafael Nadal

Roland Garros 2010

Viaje al cetro de la Tierra

El mallorquín se consolida como aspirante a convertirse en el mejor especialista sobre arcilla de todos los tiempos, ya que a sus 24 años presenta una espectacular hoja de servicios que permite establecer comparaciones con la nobleza del polvo de ladrillo.

Tolo Jaume

Roland Garros 2010

Desde el palco

A las tres de la tarde, Benito Pérez-Barbadillo, jefe de prensa de Rafael Nadal, y Carlos Costa, su representante, colocan a los invitados del tenista en el palco reservado a los familiares y amigos del tenista. Toni Nadal es el último en llegar, pero ocupará el primer asiento de la primera fila.

Jaime Moreda

Rafael Nadal

Rafa Nadal

La victoria de Nadal en Roland Garros fue seguida por 4.312.000 espectadores

El minuto de oro de la emisión de ayer, domingo, se produjo a las 17.33 horas, que fue visto por 5.612.000 espectadores y obtuvo una cuota media de pantalla del 40,6 por ciento.

Efe

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Tras la resaca de Roland Garros, Marcos Daniel espera a Nadal en Queen's

Tras dos días de descanso, el nuevo número uno del mundo jugará el miércoles su primer partido en el Torneo de Queen's ante el brasileño Marcos Daniel.

Efe

Deportes / Otros deportes
LAKERS DE LOS ÀNGELES VS CELTICS DE BOSTON

Otros deportes

Los Celtics asaltan a los Lakers e igualan las finales

Los Angeles Lakers sufrieron una dolorosa derrota ante los Boston Celtics (94-103) en el segundo partido de las Finales de la NBA, que nivela la eliminatoria por el título.

Europa Press

Sucesos / Noticias
3.jpg

Sucesos

Un conductor ebrio invade el carril contrario en el Passeig Marítim

Las noches en el Passeig Marítim de Palma son, últimamente, peligrosas. Un conductor que iba bebido atravesó en la madrugada de ayer la mediana, frente al Consolat, y durante 200 metros se deslizó con el coche volcado por el carril contrario. De forma milagrosa, no se registraron heridos.

Javier Jiménez

Sucesos

La policía evita una reyerta entre quince 'hooligans' y usuarios de la playa de Magaluf

Entre copa y copa, a los 'hooligans' de Magaluf les queda tiempo para ir a la playa. Aunque a veces la confunden con un inmenso bar.

Javier Jiménez

Sucesos

Policía y Guardia Civil despliegan en Son Gotleu una importante operación antidroga

Agentes del GRECO (Grupo Especial contra el Crimen Organizado) del Cuerpo Nacional de Policía y funcionarios del ECO (Equipo contra el Crimen Organizado) de la Guardia Civil llevaron a cabo ayer una importante operación antidroga en la barriada de Son Gotleu.

Javier Jiménez-Julio Bastida

Hombre acusado matar a su pareja

Sucesos

El acusado del crimen de Laura Gallego sostiene que unos sicarios de 'La Paca' la mataron

Durante la sesión de hoy, que ha empezado con una hora de retraso debido a la huelga, un policía ha afirmado que cuando atendió a Hermenegildo Fernández «parecía que interpretaba una comedia» .

Víctor Malagón

Sucesos

La Guardia Civil desarticula tres puntos de venta de droga en el Pont d'Inca

Cuatro personas han sido detenidas y se han incautado de 50 gramos de cocaína, 2,7 kilos de hachís y 2,5 de marihuana, así como 8.000 euros en efectivo y una pistola de fogueo.

Efe

Accidente de una calesa en Palma

Sucesos

Cuatro heridos en una colisión entre tres coches y una galera en la calle Manacor

Cuatro heridos y un caballo con lesiones graves es el resultado de una colisión entre tres coches y una galera que se registró ayer en la calle Manacor, en Palma.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Manolo Escobar

Quiosco Rosa

Manolo Escobar, operado un tumor de colon

Manolo Escobar se recupera en su residencia de Benidorm (Alicante) de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 28 de mayo para extirparle un tumor en el colon, y espera retomar pronto sus compromisos profesionales.

Efe

Pattinson y Stewart

Quiosco Rosa

Desfile de estrellas en la entrega de los premios MTV de cine

Los vampiros de «Luna Nueva» triunfaron hoy en los MTV Movie Awards, pero las celebridades que desfilaron por la gala les robaron el protagonismo y proporcionaron los mejores momentos de una gala desenfadada y repleta de humor.

Efe

Vips / Televisión
Pelotas

Televisión

TVE pone punto final a Pelotas

Dos temporadas. Esto es lo que ha durado Pelotas, la aventura televisiva de José Corbacho y Juan Cruz en TVE. Ha sido el propio Corbacho quien, a través de su cuenta de Twetter ha confirmado el fin de la serie.

Efe

Edición del 7 de junio de 2010
Portada