Medidas contra el déficit público

Antich: «Ni Zapatero ni Rajoy le dicen a este presidente qué debe hacer»

El mandatario autonómico ha argumentado que España es un «Estado federal» aunque «no le guste» al PP y la Comunidad balear «ejercerá sus competencias»

| Palma |

Valorar:
preload
Francesc Antich, en el pleno del Parlament.

Francesc Antich, en el pleno del Parlament.

15-06-2010 | Joan Torres

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha aseverado hoy en el Parlament: «Ni el señor Rajoy ni Zapatero le dicen a este presidente qué tiene que hacer en materia impositiva y respecto a sus competencias porque yo estoy para defender los intereses de los ciudadanos de las Islas Baleares».

El mandatario autonómico ha respondido de esta manera al portavoz popular, Francesc Fiol, con ocasión de una pregunta de control al Ejecutivo. Antich ha argumentado que España es un «Estado federal» aunque «no le guste» al PP y la Comunidad balear «ejercerá sus competencias», ha asegurado.

Pregunta

Todo esto ha venido porque Fiol le ha preguntado a Antich si es una «casualidad o una decisión» de la dirección del PSOE que «todas» las comunidades socialistas tengan como directriz subir los impuestos para hacer frente a la crisis.

Como en otras ocasiones, el diputado popular ha recordado que el incremento de las tasas no ayudará a reactivar la economía, por lo que es una «mala solución» que hará caer el consumo aún más, ha lamentado.

Antich, que ha negado cualquier tipo de directiva a cumplir desde la dirección socialista, le ha echado en cara a Fiol que el PP, en época de «vacas gordas», impuso un impuesto valorado en 25.000 millones de pesetas que fue un «error brutal».

En opinión de Fiol, la subida impositiva en las comunidades gobernadas por los socialistas tiene un fin «exculpatorio": como se han recortado el sueldo a los empleados públicos y también las pensiones, ahora que «paguen los ricos», ha argumentado.

Finalmente, el mandatario autonómico ha criticado que mientras que el Gobierno alemán y su presidenta, Angela Merkel, quieren poner en marcha un nuevo impuesto que afectará al sector turístico, el PP «no dice nada» porque a los populares les interesa el turismo «solo para ganar votos», ha dicho Antich. E

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tom
Hace más de 9 años

efectivamente, Zapatero no hace falta que le diga nada, somos la comunidad que mas aportamos y menos recibimos, y no es por presion de Zapatero, es por "el interes" demostrado de Antich, lo ha conseguido por si mismo - y con la inestimable ayuda de los de PP que le han precedido. Todo el merito es suyo.

Valoración:22menosmas

Pedrito
Hace más de 9 años

Se ha levantado graciosillo hoy

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1