Biel Barceló, líder del Bloc. | Archivo UH

TW
0

El Bloc per Mallorca ha advertido hoy de que si, tal y como apunta la Unió Europea (UE), los recortes en los países miembros han de continuar y no se dan alternativas de ingreso a ellos, los servicios públicos básicos, como la educación o la sanidad acabarán por verse afectados.

«Si sólo hay recortes y no ingresos, entraremos en una dinámica diabólica», ha alertado el líder del Bloc, Biel Barceló, en una rueda de prensa en la que ha comparecido con el diputado del Bloc Miquel Angel Llauguer para defender las medidas de lucha contra el déficit que el Govern añadirá a del Ejecutivo central.

Entre ellas, ha destacado la encaminada a gravar más a las empresas más contaminantes y, en este sentido, ha abogado por continuar incorporando medidas que afecten sobre todo al mercado financiero, a cuestiones medioambientales y a rentas más altas.

Limar asperezas

Noticias relacionadas

Durante esta semana, los socios de gobierno han limado las propuestas enunciadas por el presidente del Gobierno, Francesc Antich, en su discurso de la pasada semana en el Parlament y que se desarrollarán en varias leyes distintas, según ha adelantado Barceló.

El líder nacionalista ha admitido que, de acuerdo con las noticias que llegan de la UE, habrá que seguir en esta línea de austeridad pero sin ir contra el Estado de Bienestar.

El Bloc, ha dicho Barceló, mantendrá una postura «coherente» y «razonable» con la necesidad de ser austeros y, en este sentido, ha reconocido que las medidas impuestas por el Gobierno central son necesarias, si bien ha señalado que éstas se han tomado tarde y mal.

En esta línea, el Bloc recortará de sus áreas de gobierno «más de diez cargos» que serán acordados dentro de la coalición y que se anunciarán la semana que viene.