Medidas contra el déficit público

UGT y CCOO vuelven a retomar la posibilidad de una huelga general

| Madrid |

Valorar:
preload
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy.

21-05-2010Morell

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha advertido hoy de que si el Gobierno impone por decreto una reforma laboral «será motivo más que suficiente para una huelga general» al tiempo que ha asegurado que, tras aprobarse los recortes del gasto, «hay más razones que ayer» para convocarla.

En rueda de prensa, Ferrer ha anunciado por otra parte que su sindicato y Comisiones Obreras estudian convocar para el próximo 8 de junio, en coincidencia con la huelga del sector público, movilizaciones en toda España para que la sociedad pueda expresar su rechazo a la «agresión» cometida con el decreto de recortes no sólo a funcionarios sino también a pensionistas y dependientes.

«Que las calles de todo el país se inunden contra el decretazo consumado ayer», ha señalado Ferrer, quien ha calificado el plan aprobado por el Consejo de Ministros como un «atentado» que «pone en riesgo el futuro del diálogo social».

Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha pronosticado hoy que «probablemente» se convoque una jornada de huelga general en España por el giro de la política económica y laboral del Gobierno a favor de «la derecha económica, de la especulación financiera y de los llamados mercados».

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar una asamblea de CCOO en Alicante, Fernández Toxo ha defendido la actuación «rigurosa» de su organización al no haber convocado un paro así hasta ahora, ya que «un escenario de huelga general no deja de ser un drama, aunque a veces sea necesaria».

«Hubiera sido tremendamente fácil liarnos la manta a la cabeza y, a las primeras de cambio, convocar una huelga general», ha apuntado antes de agregar que, pese a que «probablemente la vivamos», un paro de estas características no generará «ninguno de los empleos que se necesitan en el país».

Falta de confianza

Sin embargo, ha recalcado que la actual «reorientación de la política del Gobierno», con el primer paso del plan de ajuste aprobado ayer por el Consejo de Ministros, supone perjudicar las pensiones, los salarios de los funcionarios y aumentar los retrasos en la aplicación de la Ley de Dependencia.

«La quiebra de confianza (en el Ejecutivo) se está consolidando e instalando entre nosotros», ha advertido Fernández Toxo, lo que «va a derivar en el establecimiento de un clima de confrontación social importante».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pepa
Hace más de 10 años

¿Cauando se acabaran las peonadas en los Hospitales? Osea,las horas extras?

Valoración:9menosmas

Pepgonella
Hace más de 10 años

Lo que hacen UGT y CCOO son.... Son vuits i nous… i cartes que no liguen…

Valoración:1menosmas

reboa
Hace más de 10 años

Tanto uno como el otro van subvencionados por el ZAPA podemos esperar esta HUELGA GENERAL sentaditos... No hay derecho

Valoración:9menosmas

Pep
Hace más de 10 años

Ya va siendo hora de ir a la huelga general en contra de los inutiles de ZP y Antich!!!

Valoración:16menosmas

PALMESANO
Hace más de 10 años

Me apuesto doble contra sencillo que no habra Huelga.... Guarda de chorizos..

Valoración:4menosmas

pagano mil y pico
Hace más de 10 años

Es probable que hubiera que hacer o haber hecho una huelga general a este ¿gobierno? pero desde lusgo que a mi no me veran detras de las banderas de ccoo y ugt, en todo caso estare enfrente de ellas, menuda jeta han demostrado durante todo este tiempo, se han movilizado un monton....par cobrar los jugosos aumentos de las subvenciones. Sois parte del problema (y no pequeño) no de la solucion.

Valoración:8menosmas

jacko
Hace más de 10 años

Me da la impresión que un parado de larga duración, se la trae muy "floja" que esta gente cobre menos...porque por lo menos COBRAN.

Valoración:10menosmas

Siento vergüenza
Hace más de 10 años

No creo en las palabras de Felipe González (vaya tío) ni tampoco creo que tenga la culpa La Unión Europea (pobre de nosotros sin Europa) y menos me fío de los Sindicatos, estos sí que hace años se enriquecen por turnos. Creo más en los consejos y obligatoriedades que nos impone el "Euro", por drástico que sea. España solo creía en las ideas de Zapatero: nos llamaban "antiespañoles". Como dice uno de los comentaristas: si esta crisis la hubiera creado el PP, los Sindicatos ya nos les quedaría ni "garganta" de tanto chillar. Para mi que se queden en casita, viendo la Televisión de los vividores.

Valoración:14menosmas

mevaroqueta
Hace más de 10 años

Ni huelga ni na de na....tienen mas cara que no se puede aguantar y lo peor es que se creen que somos tontos....

Valoración:7menosmas

pedrito
Hace más de 10 años

menuda panda de getas los de los sindicatos, hace un año que deberia haber huelgas generales, si esto lo hace el pp vamos la que le habian motado, soys unos abrazafarolas, pateticos y lamentable sindicato vertical, como los que tenia franco peero en la izquierda. Grecia lleva 5 huelgas generales.. venga joder a la calle todos a protestar. batuadeu

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2