Medidas contra el déficit público

Los sindicatos recurrirán ante el juez la bajada salarial de los funcionarios

| Madrid |

Valorar:
preload
Zapatero, durante la reunión que mantuvo con los líderes de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez la semana pasada.

Zapatero, durante la reunión que mantuvo con los líderes de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez la semana pasada.

Efe

Los sindicatos de la Función Pública, UGT, CCOO y CSI-CSIF, recurrirán ante la Justicia el recorte salarial a los empleados públicos que contempla el Decreto Ley que prevé aprobar mañana el Gobierno, según confirmaron UGT y Comisiones.

Según los dirigentes de los Servicios Públicos y para la Ciudadanía de UGT, Julio Lacuerda, y de CCOO, Enrique Fossoul, la medida se puede impugnar porque vulnera el Acuerdo de Negociación Colectiva de la Función Pública 2010-2012, así como el capitulo 1 de los Presupuestos Generales del Estado que define el sector público y su régimen laboral.

Según Lacuerda, UGT ha comprobado con varios juristas que «hay razones sustanciosas» para recurrir esta medida que además, advirtió, podría ser inconstitucional por pretender que la bajada sea retroactiva, lo que no se contempla en el ordenamiento jurídico y sería la primera vez que se produce.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

verderolarro
Hace más de 10 años

Des collons d un poren penjar es de s altre..

Valoración:0menosmas

Joan
Hace más de 10 años

Estoy con el comentario del de Algaida. Además les acaban de dar otra subvención de unos pocos millones de €, a los dos....¿cómo van a hacerle una putada a la mano que mece la cuna? ESO ES SÓLO UNA FOTO !!!!!

Valoración:7menosmas

Los españoles somos paletos
Hace más de 10 años

Nos la meten dobladas, lo que hay que analizar es TODA LA GENTE que cobra un sueldo de la administración, y del TOTAL cuantos son funcionarios ( oposicion) y cuantos NO. En Baleares, en el 100% de empresas publicas no hay ni uno, y que más da si no los reponen, ahí contratan a dedo, o a traves de empresas afines y dando contratos millonarios. Y eso, NO LO CAMBIA NADIE. que más da recortar un 100% el gasto de funcionarios, si ampliamos un 200% el de subcontratas, al reves, se frotan las manos, por que consiguen lo que quieren, personal del partido, y a ROBAR. Bueno robar no, por que ya se han preocupado de que la LEY, permita contratar a dedo, dar 100 contratos menores a la misma empresa, y .... Y ESO, VA EN AUMENTO. En 5 años, como Argentina, sino al tiempo.

Valoración:-1menosmas

catalina
Hace más de 10 años

es lamentable que recorten en los que menos cobran, aunque viendo como van dando las noticias, es posible que ni esté planificado. Que tal si quitan todos los asesores del gobierno (más de 600), quitar, de los políticos las pagas vitalícias, sólo cobrar cuando tengan el cargo, después como los demás mortales, y así sucesivamente. Se ahorraria mucho dinero en España, pero esto no interesa a ningún partido, porque todo el que entra luego chupa toda la vida.

Valoración:-2menosmas

Joan (Algaidi)
Hace más de 10 años

Huep!!! adeu a la vaga dels Funcionaris i Pensionistes, i ja no parlem de una hipotética vaga general, aquets dos, sumant al que está al fons emb cara de satisfet, ja la mos han colocada i si no al temps.

Valoración:-2menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 10 años

Este par de pollos, que le van a poner pleito al Gobierno de España que los alimenta y los sustenta, y vete a saber si les han puesto un piso como hacían nuestros abuelos y asimilados a sus queridas,deberían recordar que el señor Aznar congeló los salarios de los funcionarios, para entrar en la zona euro (EUROGRUPO). Ciertamente volvieron a ser los funcionarios los sacrificados, que por cierto PERDIERON EL PLEITO, que sin renunciar a sus derechos deben considerar que son los únicos españoles que no pueden ser víctimas de EREs o despidos improcedentes. Sí, Zapatero ha ido más lejos, porque es de dominio público que GOBIERNA TELEDIRIGIDO y ha asomado por la ventana un futuro de recortes y congelaciones de salarios, reponiendo de cada 10 funcionarios jubilados o fallecidos, a uno solo, empleado público. Es un mensaje, señoras y señores funcionarios: SOBRA PERSONAL.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1